Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 18 de septiembre de 2016

Deathgasm (2015) - ¡Gore y heavy metal a toda potencia!.

Abigail "la esotérica": "Los cuerpos poseídos, ellos matarán a todos los que se crucen en su camino en preparación para el ascenso de Aeloth en la próxima luna llena. En la hora del demonio".
Brodie: "Oh mierda, la luna es roja ésta noche. ¿A qué hora es la hora del diablo?.
Abigail: "A las 3AM".
Brodie: "¿3 AM hora del Pacífico o del Este?. ¿Los demonios conocen los cambios de horario?. 
8/10

¡Saludos sangrientos lectores!. Espero se encuentren bien. En ésta ocasión les traigo una de las Películas más sangrientas, rockeras, divertidas, y degeneradas de los últimos años. Piensen que "Trick or Treat" (1986) tuvo un hijo con "Evil Dead II" (1987) y que su primo es "Braindead" (1991). El resultado es "Deathgasm", con ADN gore y mucho heavy metal. 

¿DE QUÉ TRATA?
Brody, un chico goth y retraído se muda a un pueblito en Nueva Zelanda. Pronto hace amistad con unos geeks de la escuela y un metalero rudo de nombre Zakk a quien conoce en una tienda indie de música. Con sus nuevos amigos, Brody forma una banda de Heavy Metal amateur. Un buen día se topan con unas partituras antiguas que al ser tocadas, desatan demonios-chupa-sangre que poseen a toda la gente del pueblito, en espera de que Aeloth, un demonio ancestral, entre a nuestro planeta para ser el rey absoluto. 
El librito sagrado del Cine de Terror dice que es momento de llenar las moto-sierras con gasolina, preparar escopetas, cuchillos, y cualquier artefacto para pelear con los demonios que pretenden succionar toda la sangre posible. Tengan un lindo día. 

C O M E N T A R I O S
Es inevitable pensar en "Trick or Treat", el clásico de culto de 1986 que reseñé hace ya algún tiempo, y que por mucho tiempo se mantuvo como el único de su especie, y al menos se posiciona en gran ranking en mi podrido corazón. Ahora, "Deathgasm" es una especie de actualización de dicho film pero cuenta con testículos de acero que le dan una personalidad propia y extremadamente irreverente. Es difícil encontrar films que manejen tan bien el humor negro con el gore y situaciones absolutamente grotescas; combinación que encontramos deliciosamente aquí. 
Pero no solo el gore es lo que vale la pena de la película, ya que también la dirección alocada, dinámica, y furiosa de Jason Lei Howden (quien parece se ha inspirado mucho en el trabajo de Peter Jackson en sus inicios) merece un respeto especial por exponer toda su creatividad y generar una experiencia visual incomparable en el Cine de Terror moderno. La escena que me dejó boquiabierto es cuando tenemos el punto de vista de la cámara desde adentro de la boca de un demonio volador. Ver para creer. Fascinante. 

Éste esfuerzo desde Nueva Zelanda es una inyección pura de adrenalina que seguramente te va a dejar más que complacido y con ganas de más acción; piensa en un viaje en montaña rusa mientras bebes cantidades barbáricas de alcohol. Algo así. Es un congal de satanismo y heavy metal inigualable. Sobr decir que es muy entretenido (me fascinó el conceprto artístico detrás del músico metalero en desgracia así como las animaciones) y plagado de diálogos hilarantes que en más de una ocasión me robaron carcajadas. Además, el "bromance" entre Brodie y Zakk los haría acreedores al mejor dúo del Cine de Terror en el año. Y también hay espacio para una historia romántica en la cual tenemos flirteos incómodos, infidelidad, pero al final un final muy feliz. ¡Hay de todo para todos gustos!. 
Toda ésa locura no hubiera funcionado sin un reparto especial, que es justamente lo que tenemos. Milo Crawthorne está perfecto como el chico depresivo sin muchas aspiraciones que usa el Heavy Metal como un grito de auxilio pero al mismo tiempo como un modo de vida. James Blake es por mucho mi personaje favorito ya que rockea como el sujeto que no le importa un carajo la vida y solo quiere vivir de manera rockera. Sus diálogos y acciones extremadamente badass lo convierten en un espectáculo aparte. Sam Berley y Daniel Cresswell aportan los momentos más graciosos como los geeks con mala suerte que se burlan de ellos mismos y que al intentar ser "cool" logran ridiculizarse pero de manera muy chusca. Kimberley Crossman es un bombón absoluto y también muy eficiente en los momentos de comedia durante momentos de gore brutales. Qué mujer tan sexy. 
No creo que "Deathgasm" sea un film para todos ya que evidentemente sufre de las fallas más comunes en el sub-género slasher tales como un argumento no muy sólido, decisiones absurdas de los personajes, y sobre todo, muy poca seriedad (lo cual no es nada malo, en cambio, es un estilo peculiar). Por lo tanto, no podrá apelar a muchos, en especial a quienes buscan un film de horror con suspenso y nivel de miedo alto. 

GORE / SANGRE
Bueno, si te mencionara todo lo que ofrece éste menú de sangre... ¡No me creerías!. Tienes que verlo para creerlo. Pero te puedo adelantar que encontrarás sangre por todas partes, vomito con sangre, decapitaciones, un pene cortado, brazos arrancados, corazones sacados violentamente, y todo lo que tenga que ver con moto-sierras, escopetazos, hachas, intestinos que son expuestos, y golpizas por dildos. Todo en exceso y  nada con medida. 

LA MÚSICA
A mi me agradó mucho el soundtrack metalero melódico que se presenta en las situaciones importantes, pero definitivamente los riffs brutales de guitarra durante las escenas de gore se roban el show totalmente. Nadie puede quedar inconforme. 

DESNUDOS
Algunas chicas casi desnudas, pero la Srita. Crossman se luce con minifaldas y atuendos provocativos. La amo. 

R E C O M E N D A C I Ó N
Un film definitivamente para entretenerte mientras te asquea y te hace reir. Tiene todo para ser un clásico de culto: soundtrack pegajoso, un reparto con personajes entrañables, gore a toda potencia, mucho humor negro, una dirección de cámaras furiosa y que significa dulce para tus ojos, diálogos muy divertidos, y situaciones absolutamente irreverentes. 
Si "Trick or Treat" no existiera, éste sería el mejor film de terror-metalero en la historia, pero afortunadamente ambos funcionan como una doble presentación para una noche de rock y desfiguros. .Ideal para una fiesta de Noche de Brujas. 

No hay comentarios.: