Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 3 de enero de 2016

The Possession of Michael King (Invocando al Demonio) (2014) - Excelente documentación, pero muy floja y poco valiente realización.

Michael King: "Voy a probar todos los rituales de la magia más negra, invocaciones demoniacas, todo lo que sea posible". 
5/10

¡Saludos sangrientos lectores!. ¡Nuevamente, feliz 2016!. ¿Qué mejor manera de iniciar el año que con Películas de Terror para el alma?. 

En ésta ocasión, finalmente encontré éste título muy polémico, al menos en México, ya que es de los "7 films prohibidos" que no fueron estrenados en el cine debido a su contenido. Ahora, mi opinión es que es una total exageración, Comparado con, por ejemplo, un film similar, el superior "Amytiville II: La Posesión" (1982), éste es un paseo en el parque. La escena más polémica y que entiendo es la que generó "la (absurda) prohibición", tiene que ver con un intento de contacto sexual entre un padre y su hija menor; lo cual es muy turbio, pero es justificado por los eventos de un film de ésta índole. 

Si quieren saber porqué ésta posesión fue un buen intento pero al final no cumplió con los requisitos para un exorcismo, continúen leyendo...

¿DE QUÉ TRATA?
Michael King no cree en Dios ni en el demonio, atraviesa un grave problema de fe derivado de la trágica muerte de su esposa. El Sr. King, viudo y a cargo de su pequeña hija, decide realizar un documental para probar que no existen fuerzas divinas ni demoniacas, por lo cual recaba testimonios de gente dedicada al ocultismo (satanistas, trabajadores de morgue, etc.), para (según él) por primera vez recabar material documental y exponerlo al mundo. 
Antes de que puedas pronunciar "Emma Evans"; Michael cambia radicalmente su vida ya que presenta síntomas extraños, escucha voces que lo orillan a cometer actos atroces, e incluso físicamente nota rasgos extraños, además de tener contacto con insectos que antes no percibía, y ser acosado por situaciones sobrenaturales. 
Su familia y gente cercana se verá en jaque debido a ésta situación, pero en realidad todo depende de él y su capacidad de tener fe... ¿O ya es demasiado tarde?.
¿Porqué mejor no intentó, no sé, jugar Monopoly después de una botella de scotch y no rituales satánicos-sexuales-con drogas?. 

TODO SOBRE ÉSTE POSEÍDO.
El inicio es estupendo ya que nos documenta sobre las maneras de "hacer contacto" con un demonio, así como los rituales satánicos y demás temas interesantes para quienes disfrutamos conocer más sobre el ocultismo... Hasta donde es sano. 

Las evidencias mostradas me parecieron muy bien realizadas y ambientadas, te hace por momentos creer que estás viendo un auténtico ritual negro. Incluso, le daré reconocimiento extra por presentar al demonio que supuestamente ha sido contactado, ya que es vital para el desarrollo de las intenciones del protagonista. 
Sin embargo, algunos de estos momentos fueron arruinados por "flashazos" con sonido "perturbador" para intentar generar una reacción de shock en la audiencia, lo cual creo innecesario porque rompió la vibra de tensión creada.  Así que, desde muy temprano (tal vez 25 minutos), perdí interés por la historia debido a que después de sólidamente crear un interés genuino por su causa, opta por toma la ruta del CGI además de intentos no eficaces para sorprender ruidosamente. 

Ahora, no me malinterpreten, considero que el esfuerzo es meritorio, pero por momentos siento que la Película luce apresurada, es decir, que la terminaron sin darle una última revisión, o trabajar en una mejor edición. Creo que se pudo abunda más en los síntomas de Michael sin realizarlo de manera tan exagerada y casi burlona. El momento en que "exige" un exorcismo con un sacerdote, me pareció totalmente ridículo. ¿Qué tal cuando él mismo se asusta al verse actuando demoniacamente en video?. Ja. 
Luego, el Director David Jung no justifica su historia al colocar cámaras en todo el domicilio de su protagonista, ya que esto le da más un toque de "cazafantasmas" como en "Actividad Paranormal", en vez de documentar la supuesta existencia del demonio. Por cierto, esto ya fue realizado en la muy superior "Exorcismus" (La Posesión de Emma Evans), de la cual pueden leer mi reseña. 

En el mismo sentido, Jung toma tal vez muchas referencias de "El Exorcista", "El Exorcismo de Emily Rose", y los dos films que mencioné anteriormente; lo cual es positivo, pero quienes los han visto anteriormente, ya sabrán exactamente qué esperar en todas las situaciones que sugieren "pensar". Incluso, me retorcí un poco cuando noté que cambiaron la frase con la que concluye el Sacerdote en "...Emily Rose", por una sola palabra. ¡Muy mal!. 
Otro punto negativo es que éste film no tiene el valor de ir más allá en situaciones que hubieran sido totalmente transgresoras y hubieran marcado éste trabajo como "impactante", de ser justificadas con un mejor guión, claro. Me refiero específicamente a la escena donde se sugiere que Michael "molesta" sexualmente a Ellie, su hija. O cuando puede asesinar a un vagabundo, pero al final se arrepiente. No quiero decir que disfruto de ver situaciones explotativas, pero si "molestas" con que las vas a mostrar, ¡ten el valor!. 

Las actuaciones me parecieron decentes aunque un tanto exageradas, especialmente por el protagonista Shane Johnson. Cara Pifko tiene escenas en flashbacks y luce muy convincente. La pequeña Ella Anderson lo hace muy decente pero creo que necesitaban una mejor actriz infantil. Julie McNiven es muy bella pero no tiene mucho tiempo en pantalla. Lástima. 

GORE / SANGRE
Tenemos un decente nivel de gore en un ritual satánico, golpizas por fuerzas invisibles, y algunas escenas donde aparecen palomas muertas. El ritual en cuestión es bastante intenso y tétrico. 

LA MÚSICA
Standard. Nada que reportar.

DESNUDOS
Una orgía entre flashazos en el ritual. Nada qué reportar. 

R E C O M E N D A C I Ó N 
Si disfrutas de los títulos de posesión demoniaca, basada en documentación real y creíble; dale una oportunidad a Michael King, pero con bajas expectativas. No es el film de posesión demoniaca que esperábamos, e incluso se queda muy abajo en comparación con otros títulos más fuertes; no obstante, le reconozco el esfuerzo por traer realismo a un tema que genera demasiada polémica, aún en el Siglo XXI. 

No hay comentarios.: