Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 3 de enero de 2016

Mary, Mary, Bloody Mary (1975) - Bajo presupuesto, una sexy vampiresa, senos, sangre. Idílica renta de medianoche.

(Al encontrar el cadáver de un sujeto).
Detective: "Lo más extraño. ¿Cómo drenaron toda su sangre?".
7/10

¡Saludos sangientos lectores!. Permítanme presentarles a una vampiresa con quien intenté salir desde hace muchos años pero apenas acepto mi cortejo. Les presento a Mary, Bloody Mary, versión mexicana. Éste título dirigido por el Maestro Juan López Moctezuma encaja perfectamente en la definición de "Película de Culto" debido a su contenido que bien encaja en el entretenimiento de auto-cinema o de medianoche, aunque en realidad creo que el Maestro se esforzó en darle total seriedad...Pero ése es otro tema. 

Finalmente se realizó una copia "decente" en DVD, aunque la transferencia del audio y video deja mucho que desear; se rescató todo el contenido, lo que implica un placer para quienes disfrutamos de la explotación y el "sleaze" en éste tipo de films. 

Ahora, ésta es una historia atípica de vampiros ya que en ningún momentos vemos a la villana-protagonista utilizar sus colmillos; en cambio, utiliza una daga (que esconde en su "chongo") para generar la herida en sus víctimas, y posteriormente chupar toda su sangre. Sí, como si bebiera un Bloody Mary. 

Ahora, si lanzamos elementos como el cameo de John Carradine, persecusiones muy 70's en vehículo, pinturas surreales tétricas, violencia innecesaria, y un ambiente tétrico; entonces estamos frente a algo muy especial. López Moctezuma nos demostró que era un Director muy adelantado para su época y con una visión única para el Terror. Gracias nuevamente, donde quiera que esté...

¿DE QUÉ TRATA?
Mary es una artista surreal que goza de exponer sus obras en una galería, con la ayuda de su amante (?) de nombre Greta. Mientras tanto, junto con su novio formal, a quien conoce durante una tormenta en una mansión abandonada; se dedica a recorrer México, sin saber su pareja (a quien ama y es la única persona a quien no quiere drenar su sangre), que es una vampira. 
Pero Mary no está sola, ya que un personaje vestido de negro, al más puro estilo Giallo, también se encuentra en un frenezí de sangre por el país azteca. ¿Qué rayos sucede?. ¿Qué relación existe entre ambos?. ¿Porqué los vampiros realizan atrocidades en la playa y otros lugares a plena luz del día?.

¡No sé pero me provoca tanta felicidad!. 

TODO SOBRE LA SEXY CHUPA-SANGRE
Ésta es una Película que sólo será disfrutada por quienes tenemos preferencia por el bajo presupuesto, la explotación, y la transgresión a las reglas clásicas; en éste caso, del Cinema de Vampiros. Me refiero a que no vemos colmillos, los villanos pueden salir de día, y no vemos crucifijos o agua bendita. Como sea, la experiencia es sui generis porque toma lugar en distintos lugares de México, lo cual es un aliciente visual importante porque son en verdad espectaculares. Tenemos la playa de Veracruz, Ciudad de México, y casas pequeñas en una especie de ambiente campirano. Además de las carreteras y una mansión gótica. 

Lo que más me sorprendió del trabajo en general, y del cual se nota la mano del Maestro, es la narrativa poco usual, muy estilo Tarantino (iba a escribir "Tarantinesca" pero sonó muy pretencioso), y la estupenda edición para que todos los eventos encajen. En serio, primero vemos cómo se conoce Mary con su novio, posteriormente cómo inicia su racha de asesinatos, pasando por sus encuentros sexuales, y las escenas donde el "misterioso" personaje de negro comete sus crímenes.
Éste en sí, no es un film que pueda "asustarte", pero definitivamente te va a frikear por su alto grado de momentos tétricos, momentos random incómodos como maltrato animal (todo sobre aquellos pescadores golpeando y matando salvajemente a un tibuón después de que ése mordió a uno de ellos, además de las tortugas boca-arriba sufriendo). De hecho, los asesinatos no son tan brutales pero la sugerencia de lo que hace Mary, los hacen un tanto "explotativos"; en el sentido que perfeccionó H.G. Lewis años atrás.

No obstante todo lo positivo, también es justo decir que la experiencia es un tanto tediosa y aburrida, como lo llegó a ser en su momento "Bloodfesast" (1962) debido a la absurda investigación policiaca "bilingue", escenas que no llevan a mucho, diálogos tediosos, y tiempo muerto en general. Esto hace que nuestra sangrienta protagonista sea una cita de mucha pasión expedita y después, bueno, no mucho más...

Cristina Ferrare está absolutamente hermosa y no puede ser más sexy como la vampira confundida, algo que vimos años antes en "Living Dead Girl" de Jean Rollin. Es una delicia verla gracias a sus ojos hipnotizantes, sus gesticulaciones muy sensuales, y su hermoso cuerpo. No tendría problema que me drenara la sangre.

Helena Rojo luce muy guapa como Greta, y su escena desnuda en el jacuzzi con Mary es de lo más memorable del film.

David Carradine tiene un cameo espectral, y vestido como asesino de un Giallo, seguro me generó un poco de incomodidad, incluso en el alocado y muy intenso desenlace.

GORE / SANGRE
Tenemos apuñalamientos, cuerpos ensangrentados, pero en general, todo es fuera de pantalla. Lo más gore es la golpiza que recibe el pobre tiburón. ¡Montoneros!.
El acento americano del policía mexicano es gore.

LA MÚSICA
Tom Bahler creó un soundtrack muy 70's, destacando el tema principal que lleva el nombre del film; lo cual me pareció muy chusco porque la canción es pegajosa. Sí, lo admito, me agradó. No la encontré en MP3 pero creo la puedo aún tararear.

DESNUDOS
¡Oh, senos por todas partes!. López Moctezuma no alcanza el alarido de sen
os y sexo que después instauró en "Alucarda" (1975), pero fue un buen intento. No nos quejamos.
Desnuda, Desnuda, Mary. Gracias.

RECOMENDACIÓN
Deja que ésta Condesa sangrienta clave sus dientes en tu cuello, es decir, déjate seducir por éste producto de bajo presupuesto que contiene el nivel necesario de explotación. Ok, no es un film convencional pero es una excelente opción para compartir pizza y cervezas.

El Maestro López Moctezuma nos recuerda que fue un tipo único en el género. Maldita injusticia que no sea más reconocido. 

1 comentario:

Blogger dijo...

There is a chance you are qualified for a free $200 Ikea Gift Card.