Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

martes, 2 de octubre de 2012

VAMPIRESA DEL MES: Ewdige Fenech


¡Saludos sangrientos lectores!
Éste mes les traigo a una de las mujeres más hermosas en la historia del Cine de Terror.
Edwige Fenech, nacida en la isla de Malta el 24 de diciembre de 1948, mitad argelina y mitad francesa; posee una belleza exótica impresionante. Es el tipo de belleza mediterránea que capta la atención de cualquier persona.
Yo no la considero una Scream Queen ya que dicho término surgió cuando ella ya había realizado cualquier cantidad de films, además porque ella es europea, región donde no era una palabra utilizada, y sobre todo porque su curriculum es muy amplio. Más que eso, es una musa. Una gran actriz que apareció en trabajos de buena calidad y donde no se quitaba la ropa de manera explotativa. Cierto, se desnudaba de manera frecuente pero éste es un elemento característico de una gran variedad de Películas de Terror europeas. El euro sleaze.
Es de las pocas actrices que al pasar del tiempo sigue siendo considerada como un símbolo sexual. Pasan las décadas y Edwige continúa siendo hermosa.
Al ser una actriz de tanta importancia en Italia, yo únicamente me voy a concentrar en los Gialli que estelarizó, siendo dirigida por talentos como Sergio Martino o Andrea Bianchi, entre otros.

Five Dolls for an August Moon, Blade of the Ripper, All the Colors in the Dark, The Case of the Bloody Iris, Your Vice is a Locked Room, Only I have the Key, Strip Nude for Your Killer: todos estos títulos son parte de su extensa filmografía pero que son del gusto del culto de fans que tiene y que nos especializamos en el género del Crimen italiano.
¿Sus mejores atributos? Ella es perfección físicamente hablando. Como actriz también y su gran mérito es que su talento no se veía eclipsado por su anatomía.
Rostro perfecto, facciones exóticas, cuerpo curvilíneo. Un 10 sin objeciones. Una diosa en el Cine de Terror.

T R I V I A
Chéquense su "cameo" en "Hostal II" en el cual rinde un sangriento pero sensual y perverso homenaje a Elizabeth Bathory.

1 comentario:

Jp dijo...

Pues tienes razón, yo también la considero una scream queen, además es una fabulosa actriz.