Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 13 de octubre de 2012

The Possession of Michael D. (La Posesión de Michael D.) (1995) - Película Dramática e inteligente sobre posesión por parte de un espíritu maligno.

Sólido entretenimiento cortesía de la programación de cable en la madrugada. 
7/10
¡Saludos poseídos lectores!
Les traigo comentarios sobre un pequeño film de horror Directo a T.V. que encontré ya hace algunos años. No tengo mucho más que decir excepto que si algún te lo topas en la programación de madrugada en el cable, denle una oportunidad.

No es espectacular en visuales ni en cuanto a la historia, pero al menos ofrece una variación al sub-género de posesión de espíritus. Además se basa en una historia real, lo cual añade un sentimiento un poco tétrico.

¿DE QUÉ TRATA?
Michael y su nueva esposa e hijos deciden comprar una casa nueva pero de pronto situaciones diabólicas comienzan a suceder hasta que se tornan demasiado perturbadoras y visibles.
Todos tenemos un pasado oscuro y horrible detrás de buenas intenciones...

LO BUENO
Un film de posesión ignorado. La historia te acorrala para que piensas que Michael está poseído, pero antes del diagnóstico clínico, todos (incluyendo a su familia), creen que él a propósito cometió situaciones horrendas derivadas de su posesión.

Lo creativo por así decirle, es que en ésta historia, la posesión ocurrió años atrás de que él iniciara su nueva vida. Nos explican que los padres de Michael fueron asesinados brutalmente, lo cual no les voy a detallar porque puedo arruinarles la experiencia.

Digamos que se nos presenta una teoría muy interesante que nos hará entender tal vez un poco mejor todo el concepto de posesión de espíritus malignos.
Éste pequeño film no intenta copiar blatantemente a "El Exorcista". ¡Ja! Incluso se burla de la todopoderosa Película de posesión en 2 ocasiones. Pero también lo hace de "Pesadilla en la Calle del Infierno". Hey, con esto no quiero decir que contenga humor negro o algo parecido. A mi consideración, creo que intentó establecer de manera muy obvia sus límites con la obra maestra de William Peter Blatty.

Por supuesto que te hará recordar a "El Exorcista", "Amytiville II: La Posesión", y otros títulos gracias a sus efectos especiales diabólicos.

El Director Michael Kennedy se vale de narrativa muy al estilo Hallmark pero mediante diálogos bien pensados, actuaciones decentes, y efectos especiales buenos, nos recuerda en todo momento que es un film de género.

Stephen Lang cumple como siempre de manera convincente.

Ésta posesión cumple expectativas dentro de sus limitados alcances. Hasta se da oportunidad para crear suspenso y bastante drama.

LO MALO
No creo que sea un film de miedo o perturbador, simplemente nos trae un factor de entretenimiento aceptable y ofrece una historia interesante. Al menos no te va a aburrir pero tampoco te va a asustar. Meh...

S A N G R E / G O R E
Flashbacks incómodos, poco de sangre...

LA MÚSICA
Standard para éste tipo de films.

D E S N U D O S
No hay nada pero si encontraste la Película en horario de madrugada, puedes buscar soft-core porn en Cinemax o Cinema Golden Choice.


R E C O M E N D A C I Ó N 
Es el tipo de film que te engaña por su ritmo semi-lento aunque al mismo tiempo te atrapa con su historia bien estructurada. De pronto, cuando crees que todo quedará en un Drama con elementos sobrenaturales, desata todo el Terror comprimido y así te generará una experiencia absolutamente positiva.
Es de esos productos que tal vez solo te encuentres una vez en tu vida pero que no debes dejar pasar digamos que por fines de entretenimiento. Ahora, si nunca la ves, no pasa nada...

2 comentarios:

Pipo dijo...

Me encanta esta película la vi cuando tenía 20 años ahí stephen lang ni era conocido como ahora en no respires acá en mi país se llamó la extraña posesión de michael D
No la recomiendo para todos pero si a los no enteros de corazón
Gracias por comentarla

Pipo dijo...

Era noventeros de corazón