Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 13 de octubre de 2012

The Birds II : Land's End (Los Pájaros II) (1994) - ¡El Horror! La memoria de Hitchcock fue lastimada en los 90's.

Pájaros, terminen pronto con éste dolor. Sáquenme los ojos.
2/10
¡Saludos sangrientos lectores!
¿Cómo empezar...? No hay suficientes palabras para describir el horror que implica ésta secuela.
¿Porqué hacer una segunda parte de un film clásico, perfecto?

Posiblemente Rick Rosenthal, quien es un conocer del género y dirigió éste bodrio, pensó que podía alcanzar lo mismo que "Psicósis II". ¡Error! Muy pocas secuelas en la historias logran tener éxito. Además, para lograrlo, se requiere más que el nombre "The Birds".
Quédense a leer, pero no los culparía si escupen a su monitor.

¿DE QUÉ TRATA?
Después de la trágica muerte de su hijo, una pareja se muda junto con su pequeñita hija de 2 años a una casa aledaña a la Costa Oeste, el lugar se llama "Land's End". Al poco tiempo, el papá sospecha que existe algo muy "extraño" con los pájaros de la comunidad. De pronto, todos los humanos son el objetivo de ataque de estos emplumados. ¿Porqué? No me importa la verdad...

LO BUENO
Tiene el título "The Birds" en la portada del DVD.

La idea de animales que se vuelven locos me agrada. Solo dura alrededor de 10 minutos el ataque, pero algo es algo dentro de éste desastre.

Tippy Hedren tiene un cameo. Ella actúa en el clásico de Hitchcock.
Chelsea Field y Brad Johnson no son malos actores y hacen lo que pueden en éste terrible dolor que implica la duración de más de 90 mins.

LO MALO
Parece que es un Drama Directo a la T.V. En serio. La historia principal es la tensión entre la pareja derivado del fallecimiento del hijo... ¿PERO A NOSOTROS QUÉ CARAJO NOS IMPORTA? ¡Es un film sobre pájaros asesinos!

Demasiadas sub-tramas impiden fluidez a nivel narrativa, se generan demasiadas situaciones absurdas, los efectos son muy pobres, e incluso el Director prefirió deslindarse del producto al nombrarse Alan Smithee. No olvidemos que éste sujeto realizó "Halloween II" que si bien no se compara con la obra maestra clásica de John Carpenter, es un film sólido. No pudo repetir la fórmula con otro clásico.
Situaciones estúpidas inundan la pantalla. ¿Cómo es que la pareja que está fajando y casi teniendo sexo en el pórtico no se percata que viene una parvada de aves furiosas? ¡Carajo, consíganse una habitación!

PERO lo absolutamente peor se da cuando el Alcalde (quien en todo momento ignora las advertencias del padre de familia protagonista) decide acabar con los pájaros usando su rifle. Si, entendieron bien. Decide eliminar a todos los pájaros asesinos usando un solo rifle. 

S A N G R E / G O R E
Ojos arrancados, heridas en brazos y demás por parte de picos de pájaros asesinos. Mínimo uso de Gore.

LA MÚSICA
Sinceramente no tengo ni un solo recuerdo de ella.

D E S N U D O S
Las piernas torneadas de la chica en mini vestido que faja con su novio en el pórtico. Momento sexy pero que culmina de manera terrible y trágica.

R E C O M E N D A C I Ó N
El nombre Alfred Hitchcock sufrió atentados a su honor en los 90's. Primero con ésta pútrida secuela y después en 1998 con el remake de "Psicósis".

Ahora, el concepto de "The Birds II" es el mismo que el del clásico pero lo estropea absurdamente con un intento de generar vínculos con los protagonistas y entender su dolor. No entendí lo que tenía que ver una situación con la otra.
Voy a ser 100% sincero con Ustedes. No sé si sea bueno o malo pero soy extremadamente morboso y cuando me enteré de ésta secuela Directo a T.V. supe que tenía que verla. Mis ojos no sangraron porque han visto demasiado Horror, literal.

La recomiendo EXCLUSIVAMENTE para quienes gustan de malas Películas y no obstante intentan sacarles algo bueno.

"The Birds II" no es ni siquiera terrible, va más allá de la mediocridad. 

No hay comentarios.: