Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 7 de octubre de 2012

Nude per l'assassino (Strip Nude for Your Killer) (1975) - Giallo erótico, depravado, y sanguinario. Muy divertido.

"¡Todos ustedes fueron culpables!".
7/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Quiero compartir con ustedes mi experiencia con éste film, "Nude per l'assassino". Resulta que lo compré hace más de 1 año, pero no figuraba dentro de mis prioridades para ver. Así que, hace una semana, durante una noche lluviosa con tormenta incluída, decidí jalar las cortinas y exponer la lluvia que resbalaba por mi ventana, utilicé luz ténue en una lámpara, conecté mi stereo, y finalmente puse el DVD.

¿Cómo fue la experiencia? ¡Totalmente distinta a lo que esperaba! Verán, yo tenía hambre de un giallo feroz y erótico pero con suspenso acorde a la ambientación que elegí.

En lugar de eso, reí bastante, me interesé en la historia, y mis pupilas disfrutaron la belleza de la diosa del Cine del Crimen italiano, Edwige Fenech. Si, las cosas salieron mucho mejor.

¿DE QUÉ TRATA?
Evelyn, una chica que trabaja de modelo en un estudio, muere de un infarto durante un aborto clandestino en un callejón de Milán. El Doctor que practicó el malogrado suceso, para eliminar evidencias, lleva el cadáver de la chica a donde vivía para colocarla en la bañera y hacer pensar que murió ahogada.
A los pocos minutos, un asesino (¿o asesina?) vestid@ con chamarra de cuero de motociclista asesina brutalmente al Doctor.

Éstos sucesos desatan una ola de asesinatos entre los trabajadores del estudio de moda donde trabajaba Evelyn. Al parecer todos están vinculados con ella... Son muchos sospechosos y un asesino furioso, además de mujeres que se desnudan y tienen sexo sin el menor pretexto.
Creo que tienen una idea de qué esperar cuando la primera imagen seria del film es un close-up de una vagina...

LO BUENO
Desde los primeros minutos de "Nude per l'assassino" sabemos que vamos a estar muy entretenidos por distintos motivos. La secuencia de los créditos iniciales me parece bastante "cool" gracias a la música "suave" y las luces que recorremos a través de un vehículo. De inmediato captamos esa vibra de "sleaze" o sensualidad forzada.
También de inmediato entendemos que por cualquier motivo más absurdo que sea, las mujeres se desprenderán de su ropa, mostrarán su cuerpo desnudo, y tendrán sexo. La sensualidad es parte trascendente para que la experiencia funcione. Hay mujeres desnudas por todas partes.
El Director Andrea Bianchi (mejor conocido por su brutal trabajo en el sanguinario "Burial Ground" de 1981) se encarga de jugar sus cartas muy pronto y de manera ágil. Nos presenta una Cinematografía perfectamente bien cuidada a pesar de que es un producto de bajo presupuesto. El color rojo en la fotografía le añade un sentimiento muy peculiar de tensión.

Nos introduce al asesino de manera muy pronta y sabemos que no está jugando. Su vestimenta es espectacular en cuestiones de moda y look "badass", pero su salvajismo le da un plus. Además respira como un Michael Myers muy enojado. ¡Buen detalle!
Mientras asimilamos todo lo que está ocurriendo, somos abordados por humor negro muy retorcido y políticamente incorrecto. Les soy sincero, yo disfruto del humor vulgar, ¡y aún así no me esperaba la broma anal al final! Estuve en shock riendo histéricamente.

La historia es de chantajes, extorsión, engaños, avaricia; lo cual al menos genera interés y expectativa entre todos los involucrados. Bianchi no cuenta con el talento de Argento para insertar sub-tramas que estén conectadas entre sí, pero al menos lo intenta.
El trabajo del Director también genera un poco de confusión. Por momentos es brillante y genera tensión, como la escena en el cuarto de revelado. La protagonista camina en un cuarto completamente oscuro cuando sabe que el asesino está en el lugar, y en un momento de mucho suspenso, es atacada.

La relación entre Carlo y Magda ofrece distintas reacciones. Me agradó la química entre los actores tanto en los momentos sensuales como a nivel investigación. Carlo es arrogante y no confía en los policías estúpidos (y no lo culpo), por lo cual su ego recibe ecos en la personalidad de Magda, quien también está perturbada por las muertes. Bianchi supo perfectamente cómo crear suspenso cuando era necesario, y la tensión también incrementa rumbo al final.
En otros momentos, la cámara se mueve tan rápido que te puede confundir. Por ejemplo, en la persecusión del motociclista hay mucho dinamismo en el recorrido aunque solo vemos los pies de los implicados.

En otros momentos, las situaciones chuscas le restarían seriedad y toda la credibilidad al film, pero aquí encajan de una manera muy peculiar... Verán, te puedes reir bastante en un momento y al otro ocurre un asesinato brutal. ¿Cómo funciona eso? ¡No lo sé! Pero ¿qué importa si te la estás pasando tan bien?
Un ejemplo muy claro. El gordo Antonio maneja a toda velocidad por las calles de Millán su auto deportivo mientras que su acompañante, una rubia muy vulgar grita desesperada. Al llegar a la casa de éste (obviamente no está su esposa) intenta violar a la rubia, quien primero se resiste, pero después accede sin ningún tipo de presión. El gordo le ofrece dinero pero ella lo rechaza.

Al estar desnuda la mujer, y el desagradable sujeto encima de ella, de pronto él se pone a llorar porque "no le funciona". La mujer decepcionada se va y el tipo saca su muñeca inflable y le dice algo como "tú eres la única que me entiende" mientras sigue llorando.  Hilarante. Momento extraño.
¿Qué nos querías demostrar Andrea Bianchi? ¿Que la velocidad con la que maneja el sujeto es proporcional a la potencia sexual del sujeto? ¡No me importa, qué divertido! Y qué valor para manejar así en una Ciudad con ése tipo de vialidad.

También hay un momento en que Carlo cachetea a Magda quien apenas recobra la confianza y le cuestiona un tanto molesta "oye, deja de golpearme". Muy divertido.

Edwige Fenech es una diosa y le fascinaba realizar éste tipo de trabajos. Brilla en cada momento y su talento innegable resalta en cada escena. Ella carga con la responsabilidad de mantener nuestra atención en los eventos, y lo consigue de manera brillante.
Nino Castelnuovo empieza de manera irritante con sus diálogos pero conforme avanza el reloj se vuelve un protagonista de carácter y con mucho ingenio.

LO MALO
Es un film que te confunde mucho porque de pronto carece de emociones e intensidad, pero en un parpadear suceden asesinatos grotescos y sube a niveles decentes el nivel del suspenso.

Un film bipolar y hasta a veces gracioso involuntariamente.

El suspenso es mínimo y las muertes carecen de él. Simplemente "suceden y ya".

¿Porqué una mujer sale a recorrer un lugar oscuro totalmente desnuda si sabe que hay un asesino ahí?
El fotógrafo en los primeros minutos me desesperó con su actitud molesta y arrogante. ¿Porqué Magda permite que la ahorque cuando ésta le cuestiona algo de la investigación?

No puedo creer que un carabineri le haya disparado a un vehículo después de que atropella  Carlo. Tampoco puedo creer que un sujeto manda a su mujer a buscar su camisa cuando en la sala hay un asesino serial. La mujer, quitada de la pena, da un trago a su JB.

¿Debo contar como gore el lunar ensangrentado de la mujer rubia madura? En la siguiente escena desaparece la sangre.

G O R E / S A N G R E
¡Éste asesino te desnuda y te mata! El menú ofrece una oreja mutilada, apuñalamientos, una infortunada víctima que cae de las escaleras, un seno mutilado (ouch!), un pene mutilado (doble ouch!!). La ferocidad del asesino vale la pena. Además tenemos la colocación "de puntos" en la ceja de Carlo.

LA MÚSICA
Temas estilo Muzart muy tediosos, no funcionan y aburren.

El mejor efecto de sonido es el efectivo "cascabeleo" de una serpiente. O lo que sea. Eso añade demasiada tensión ya que es indicativo de la presencia del asesino.

DESNUDOS
¡El menú es más amplio que el del gore! Mujeres hermosas desnudas por todas partes, ya sea en la agencia o sus casas. 

La primera escena en la que camina de manera espectacular Lucía marca la tendencia de lo que podemos esperar. Ella es una mujer con curvas tremendas y camina de manera seductora con un pequeño bikini. Simplemente wow.
Además nos ilusiona al pensar que ASÍ DE FÁCIL se puede tener sexo con ella. Verán, es un momento cómico en el cual el fotógrafo le dice que debe audicionar desnuda y después tener sexo con él como parte "íntima" de la sesión. Finge un sonido de "click" con su cámara y procede a penetrarla. Femi Benussi gracias por tu anatomía aunque te digan en una escena que "tienes un poco de panza".
¿Qué me dicen del cuerpo impresionante de Magda? Desnuda y no desnuda, es un placer ver a Edwige Fenech. Su belleza es un intento de asesinato. No puedo pensar en mujer más atractiva que ella en estos momentos.  Amo a las mujeres.
Las chicas tendrán los calzoncillos entallados de Carlo quien después realiza un ejercicio de yoga muy extraño donde muestra su trasero desnudo. Supongo que disfruten...

R E C O M E N D A C I Ó N
"Nude per l'assassino" es un Giallo erótico un tanto aburrido a veces, interesante por momentos, y entretenido gracias a momentos de humor retorcido.

Lo recomiendo ampliamente para los fans de éste sub-género, también para los fans de Edwige Fenech, y los que gustan de Thrillers muy eróticos. Es diversión sana y express.
No es un trabajo de Argento, Fulci, o Bava, pero tiene sus elementos entrañables. Dale una oportunidad y ríe con éste asesino depravado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

J'ai trouvé ce post plus tôt aujourd'hui alors que dans le bureau très utiles envoyé le lien à moi-même et sera très probablement signet nightmaresboulevard.blogspot.ru lorsque je faire à la maison