Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 5 de agosto de 2012

Masters of Horror: Jenifer (Su Nombre es Jenifer) (2005) - Salvaje, Bizarro...Excitante. Dario Argento me manda al psicólogo.


Charlie (Jefe Policiaco): "Si camina como un pato y hace "cuack" como un pato, es un pato con un hacha de carnicero".
7/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Éste Capítulo de 60 minutos de duración de la popular serie "Masters of Horror" nos trae uno de los trabajos más salvajes, bizarros, y depravados del maestro del Cine de Terror, Dario Argento.

¿En qué se diferencía de sus trabajos anteriores? Es muy evidente que decidió explotar la sexualidad de su protagonista de una manera sangrienta y muy extraña. No le conocíamos ésta faceta a un sujeto que siempre se preocupó más por crear atmósferas de pesadilla, suspenso, y crear los asesinatos más estilizados.

Me gusta éste cambio de Dirección. ¡Quédense para saber porqué!

¿DE QUÉ TRATA?
El Detective Frank Spivey se encuentra estacionado en un paraje con su colega mientras comen comida china. Por casualidad logra salvar a una rubia desfigurada pero con un cuerpo angelical llamada Jenifer, cuando ésta iba a ser decapitada con un hacha de carnicero por parte de un sujeto desquiciado con look de vago.
Frank siente empatía y mucha tristeza por Jenifer a quien la lleva a un hospital psiquiátrico. Al notar que está sufriendo en dicho lugar, decide llevársela a su propia casa. Por razones obvias su mujer e hijastro se molestan y deciden dejarlo solo.

Poco a poco Frank se obsesiona con Jenifer de quien también siente atracción por su espectacular y curvilíneo cuerpo y senos grandes.
Pero empiezan a caer cadáveres y animales devorados por Jenifer, así Frank considera que es una bestia humana a quien tiene que alejar de la sociedad. Ambos huyen a una vieja cabaña en el bosque pero las tragedias no van a parar...

LO BUENO
Mi nostalgia y devoción casi fanática por Dario Argento influyó en que mi atención se centrara de inmediato. ¿Cómo lo hizo? Con la música muy similar a la de "Profondo Rosso", si, aquella de los cánticos de niñas. Por momentos sentí que estaba viendo el trabajo del maestro en los 80's por la música, el personaje masculino principal, el Gore exagerado, y la sub-trama policiaca.

De pronto recuerdo que estamos viendo un trabajo de 2005 y es donde encontré lo mejor en mi opinión. Esto es la relación friki-sentimental entre el Policía y la mujer considerada como monstruo. Es un vínculo afectivo muy misterioso. La atracción sexual por parte de Frank hacia ella es más que instintiva. Su cuerpo le produce los más bajos deseos pero no puede dejar a un lado la compasión y tristeza que siente por ella. Ok, si bien la folla en distintas ocasiones, no puede sacar de su mente que la vió devorar a un gato y a una pequeña niña.
La atracción inicia cuando Jenifer lame su mano de una manera grotesca y de muy mal gusto. Pero al mismo tiempo ésto inició la atracción sexual.

Ahora, el sexo es muy friki. Si bien vemos a una rubia espectacular contorcionándose en posiciones muy atractivas, no podemos ignorar su rostro desfigurado. A esto llamo sentimientos encontrados. También el sexo oral en el coche fue totalmente erróneo; erróneo en el sentido de que es algo grotesco pero excitante. Me confundió. Pero fue el punto en donde inicía el frenezí sexual-sangriento.

No puedo negar que me sentí un poco "prendido" por éste tipo de eventos. Si, necesito regresar al psicólogo.

El maestro regresó con humor muy bizarro y grotesco. Por ejemplo, el beso que propina Jenifer a la esposa de Frank. ¡Hilarante! Incluso los asesinatos son tan sangrientos que te generarán risa nerviosa.
Por momentos recordé Películas como "The Funhouse" (por el freak de circo con su instinto sexual activo, la sub-trama del circo), "Viernes 13 parte 2" (Por la manera en que se explica la condición de la chica), y finalmente "Phenomena" (por obvias razones).

Las actuaciones son muy buenas. Tenemos al favorito de culto en la t.v. Steven Weber como el policía mortificado mentalmente y confundido por su pasión hacia la chica desconocida. Lo adorábamos en "Wings" y con éste papel demuestra su versatilidad. Hey todos tenemos un placer culposo y "Wings" lo fue en mi adolescencia.
Carrie Fleming da una actuación muy interesante en cuanto a lo físico. Expresa mucho con sus movimientos asustadizos como si fuera un animalito salvaje. Después nos muestra su lado sexual y salvaje, para rematar con sus ataques sangrientos. Muy buena actuación. Además le agradezco que utiliza minivestidos y falditas cortas que muestran su espectacular figura. Además sus gruñidos son muy reales.
En sí disfrutaremos de 60 minutos de entretenimiento, sangre, y sexo.

LO MALO
Algunos detalles muy ridículos en cuanto a lo visual y narrativa.
Les tengo que adelantar que la trama es un tanto mala. Es aburrida respecto al final porque se torna predecible. Sabemos qué va a suceder desde que el Detective centra su atención en ella.

¿No pudieron conseguir una mosca real? Me entenderán perfectamente.

¿Dónde quedaron los procedimientos legales? Para trasladar a alguien a un hospital psiquiátrico y posteriormente sacarla del lugar requiere un trámite administrativo. ¡Nada de eso! Es muy fácil sacar a una chica deforme mientras se ducha aunque es parte de una investigación por intento homicidio y homicidio calificado.
Ok, mi instinto legal siempre está pendiente al momento de ver Películas pero aquí fue absurda la manera en que se ignoró.

El maquillaje fue decepcionante. Por momentos podemos ver el hule colocado en la boca de la actriz Carrie Fleming. Entiendo el bajo presupuesto pero pudieron hacer un mejor esfuerzo.

Para rematar, se fusilan el tema de "Psycho" (Psicósis).

G O R E / S A N G R E
¡Argento desata su creatividad de manera brutal y sádica! *Respira profundamente*. Veamos... Tenemos a una mujer desfigurada con colmillos devorando a un gatito (grotesco!); después vemos cómo se come los intestinos de una niña asiática de 6 años (glorioso y sangrientísimo), y finalmente se come el pene de un jóven adolescente. Momentos brutales, de poco gusto, bestiales. ¡Fascinante!

D E S N U D O S
Glorioso, estupendos, fabulosos, grandes... Son algunas palabras que vienen a mi mente cuando recuerdo los senos de Carrie Fleming. En verdad, son algo inolvidable.
También nos regala su trasero firme y grande en escenas de sexo muy estilo Soft-Core Porn. A la chica le gusta el sexo fuerte.  Material erótico muy desconcertante.

Los senos naturales y grandes de Brenda James son mostrados al inicio. ¡Muchas gracias!

El sexo es poco placentero pero muy excitante. En serio, estoy dañado. Lo sé.

R E C O M E N D A C I Ó N
Dario Argento, maestro, Usted está enfermo. ¡Y le agradezco mucho por eso!. "Su Nombre es Jenifer" es un episodio que comprime algunas de las mejores atribuciones del afamado Director. Si bien se olvida por completo del suspenso, la elegancia en cuanto a su talento detrás de la cámara; lo compensa con sangre y sexo sin cesar mediante una narrativa lineal y fácil de digerir.

No tendría mucho sentido intentar comprender los sentimientos de Frank hacia "la freak" porque simplemente es un instinto que todos tenemos. Ahora, lo relevante es la manera en que ambos sobrellevan lo imposible de su relación y sobre todo cuando se desata la ola de sangre.
Admito que extraño el sello característico de Argento en cuanto al factor miedo. Él parece haberlo dejado a un lado. Pero ésta nueva ruta que decidió seguir basada en lo explotativo para nada demerita su carrera. Sólo él puede hacer algo tan torcido pero memorable cómo "Jenifer".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agradeceria que incluyeras un link de descargar en español. Me es imposible encontrarlo. Gracias.

Unknown dijo...

OSEA SI LO VES PRIMERA INTERPRETACION O METAFORAS LA CHICA ES DEFORME BESTIALMENTE SEXUAL Y EL NECESITABA EN SU RUTINARIA VIDA CONVERTIRSE ALGO ASI ELLA FUE EL DETONANTE CREO QUE LO DETONO PRINCIPALMENTE LA HERIDA DE LA MANO LA CUAL ABSORVE PARA CURARSE EL MISMO ALLI ESTA LA CLAVE ELLA ALLI DEJO UN VESTIGIO ALGO QUE LUEGO COMO QUE LO CONFIRMO DE NUEVO CUANDO ESTILO PERRITO LAMIENDO AL AMO ESE FUE COMO QUIEN DICE COMO SU PRIMER BESO NO SIENDO PRECISAMENTE EN LA BOCA... LUEGO SE VUELVE LIMPIADOR EN UNA TIENDA EL YA ERA ATRAPABA GENTE MALA DELINCUENTES EL TEMA QUE LE AGARRABA GRAN APETITO LUEGO DEL SEX ,, TAMBIEN NO ERA TAN ANIMAL NI TAN BOBITA ...COMO SABIA DESVERTIR A ALGUIEN ?? QUIEN LE ENSEÑO?? NO HABLABA PERO EL CUERPO DEMASIADO POR ELLA JAJAJA!!! AUNQUE ENSI LOS HOMBRES NO LES IMPORTA EL ROSTRO MUCHO SOLO QUE TENGAN ASPECTO DE PORNSTAR Y LISTO YO PIENSO TAMBIEN QUE HASTA PODRIA SER UN MITO URBANO O ALGO ASI .. LOS INDEFENSOS ERAN LOS TIPOS QUE CAIAN BAJO SU APETITO SEXUAL ANIMAL Y NO PRECISAMENTE ELLA ADEMAS LLAMAR CON EL NOMBRE DE LO CHICA COMO LA PELI TIBURON SABES QUE ESE VA HA SER EL PROBOCANTE DE TODO Y MAS DE UNA SOLA PALABRA .. ESAS PELIS TAN ENGLOBADAS EN UNA SOLA PALABRA SON SIEMPRE MUY BUENAS AHI EXCEPCIONES PERO HABLO DE LAS BUENAS ... POSDATA _ VAMOS TODOS LOS DAN DE LA SERIAL COMPLETA Y DE OTRAS DIRECTAMENTE AL SIQUIATRA PORQE LOS QUE VEMOS ESTA CLASE DE ARTE MUY POCO VALORADO YA ESTAMOS BIEN DE UN PRINCIPIO LOS QUE ESTAN MAL SON LOS QUE NO ENTENDERAN ALGO DE LO QUE APRECIAMOS VISUALMENTE ...POSDATA 2 :NO HAY POSDATA 2

R. dijo...

Hola Julia, gracias por tu comentario!
No había pensado en la metáfora que mencionas pero tiene mucho sentido.

Supongo que el instinto sexual de Jenifer era tan primitivo, desatado que no era necesario que alguien le enseñara a desvestir, por ejemplo. ¿O posiblemente alguien había abusado antes de ella?

De acuerdo en que quienes no aprecian éste tipo de material son los que están dañados. Jaja.

Gracias por las postdatas. Saludos !!