Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 7 de abril de 2012

Big Wolf on Campus (Hombre Lobo en la Universidad) (1999-2002) - ¡Auuuullidos de diversión!

Tommy: ¡Amigo! ¡Los vampiros no existen!
Merton: Ajá, y lo dice un hombre-lobo.
8/10

¡Saludos licántropos lectores!
¡Ahhhh! "Hombre Lobo en la Universidad" es de la pocas series de t.v. que he visto en mi vida y a las cuales les he dado continuidad, tomando en cuenta que es dirigida para una audiencia más joven.

Sinceramente, aquel verano de 2002 no perdía oportunidad para checar sus capítulos cuando me era posible. ¡A quien engaño, siempre le daba prioridad!

Si tienen oportunidad, dejen que este lobo los visite en su pantalla de t.v. durante la luna llena...

T R A M A
La semana antes de que regrese a clases durante su último año de prepa, el popular-galán Tommy Dawkins es mordido por un lobo por lo cual se convierte en un hombre-lobo. La única persona con la que puede recurrir es con el super-nerd de la prepa y experto en lo que tiene que ver con Fantasía y lo Gótico, de nombre Merton J Dingle (me causa risa su nombre).
Tommy y Merton deben buscar una cura para la condición de Tommy pero ese no es el principal problema porque también tendrán que pelear con momias, vampiros, vándalos, brujas, y demás seres fantásticos sacados de Películas de Terror de los años 50's. Posteriormente conocerán a la peleadora de kickbox, Lori Baxter cuando se muda a la Ciudad e ingresa a la prepa.

C O M E N T A R I O S
Tengo muy buenos recuerdos sobre esta serie. En serio que disfruté su mezcla de comedia con aventura. Nuestros personajes principales soy entrañables, divertidos, y el desarrollo de sus historias siempre es creativo. Los 2 mejores amigos tan diferentes pero compatibles siempre es una fórmula que no falla. Uno popular y atractivo, y el otro muy geek y "raro". Raro al estilo "Evil Ed" de "Fright Night".
Todas las situaciones que fungían como piedra angular de cada capítulo eran muy divertidas y estaban salpicadas por toques de Película de Terror. Eso nunca dañó la experiencia.

En cuanto a los valores de producción de este producto canadiense como lo son Dirección, Cinematografía, y Dirección de Arte; me parece que se exprimió hasta el último centavo del bajísimo presupuesto. Sinceramente no entiendo el porqúe fue cancelado después de 2002. Creo que merecía otra oportunidad.

Así que, les recomiendo ampliamente "Hombre Lobo en la Universidad" ya que nos trae un poco de ingenuidad, horror, y comedia. Podrá considerarse como muy light para los sabuesos de la sangre y el suspenso, pero nunca está de más clavar nuestros colmillos en algo así de suave.
Para ser sincero, creo que después de que cumpla 30 años de edad, es muy poco probable que vuelva a darle una oportunidad a la serie. Así que, mientras finalizo mis 20's, intentaré cazar el DVD.

¡Disfruten!

8 comentarios:

Jack Napier dijo...

Interesante. No se porque, me recuerda de alguna forma a "Goosebumps" (Pesadillas o escalofríos en español, si no la has visto, TIENES QUE VERLA!).

Supongo que me habra recordado a Goosebumps por la aventura y comedia, como has dicho.

Me la vere, o almenos eso intentare xD, Como hize con Twin Peaks (Aunque en realidad me quedan por ver 4 caps :( ).

Cuando termine de verla, vere los conetnidos extra y seguramente haga una critica a la serie ;)

Saludos!

R. dijo...

Hola mi amigo!

Yo eran fan de hueso colorado de Escalofríos. Mis tardes de viernes eran buenas gracias al programa. Ah, la infancia!

Esta de "Big Wolf..:" puede que si te guste si estás un tanto familiarizado con humor un poco más light y referencias a films clásicos (de los 50's).

Gracias por haberme hecho caso con "Twin Peaks". Sigo esperando tus comentarios!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola amigo yo recuerdo haber visto esa serie... es (segun mi criterio, de las grandes series que habia en el 2000) me recuerda mi gran infancia

Saludos!!

R. dijo...

Hola qué tal, Anónimo, amigo! Yo concuerdo que era de las grandes series de principios de éste siglo. Tenía demasiados buenos guiones y situaciones chuscas mezcladas con horror. Ya no las hacen como antes...

Saludos!

Calavera dijo...

Cómo le hago para ver los capítulos en español 🇲🇽

Yael salgado dijo...

X2 yo también los estoy buscando peor por ningún lado

Anónimo dijo...

X3 Yo igual!!!!! solo estan en ingles!!

Calavera dijo...

X4 necesito verlas en español