Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 24 de marzo de 2012

La Maldición de "Poltergeist". ¡Llamen a los Cazafantasmas!

¡Saludos queridos lectores!
En esta ocasión les traigo la infame maldición sobre la saga de "Poltergeist".
Yo les daré los datos y ustedes decidirán si en verdad es una maldición o un simple mito...

A N T E C E D E N T E
Bueno, la maldición radica en el hecho de que los tres films de la saga están vinculados con muertes de distintos actores que participaron en ellos. Tenemos al menos 4 muertos asociados con "The Other Side" y desafortunadamente, la más triste, ocurrió en la parte 3.
¡¿Cómo rayos ocurrió todo esto?!

L A      M A L D I C I Ó N 
"Poltergeist" se estrenó en 1982 y es hasta la fecha una de los films de Terror más populares y conocidos. Nadie que conozca del género puede ignorar este título. En mi corazón negro y podrido, es el film de fantasmas y casas embrujadas más espectacular en la historia.

Las muertes de los actores de esta saga, contrario a lo que se ha dicho por años, no estuvieron involucrados con causas sobrenaturales. Las cosas (según reportes oficiales) ocurrieron así:

1982: Dominique Dunne, quien interpreta a la candente adolescente hija en la primera "Poltergeist", fue asesinada por su ex-novio poco tiempo después del estreno de la Película. No, no sucedió durante la filmación ni en locación. Aún así, este asesinato estremeció a los fans de la saga...
1985: Julian Beck, quien interpreta al tenebroso Kane en la primera secuela, murió de cáncer de estómago. Esta enfermedad se le detectó en 1984. Aún así, su vibra siniestra en pantalla únicamente añade un toque "tétrico" a su muerte natural poco tiempo antes de que se estrenara la secuela.
1987: Will Sampson, quien interpreta al shaman Taylor en la parte 2, falleció después de recibir un trasplante de pulmón. Esto fue poco tiempo después del estreno.
1988: Heather O'Rourke, quien interpretó a Carol Anne en las 3 Películas, murió de manera por demás trágica debido a una infección contraída que causó que bacterias toxinas entraran a su sistema inmunológico. Se pensó al principio que tenía influenza ya que eran los mismos síntomas. Pero en 24 horas, murió inesperadamente durante la operación en la que se intentó quitar ese bloqueo.
Estas muertes ocurrieron en un periodo de 6 años. Los que somos amantes del Terror en todo aspecto asumimos que existe una maldición relacionada con estos personajes, pero creo que esto escapa a las explicaciones oficiales.

Ok, realizar un film como "Poltergeist" seguramente atrae vibras negativas. Tal y como ocurrió con "El Exorcista", donde también se suscitaron tremendos sucesos paranormales. Aunque tiene poco sentido que solo por ser un film sobre "fantasmas"; estos se hayan sentido "Ofendidos" por mostrar estos eventos.

¡Hey! Estoy totalmente consciente que al ver tantas Películas de Terror, atraigo malas vibras porque me gusta abarcar todo tipo de temáticas. Demonios, fantasmas, maldiciones, asesinos seriales, etc. No obstante, somos millones en el mundo que vemos estos films y no por eso estamos condenados.

En cuanto a la Película, cientos de personas trabajan en la producción y el hecho de que se hayan suscitado estas muertes,  la mayoría de los involucrados siguen vivos después de más de 20 años.
Ok, tampoco puedo ignorar que 2 de estas muertes fueron por enfermedades terminales diagnosticadas antes de la producción. Ninguna ocurrió en el set o de manera "tenebrosa".  Siempre es posible generar conexiones y/o vínculos entre eventos que podría pensarse no tienen nada que ver...

¡¿Porqué se enojaron tanto los espíritus en todo caso?! ¿Porqué lanzar una maldición?. La protagonista y enlace principal con este mundo y con el de los muertos (en la Película) fue quien tuvo el peor desenlace.

Por cierto, Zelda Rubinstein, quien interpretó a Tangina; falleció hace poco más de un año. R.I.P.

Con estos datos, ustedes decidan si hay o no una maldición... 

No hay comentarios.: