Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 19 de febrero de 2012

Hatchet (2006) - Reviviendo de manera sangrienta y divertida el sub-género slasher. ¡Bienvenido Victor Crowley!

(Al ver a Victor cometer un asesinato piensan en llamar a la policía)
Misty: "¡¿Estás segura que el número es 911?!
Jenna: ¡¿Cúal otro sería, estúpida?!
Misty: Bueno, ¿cómo se supone que debo marcar desde mi celular?, tal vez tienes que marcar otro código de área diferente.
8/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Los que me han leído durante todo este tiempo se habrán dado cuenta que los Slashers son de mis sub-géneros consentidos. De hecho, desde mi infancia hasta hace 8 años, fue mi sub-género preferido por encima de cualquier otro e incluso clásicos.

Lamentablemente y con el paso de los años, la calidad en los títulos era muy pobre. Mediocre. La mayoría recibía el tratamiento de "Directo a DVD". Por fortuna en 2006 surgen 2 nuevos clásicos cuya relevancia radica en posicionar nuevamente los slashers en el gusto de las nuevas generaciones. "All The Boys Love Mandy Lane" (lean mi reseña) y "Hatchet", nuestro invitado el día de hoy.

Sin limitantes, mejores guiones, más sangre, y con actores/actrices relacionados al Cine de Horror; están viviendo su segundo aire.

¡Traigan el hacha y que empiece la diversión!

T R A M A 
Es el Mardi Grass en New Orleans. Senos por aquí, senos por allá, senos por todas partes. Litros de cerveza, bikinis, sol, y adolescentes parranderos son parte de la escenografía. Ben es un chavo con look geek y no está disfrutando para nada esta adoración a la perdición. Él recientemente rompió con su novia de años y prefiere tomar un Tour sobre un pantano famoso en la zona. Marcus, su amigo incondicional le demuestra lealtad y lo acompaña.


Este tour supuestamente había sido cancelado por hechos extraños. Como sea, los dos jóvenes en compañía de una pareja de adultos mayores, un disque Director de cine con dos zorritas muy atractivas, una chica ruda pero sexy, y el guía, tomar el tour en lancha hasta una bahía embrujada en Lousiana donde aprenden la terrorírifa leyenda de Victor Crowley.
¿Qué dice la historia? 
Victor nació horriblemente desfigurado. Su padre lo escondió siempre en su cabaña por temor a burlas y ataques. Los niños lo molestaban en demasía y lo consideraban un monstruo. Su padre lo educó, lo alimentó, y lo cuidó. Lamentablemente, después de una broma que terminó mal, la cabaña de Víctor se incendió con él adentro; su papá al intentar abrir la puerta del lugar con un hacha lo terminó matando por accidente. El hombre jamás se perdonó y nunca más volvió a salir... hasta que murió.

Pronto, la lancha de nuestros protagonistas se hunde y se darán cuenta que algunas leyendas son reales. Y antes de que puedas decir "cameos de Jason, Freddy, y Candyman"; todos intentarán salvar su vida antes de que Victor y su hacha los despachen.
¡Este si es un tour por el que pagaría!

C O M E N T A R I O S
Me complace decir que "Hatchet" es uno de los mejores slashers en los últimos 11 años. Así de fácil. Es divertido, sangriento, ligero, va directo al grano, y no pretende ser más de lo que es. La historia es simple y se  apoya demasiado en títulos de los años 80's pero esto no es necesariamente algo malo ya que sabes exactamente qué esperar pero con un estilo diferente.

Durante varias escenas me reía fuertemente. En otras me sentí asqueado por las excesivamente violentas muertes. Me sentí conmovido al ver cuando Victor es alimentado. En otros pasajes grité "fuck yeah!" al ver los cameos tan groovy de Tony Tood, Kane Hodder, y Robert Englund.

Al final estuve satisfecho y con una sonrisa dibujada con sangre en mi cara. Victor Crowley es el villano que necesitábamos para volver a creer en el sub-género.
¿Algún problema? Si bien la historia es simple y no ofrece reto alguno, yo pude adivinar casi en el orden en que los personajes iban a ser asesinados. Simples matemáticas sangrientas. También el final me pareció abrupto y con poco sentido. Pero bueno, siempre tomé en cuenta que no pretendía ser algo más.

"Hatchet" me ofreció el kit básico para un título así: sangre, asesinatos violentos, una historia fácil, un villano temible, chicas atractivas mostrando sus cuerpos desnudos de manera explotativa, valores de producción muy buenos, un soundtrack decente, personajes chuscos,  y sobre todo factor entretenimiento altísimo.

A C T U A C I Ó N 
Joel David Moore no es el protagonista tipico. No es carita, ni atlético, ni muy agraciado. En cambio, es un tipo alivianado, "cool" (me gustó su playera), y que no busca ser el héroe. Actuación muy natural.

Tamara Feldman es un bombón a toda marcha y su demostración como la chica ruda (tiene un motivo importante) la compré totalmente. Muy buenas anginas para gritar.
Deon Richmond me botó de risa con varios diálogos. Verán, no es el típico negro gracioso que solo dice "oh shit!" cuando va a ser asesinado. De hecho es un tipo propositivo y listo. De mis favoritos.

Perry Shen también me hizo reir en muchas ocasiones como el guía geek y neurótico. Su muerte es por demás trágica.

Joleigh Floravanti me dió muchísimo dulce a mis ojos. Qué mujer tan sexy con cuerpo escultural. Su muerte me generó tristeza, nadie pudo ayudarla...

Los insultos entre las 2 actrices son buenísimos. Vulgares y creativos.

Kane Hodder se luce como el villano. Nos muestra esa fuerza y agresividad que lo caracterizó como Jason Voorhees durante los 80's. Crowley es intimidante, sádico, furioso, sediento de sangre. Brrrrrr. La manera en que mata a sus víctimas es para dar miedo. Un trabajo físico sobresaliente.

El resto de los personajes están bien, como el tal Joel Murray y Mercedes McNab quienes tienen diálogos muy graciosos.

Mención aparte para los cameos de Robert Englund (badass hasta para morir), Kane Hodder (excelente actuación como el padre de Víctor, se nota su tristeza), y Tony Tood con un momento totalmente flamboyante y desconcertante. Soberbio.

D I R E C C I Ó N 
Adam Green no se viene con rodeos. Tenía en sus manos un slasher y nos dió uno clásico. Las tomas son fluidas, ávidas y atractivas para mirar. Durante los festejos del Mardi Grass me sentí como parte de la experiencia. Hey, casi sostengo una cerveza y me pongo una playera ofensiva. Se veía como video de Wild On!
En los momentos de tensión como cuando se cuenta la leyenda, se las ingenia para establecer un modo sombrío y tenso.  Muy buen cambio de ritmo. Esto también lo logra con una impresionante Cinematografía. "Hatchet" se ve espectacular, elegante, "gloomy".

Buen trabajo.

G O R E / S A N G R E
¡Mira los asesinatos de "Hatchet" aquí!
El villano deforme está ENCABRONADÍSIMO. No me lo quisiera encontrar cuando esté de malas. Tenemos decapitaciones a mano y otra con una pala, intestinos expuestos, tripas arrancadas, brazos cortados, mutilación por hachazos, empalamiento, una chica mutilada fuera de cámara, y un brazo arrancado. Pero merece una distinció el asesinato que implica a V.C. arrancando con sus propias manos la cara de una mujer. No puedo describirlo de manera justa... Es tan brutal y sádico. Tienes que verlo.
El gore es HERMOSO. .Brutal. Extraordinario uso de efectos especiales a la antigua. ¡Gracias maestro John Carl Buechler! (él estuvo detrás de "The New Blood: Viernes 13 parte VII").

S O U N D T R A C K 
Muy bueno. Algunas rolas de KoRn, y muy al estilo de "Viernes 13 parte VI y VII". Muy bien ambientado.

D E S N U D O S
¡Bendito sea el Mardi Grass! Senos expuestos y hermosos, chicas candentes en bikini, Jenna y la rubia torpe se tocan y fajan (glorioso), y olvidé decirlo: SENOS. ¿Ya lo había dicho? ¡No importa! Todos los queremos ver.

Las chicas tendrán a Victor Crowley enseñando sus músculos ensangrentados.

R E C O M E N D A C I Ó N 
"Hatchet" no se viene con medias tintas. Es un film agresivo, salpica mucha sangre, muestra clichés dentro del sub-género pero de manera entretenida, diálogos hilarantes, atmósfera atractiva, un villano furioso, un ritmo vertiginoso, personajes entrañables, y sobre todo, mucha diversión.
Si estás buscando un Slasher bueno para una noche de Películas, ¡no busques más! "Hatchet" es tu mejor opción y por mucho.

7 comentarios:

Jack Napier dijo...

Victor Crowley....el tercer Jason Voorhees (El segundo es trevor moorhouse)...

Cuando vi la peli, pense:

"Seguro es otra imitacion"

PERO ZAS EN TODA MI BOCA!!

El pinche Victor es todo un hijo de la gran ****!!!

ME REENCANTO EL GORE QUE HABIA (Como la escena donde Victor abre la boca de la señora gorda y se la arranca, dejandole solo la boca inferior).

Definitivamente, Hatchet es EL slasher de esta epoca...

Hay 2 mas y todo:

1. Hatchet 2: MAS SANGRIENTA!!! MEJOR!!! Y SALE DANIELLA HARRIS!!!

2. Hatchet 3...bueno esta aun no salio, pero saldra este año :3

Saludos y buena critica de nuevo ;)

Jack Napier dijo...

Otra cosa....sera mi memoria...yo esta la vi hace 2 años exactamente y....no recuerdo ningun cameo de Robert "Kruegger Fantasama de la opera" Englund :S

Como tu dices, si no te entendi mal, Victor se lo carga....cuando? :S

R. dijo...

De acuerdo!! Hatchet es el slasher de esta época. Divertido y sangriento. ¿Qué más podemos pedir?

Englund es el primer asesinado, a quien encuentra su hijo con los intestinos de fuera. De hecho, él es el papá de la chica ruda que toma el tour, o sea, la protagonista.

El gore es hermoso aquí. Todos los asesinatos son buenos pero de acuerdo, sobresale el de la señora gordita. Repugntantemente sangriento!!

Saludos y estamos en contacto!!
Esperemos que Hatchet 3 sea mejor que la 2.

Jack Napier dijo...

Si...y esperemos este en castellano junto con esta y la 2 como minimo!

Yo vi la 1 y 2 en V.O.S...Nunca encontre las pelis en español xD

Unknown dijo...

CAUSA LA PELICULA ES genial la he visto y me encanto;mi parte favorita fue donde victor le abre la boca completa a la tia

Unknown dijo...

CAUSA LA PELICULA ES genial la he visto y me encanto;mi parte favorita fue donde victor le abre la boca completa a la tia

R. dijo...

Saludos andrés vicente. Yo también soy fan de "Hatchet". Esa escena está ya dentro de las muertes clásicas en el sub-género slasher. ¡Gloriosa!

Saludos y gracias por visitar el blog.