Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 7 de enero de 2012

Manos : The Hands of Fate (1966) - El mito detrás del "peor" film de Terror en la historia.

"Matar! Matar! Matar! Manos lo ha decretado. Matar! Matar! Matar!"
-El Maestro
1/10


¡Saludos sangrientos lectores!

Pensé que este día jamás llegaría. Nunca pensé comentarles sobre "Manos... The Hands of Fate". Pero así como les he comentado de films esenciales, polémicos; ahora debo comentarles sobre productos infames que por extraños motivos guardan un lugar en la historia más oscura y negra del género.

La otra vez uno de ustedes me solicitó via Facebook que reseñara algo desconocido, casi inédito. Bueno, les traigo un "famoso" dentro del medio "B". Esta fue por muchos años considerada como la "Peor Película de Terror" en la historia en las discusiones más famosas en internet.

Tengo sentimientos encontrados. "Manos..." ha generado un culto grandísimo y es más popular que films BUENOS dentro del género. Este culto no sé si la aprecia por burla, por morbo, por amor incondicional a la letra "B", o yo qué sé.

Lo que es cierto e innegable es que es una Película terriblemente mala. No es graciosa ni por accidente, si no que es mala así directo. Mediocre. Inepta. El hecho de que fue filmada con CERO PRESUPUESTO no significa que merezca tu piedad o algo así. No, "Manos..." alcanza altísimos niveles de mediocridad.

Por ejemplo, la actuación. ¡Ninguno de los "actores" eran profesionales ni amateurs! Simplemente fue gente seleccionada por el riquillo del pueblo quien tenía el dinero para filmar. Un dato curioso: el que hizo el film era vendedor de fertilizante.  La Dirección es algo inédito. No está editada, no tiene tomas decentes, y haría sentir orgullos a cualquier usuario de una handy cam. Con decirte que gran parte de los eventos toman lugar en el coche de una familia...
Entonces se preguntarán. ¿PORQUÉ CARAJO HACES UNA RESEÑA?
¡Es porque este pedazo de celuloide es famoso! El mundo tiene derecho a enterarse el porqué de su éxito. Resulta que este popular programa "Mystery Science Theater 3000", que se dedica a burlarse y hacer comentarios graciosos sobre films de los 50's, 60's, 70's, que eran casi exclusivos del Drive-In, lanzaron a "Manos" como su film predilecto. Es el que más material les dio para criticar.

Ciertamente la gente le tiene un aprecio especial. El productor al menos intentó fuertemente crear algo serio. La explicación del Maestro sobre Manos me sacó un sincero "awww". No puedes ser cruel con un producto que no debía ser expuesto a las audiencias. Este era un trabajo local que vió la luz de la fama gracias al programa antes señalado. Debería reconocérsele entonces por tener elementos únicos que lo hicieron ser popular. Otro ejemplo, es mostrar rituales satánicos disque reales pero que lucen absolutamente caricaturescos.

Mi recomendación es que si quieres ser testigo de uno de los acontecimientos más bizarros en la historia del Cine de Terror, así como en las comunidades de fans; te recomiendo ver "Manos" PERO con el tratamiento otorgado por Mystery Science Theater. Si no, olvídalo y evítalo como la plaga.
Sin dudas, esta es peor que "Troll 2".

Les voy a lanzar un dato aterrador: Despúes de filmar el film, muchos actores se suicidaron de manera brutal. ¿Qué rayos?

Lo que dice el DVD:
"En este cuento macabro de un viaje que termina horriblemente mal, una inocente familiar se pierde y se encuentra después en una granja abandonada. El único residente aparentemente es un sujeto extrañamente deformado llamado Torgo, quien insiste en cuidar el lugar para "El Maestro". Lo que nuestros viajeros no saben es que "El Maestro" y su culto de esposas de adoradores del demonio han despertado de su siesta para buscar presas para realizar sus sacrificios".

No hay comentarios.: