Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

viernes, 23 de diciembre de 2011

Never Cry Werewolf (2008) - ¡El Fright Night con Hombres Lobo!

(Después de que Redd le dispara en varias ocasiones sin lograr atinarle)
"You suck!"
-Steven
5/10

¡Saludos sangrientos lectores!
¡Por favor! Si alguno de ustedes conoce a Tom Holland, el creador y director de "Fright Night"; AVÍSENLE que estoy dispuesto a representarlo legalmente. En específico, para demandar por plagio a los productores de "Never Cry Werewolf". Esta copia es cínica, blatante, pero divertida...

T R A M A
El disque atractivo Jared Martin se muda al lado de la adolescente candente Loren Hansett. El sujeto es el "Hit" del vecindario porque su look y porque maneja una moto. Todo parece ir bien hasta que Loren lo espía desde su ventana con un telescopio. Una noche atestigua como él asesina a una prostituta. Pero esta jóven con su altísimo IQ se percata que su vecino es un hombre lobo ya que tiene mucho vello en las manos, se hace acompañar de un perro asesino. Pero nadie le cree. Ni su hermano puberto que es como un grano en el trasero, ni tampoco su amiga Angie, y mucho menos los policías quienes incluso acuden a la casa del vecino para "investigar".
Jared cree que Loren es su ex-novia muerta Melissa ya que se parecen muchísimo físicamente. Así que Jared secuestra a Kyle, el hermano menor para que así su hermana lo vaya a rescatar, y poderla así convertir en una loba. Auuuuuu.

Pero Loren decide que se defenderá por sí sola y se equipa con un arco que lanza tenedores y puntas de lanza. Ah, y pide la ayuda al protagonista de un programa de cazadores.
¿Podrá Loren salvar a su hermano y demostrar que su vecino es un Hombre Lobo?

C O M E N T A R I O S
De verdad desconozco si existió una demanda en contra de este film. TODOS los eventos de "Fright Night" son copiados y mostrados. Incluso la aparición de un personaje como "Evil Ed". Todo. Por eso intenté ser descriptivo con la trama.

¿Porqué se le perdona? ¡Porque es extremadamente entretenida! Si, es de éstas Películas "B" que son capaces de divertirte por 90 minutos y terminar con una sonrisa en el rostro.

Los diálogos son chuscos a más no poder y situaciones que en apariencia son grotescas terminan siendo para reirte a carcajadas. Por ejemplo, al estallar el canino del infierno después de ser baleado por Redd, salpica toda su sangre verde a éste último frente a una multitud asustada que termina por aplaudir.
O cuando el mismo cazador huye de la casa de Jared y es perseguido por el recién transformado Steven por lo que trepa en lo más alto de un árbol y desde ahí le dispara en repetidas ocasiones sin atinarle. Steven solo lo observa con desprecio y le dice "You suck!".

Los Efectos Especiales son eventualmente buenos. En verdad. Para un bajísimo presupuesto como este, no esperaba encontrar tanta calidad en los visuales. El canino luce espectacular al más puro estilo "Resident Evil", y las transformaciones a Hombre Lobo parecen haber sido sacadas de films de los 80's, lo cual siempre será algo muy bueno. Digamos que aquí hicieron bien en copiarle a "Fright Night".
La historia si bien es 95% la misma que el clásico antes mencionado, se desvía en una ruta de slasher por algunos momentos, claro, siempre evitando la violencia gráfica. Los escritos no son tan malos ya que si bien copiaron una trama conocida, al menos supieron hacerlo de tal manera que la actualizan a las tendencias de la sociedad.

Las actuaciones también son buenas porque se nota que se divirtieron bastante durante la filmación. Nina Dobrev se roba cada segundo que aparece en pantalla y no solo por su exótica y espectacular belleza. La chica tiene carisma y sus expresiones faciales son dulce para tus ojos. ¡Y QUÉ CUERPAZO! Es una muñeca impresionante y me ha dado una razón más para ver "The Vampire Diaries".
Kevin Sorbo también sobresale como el cazador temeroso y fantoche que después es obligado a sacar su carácter. Una versión de Peter Vincent más chusca.

Peter Stebbings hace "Ok" como el Hombre-Lobo rudo y seductor. Lo siento pero intentó ser mucho como Chris Sarandon cuando es algo imposible.

La Dirección es fresca y más que nada pareciera como una serie de T.V. Hey, de hecho esta película fue realizada directamente para T.V. así que el estilo lo justifica.

En general es una buena opción para reirte 90 minutos pero no lo tomes en serio como un film de género. Para ser benevolente, puedo establecer que es una manera interesante de rendirle homenaje y a la vez recordar a la grandiosa "Fright Night".
Mi espíritu navideño evitó que despedazara con balas de plata a "Never Cry Werewolf". 

No hay comentarios.: