Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 20 de noviembre de 2011

Seed of Chucky (El Hijo de Chucky) (2004) - Una nueva visión al Cine de Terror moderno. ¡Chucky se rebela con más vulgaridad y más sangre!

Chucky: "¡Soy Chucky, el muñeco asesino! ¡Y me encanta!":
8/10

¡Saludos sangrientos lectores! Creo que ya es momento de guardar a Chucky en su caja de "Good Guy" por algunos años... O hasta que salga su remake. 

Esta es la última entrega de la saga de "Child's Play" y la reseña que me faltaba por completar con las travesuras de este muñeco. 

Don Mancini, el creador de Chucky, después de ser expulsado de Universal Pictures decidió tomar otra ruta diferente a la de Hollywood y darle a su creación favorita una personalidad diferente a la que conocemos pero que se veía venir desde "Bride of Chucky". El resultado es un ... es algo peculiar. 

Esta es la secuela exagerada en todo aspecto de la franquicia que Chucky construyó a base de su cuchillo. Cada franquicia popular en el género debe tener una secuela "alocada" o que abuse del Humor Negro. Los ejemplos incluyen: "Masacre de Texas 2", "Evil Dead 2", "Viernes 13 parte VI: Jason Vive", "El Regreso de los Muertos Vivientes 2", "Fright Night 2"; etc. 

"El Hijo de Chucky" (título traducido de manera obvia y explotativa) es una Comedia de Terror que corre en altísima velocidad y sin frenos. No tiene límites ni respeto por nada ni nadie. Hey, se escucha como algo malo pero créanme que no lo es. 

T R A M A 
Chucky y Tiffany son resucitados por su hijo Glen ¿o Glenda?. Como sea. 
La familia se dirige a Hollywood y ahí comienza un baño de sangre que incluirá todo tipo de famosos. Chucky está encabronado con su hij@ porque no quiere continuar la carrera asesina de su padre. 
Mientras tanto, Tiffany decide contactar a su actriz favorita, ¡Jennifer Tilly! Quien está a punto de estelarizar una nueva Película. Pronto la candente actriz tendrá como huéspedes indeseados a la pareja de muñecos más horrenda y sangrienta. 
C O M E N TA  R I O S
Tenemos violencia y gore explícitos y muy dañados así como bromas sexuales muy "Pasadas", algo que no se había visto en las anteriores. Si crees que la escena de sexo de "La Novia de Chucky" era demasiado, bueno, ¡aún no has visto nada!. El equivalente en esta secuela es tener a nuestro muñeco favorito masturbándose mientras se carcajea. Pero hay más contenido sexual que eso y de pronto aparece sin que te lo esperes. Me encanta esta nueva ruta torcida y degenerada que Chucky decidió  seguir. 

Digamos que se intentó hacer lo mismo que "Wes Craven's New Nightmare" pero en el mundo de Chucky. 
Bueno, el gore es espléndido. Tenemos una decapitación violentísima, una chica incendiada, ácido que derrite la cara de un sujeto, y a Redman el rapero a quien el buen "Chuck" le saca las tripas. Ahh, y también hay violencia contra muñecos. No pude evitar pensar en los Hermanos Wayans al ver ciertas escenas. Tenemos muchas bromas a la "Scary Movie".  Imaginen ese estilo del humor mezclado con el utilizado en "La Novia...". Creo que ese último sigue influenciando al personaje pero también al estilo de Saturday Night Live con los Wayans. 

Ahora para nada tenemos vínculos ni siquiera afectivos con la original. Bueno, excepto que Chucky sigue despachando gente de manera cruel y humorística. Lamentablemente el suspenso jamás regresó y se quedó con la parte 1. Pero bueno, no es necesario porque el Humor Negro es el combustible de esta última secuela. Por ejemplo, el spoof de "El Resplandor" me tuvo botando de risa.
 La masturbación es simplemente un momento ya épico en cuanto a mal gusto en la historia del género. Me generó  una sonrisa de oreja a oreja la referencia a la revista "Fangoria", pero en sí lo que me tuvo al borde del asiento por la risa es la situación sexual y confusión de Glen / Glenda. ¡Qué cosa tan torcida y cruel! Funciona brillantemente con la historia y no puedes evitar reirte. Glen o Glenda es lunático en todo el sentido de la palabra. 
Estoy totalmente satisfecho con "El Hijo de Chucky". Uno espera una comedia horror como la secuela anterior pero recibes mucho más que eso. Tenemos una Comedia de Terror manchadísima, dañada, que te hará apreciar aún más al pequeño asesino. 

Sobre la actuación, Jennifer Tilly está perfecta como ella misma. Hace un trabajo BUENÍSIMO al burlarse de ella misma. Quiero decir que, ninguna otra actriz soportaría bromas tan pesadas sobre su peso, edad, vida sexual, vida amorosa, reputación, o su conducta moral. ¡Vamos chica! Además su escote sigue robando aliento. WOW. Sus piernas, su cinturita, ¡QUÉ MUJER! 
Es una tremenda actriz y además sabe de manera elegante mostrar la vida típica llena de clichés de las actrices de Hollywood. Nos muestra que su chofer es su amante, que se estresa porque su carrera se va al carajo, que se prostituye para obtener buenos papeles, etc. Mancini se rebela y critícia durísimo a Hollywood a través de este personaje. Ahora entendemos que Universal Pictures lo corrió porque ya no les interesaba el género de Terror, ni mucho menos Chucky a quien consideraban taaaan 90's. ¡Idiotas!.
Brad Dourif está genial también. El tipo le da una personalidad especial a nuestro muñeco consentido y nadie como él puede maldecir y decir cosas intimidantes. Para mi, él jamás queda a deber. El dúo Dourif-Tilly es la espina medular de las series. Chucky es muy chistoso, inteligente, ávido, cínico, violento, es el verdadero P.I.M.P. y no Redman. 

Ah y tenemos a Billy Boyd quien con su acento escocés puede hacerte reir. Hannah, la chica de S Club 7 se muestra muy sexy y graciosa. Lástima que es asesinada...  Redman hace bien el rol "LL Cool J." 
La Dirección de Don Mancini es sobresaliente si tomamos en cuenta los trabajos actuales. El hombre sabe cómo crear suspenso y tensión. La primera escena del film es muy buena ya que el Punto de Vista de Glen / Glenda es utilizado al estilo Michael Myers en "Halloween". Esto lo vemos cuando acuchilla al papá. Muy, muy buena manera de introducir al nuevo asesino. Te toma por sorpresa. 

"Seed..." se ve espectacular. Se nota que es una Película de alto presupuesto y por lo mismo tiene un look elegante. Se supo sacar provecho de CGI, excelente Cinematografía, y una Dirección de Arte capaz de ganar tu atención. 

Y de ahí parte mi pequeña queja... Creo que con tanto por aprovechar, se desperdicia mucho tiempo tratando los temas familiares. O sea, intentando convencer a Glen que sea niño, los pleitos maritales de los muñecos, etc.  
En general esta nueva Dirección es buena. Primero, Chucky era maldad a través de un muñeco. Después un burdo asesino slasher, luego un Freddy Krueger que decía one-liners y no generaba mucho interés. Cuando optó por el humor negro digamos que encontró su personalidad. No le puedes pedir mucho a un muñeco asesino. Y Chucky jamás deja de sorprendernos.  Esperemos ver una secuela pronto.

"Seed of Chucky" no es para todos. Definitivamente no es fácil de ver ya que si tienes altas expectativas como Película de Terror seria, entonces te sentirás robado. Si te gustan las Comedias de Terror, esta te encantará. Tenemos vulgaridad, gore, chistes muy creativos, parodias ("Oops I Did it again!" me pareció hilarante), y como siempre, Chucky siendo él mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Em... ¿Que hace la novia de chuckie con un palo o lo que sea y enfrente hay unas piernas y una cama? (¿la esta violando o que?)

R. dijo...

Hola Anónimo!

No, no la viola. Simplemente tiene amarrada despúes de golpear a Jennifer Tilly.

Saludos!