Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 20 de noviembre de 2011

Leprechaun (1993) - ¡Olvídense de Willow!


Leprechaun: "Que intenten por más que quieran, y que intenten como puedan, quien robe mi oro no sobrevivirá la noche."
6/10

¡Saludos sangrientos lectores! Wazzzzup!? Ahh perdón, eso es tan 2001.
Pero bueno, la Película que nos compete en este momento no sobrevivió al cruel paso del tiempo aunque llena de juventud mi podrido interior. Resulta que esta era de mis favoritas cuando era un cuasi-puberto. Si, de esas que no te importa rentar frecuentemente. "Leprechaun" tiene un lugar en el corazón de Nightmares Boulevard. Apuesten su oro que vale la pena...

T R A M A
Cuando Dan O'Grady regresa a los Estados Unidos después de robar el oro de un Duende, cree que puede establecer su vida en este lugar. Ya saben, disfrutar su dinero y todo lo que puede conseguir. Ahhh, pero el Duende al que le robó tiene otros planes para él...

Después de un ataque en su propia casa, O'Grady sobrevive y logra encerrar al Duende en el sótano. Diez años después, J.D. y su hija consentida, mimada. pero oh-so-nalgueable Tory, se mudan ahí. Por accidente, el Duende escapa y de inmediato busca de manera casi-obsesiva su oro. Y créanme, le valen un comino los modales, buenas costumbres, y respeto a la vida. ¡Diviértanse!

C O M E N T A R I O S
Sin lugar a dudas, esta es una de las Películas de Terror más POPULAR de los 90's. Si, resalto el término "Popular" porque quiero dejar muy en claro que dista mucho de ser un sinónimo de calidad. Ok, no es un buen film en el sentido estricto, pero apuesta tu dorado trasero a que es muy divertida. Los que gustamos de B-movies sabemos exactamente qué esperar.

En primera instancia, sigue la rutina slasher pero con humor negro y en ésta ocasión el villano es una especie de Freddy Krueger miniatura con un acento irlandés espectacular.

Warwick Davies quien es famoso por haber interpretado a Willow durante los 80's nos demuestra que también puede ser vulgar, escupir diálogos cortos llenos de humor negro, y también ser amenazante. La manera en que ejecuta asesinatos es meritoria porque no se ve del todo chusco. Quiero decir que lo hace maniáticamente con un toque cómico.

No hay mucho qué decir ya que la atmósfera es inexistente, no hay suspenso, no tenemos buen gore, pero hay que tener en mente que esto es entretenimiento puro y barato. Muy al estilo slashers noventeros.

Ah, y es la primera película de una regordeta pero sexy y siempre atractiva Jennifer Aniston. Ella corre mucho, grita mucho, y vemos su trasero durante gran parte del tiempo. Gracias.
Vale la pena checarlo únicamente porque te va a divertir. Eso te lo garantizo. Aunque debo ser sincero, es un film que AMAS U ODIAS. Afortunadamente, a mi me da igual y solo te lo puedo recomendar si te gustan los malos films de horror que sin pretenderlo, rayan en lo ridículo. Ahora, eso si es sinónimo de diversión. Retorcida, pero aún así diversión.

Como consejo: Olviden las secuelas que no tienen absolutamente nada que ver con la original. Ugh, "Leprechaun en el espacio" duele, y mucho. Pero "Leprechan in da hood" me hizo considerar el suicidio por minutos.

No hay comentarios.: