Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 27 de noviembre de 2011

Alan Wake (2010) - Uno de los mejores video juegos con sabor a Cine de Terror en la historia.

Es como merodear en el vecindario de "Twin Peaks". Visualmente hermoso, con atmósfera siniestra, interesante, entrañable. Un clásico ya.
10/10

¡Saludos sangrientos lectores!
En esta ocasión les traigo comentarios sobre mi video juego favorito de los últimos años.
"Alan Wake" está en el ranking de los juegos más intrigantes, tenebrosos, y efectivos en cuanto a terror en la historia reciente.

Para convencerlos quisiera confesar que en todo momento me sentí como si yo estuviera rondando el vecindario de "Twin Peaks", conviviendo con sus personajes, tomando decisiones igual de bizarras, y para complementar la experiencia, balacear y destruir seres de ultratumba muy parecidos a lo que son los zombies.

Tenemos referencias interminables al trabajo de David Lynch, George A. Romero, Stephen King, Alfred Hitchcock, Sam Raimi, y algunos trabajos de slashers ochenteros en el bosque.
¿Quieren que les diga las referencias? Yo sé qué si.
De David Lynch tenemos todo lo referente a "Twin Peaks" con lo del "black lodge"; los personajes (la mesera por ejemplo), los trailers, sujetos bizarros, el agente especial del FBI Nightingale, la música de Roy Orbinson, la anciana vestida de negro como en "Fire Walk With Me", la cafeteria, buhos,  entre más.
De Romero tenemos los zombies, gente poseída, estar atrincherado en diferentes locaciones mientras los poseídos entran violentamente.

De King tenemos referencias a sus novelas como The Mist, Pet Sematary.

De Hitchock tenemos obviamente la masacre de los pájaros, escenas estilo "Psicósis" al ver sombras de los enemigos, entre otros.
De Raimi vemos ángulos de cámara vertiginosos, susurros demoniacos, seres de ultratumba grotescos, el bosque que juega como un villano más. Todo muy estilo "Evil Dead".

Tenemos referencias a slashers de los 80's como "Viernes 13". Asesinos con moto-sierras, machetes, y todo tipo de bondades.

¡Así es amigos! ¡Es como jugar dentro de un mundo de Película de Terror! ¿Qué más puedes pedir?. Durante las vacaciones de navidad 2010 cada madrugada después de atender familia, mujeres, etc. Le dedicaba al menos 2 horas a Alan. Siempre se lo agradeceré.

G R Á F I C A S
Los visuales son simplemente impactantes. Tenemos vistas hermosas de montañas, lagos, ciudades, pero cuando las luces se apagan tenemos escenarios siniestros como lo son cabañas, el bosque, aparcamientos de trailers, torres, etc. Hasta tu propio departamento es un lugar tétrico.
Este es sin lugar a dudas uno de los juegos más tenebrosos e interesantes cobijados por un mundo virtual tan real aunque suene contradictorio que no tardarás en ser enganchado por sus detalles. Si eres fan del Cine de Terror te puedo asegurar que es una obligación jugarlo.

Acá entre nos, hasta me parecía atractiva su esposa, Alice. Sobre todo cuando aparece en ropa interior. Creo que ahora si es momento de regresar al psiquiatra.
"Alan Wake" es la perfecta combinación de Acción/Terror en la cual tú eres el protagonista.

T R A M A
La historia es muy interesante aunque simple. ¿Díganme si no les recuerda a Tenebrae de Dario Argento? Alan es el escritor de moda. Decide ir al pueblo de Bright Falls para promocionar su más reciente libro que es un éxito.
Al instalarse en una cabaña tranquila rodeada por un lago precioso; su esposa desaparece misteriosamente. Alan se supone que aprovecharía el lugar para inspirarse para su nueva novela... Pero de pronto los eventos bizarros de su libro cobran vida y suceden en la vida real.

Alan tendrá que investigar los rincones más obscuros del pueblo y descubrir la relación siniestra de sus habitantes con la desaparición de su mujer.

Aunado a esto, seres de obscuridad intentarán capturar el alma de Alan y llevarla hacia el lado negro en un universo paraleo. Tenemos un show de t.v. estilo "Twilight Zone" que te dará pistas y al mismo tiempo te aterrará más.
Pero no todo es tensión ya que existe humor negro aportado por el mejor amigo de Alan, Barry. Incluso Alan es demasiado sarcástico.

También se exploran los aspectos positivos y negativos de una relación sentimental y cómo puede cambiar de pronto la felicidad y transformarse en algo tenebroso.

Ahh, y voy a admitir que los personajes son tan entrañables que los extrañaba cada vez que concluía su participación. Ya sean los ancianos metaleros, la mesera a quien me hubiera intentado cortejar, Barry, la Sheriff, etc.

C O N T R O L E S
El dominio de los controles es muy fácil aunque por momentos se torna un poco tedioso después de algunas horas. Pero como el juego no es muy largo, esto no tiene que ser un inconveniente.

Tenemos plenitud de armas de fuego y sobre todo, una linterna que será tu aliado principal. Mucha acción en escenarios que puedes recorrer libremente.
Se da la oportunidad de manejar vehículos en distintos momentos. Se siente realmente bien atropellar a tus enemigos.

S O U N D T R A C K
El Soundtrack es simplemente FANTÁSTICO. Rolas de Roy Orbinson (coff coff  "Blue Velvet"), bandas metaleras de Europa, tonos de orquesta impresionantes, y música de miedo acompañada por susurros, aire que se escucha a muerte y demás. De los mejores trabajos musicales jamás realizados. Además de un poco de música country-rock clásica.

R E C O M E N D A C I Ó N 
La tensión siempre es generada cuando el caos se libera. Tienes que pelear contra gente poseída por un espíritu obscuro entre otros enemigos.
Si la idea de jugar dentro de un escenario inspirado en la historia de "Twin Peaks" te seduce, ENTONCES déjate conquistar por Alan.

De pronto me sentí parte de esta comunidad artificial y no podía esperar para cada noche jugarlo y adentrarme más en su mística. Admito que me asustó en varios momentos, y me sentí radiante al masacrar enemigos en un escenario mientras se toca heavy metal.
Uno de los mejores VIDEO JUEGOS ORIENTADOS AL TERROR EN LA HISTORIA.

No hay comentarios.: