Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 16 de octubre de 2011

Night Of The Comet (La Noche del Cometa) (1984) - ¡Las chicas solo quieren divertirse!

"¡Es, como, el fin del mundo y no tengo nada que ponerme.!"
6/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Sigue apestando a 80's. "Night of the Comet" es uno de esos pequeños clásicos de culto que son olvidados fácilmente. Cierto, su altísimo nivel de cliché lo convierte en un producto que no logró sobrevivir la inclemencia del tiempo ya que por donde le veas, es un producto "vintage" solo de aquella década. Aún así, es entrañable. Su mérito principal es que parodia Películas "B" de antaño (como de los 50's y 60's) de manera inteligente y creativa. Aunque no es determinante, su contribución es bien aceptada.

Yo le voy a asignrar un nuevo atributo. Es uno de los mejores Chick Flicks en el Cine de Terror. Ahí tienen chicas. Para que no digan que no pienso en mi público femenino.

T R A M A
La Película empieza durante una tarde espléndida de verano. El mundo se prepara para presenciar un fenómeno ecológico que solo sucede una vez en la vida. Esto es el paso de un cometa. Dos hermanas atractivas de preparatoria que se perdieron el evento despiertan a la mañana siguiente para únicamente darse cuenta que lentamente, la radiación del cometa mató a -casi- todos los seres humanos que viven en Los Angeles. Todo se reduce a polvo rojo. Ambas se atrincheran en una estación de radio abandonada, conocen a otro sobreviviente quien es un sujeto con actitud de Rambo.
Ahora, el trío deberá pelear con zombies mutantes muy violentos. ¡Ah! Pero las chicas se dan el tiempo necesario para ir de compras ¡sin tarjetas de crédito!.

La situación se torna horrorosa cuando un grupo de científicos moribundos quienes en algún momento predijeron el fin de la humanidad intentan secuestran a los sobrevivientes para quitarles su sangre aún "pura" y no contaminada.
Aún así pienso que cuando las chicas van de compras es más peligroso que un cometa que deja zombies.

C O M E N T A R I O S
De acuerdo. El guión es gracioso y listo. El Director Thom Eberhardt conoce demasiado del Cinema de los 50's y 60's en el cual se trataban situaciones ridículas sobre el apocalipsis. El sujeto decidió parodiar aquellos films que se veían mejor en el "Drive In" y al mismo tiempo rendirles tributo.

Con un presupuesto muy bajo pero mucha creatividad, decide aprovechar la locura ochentera y rayar en lo cliché a través de zombies, científicos locos, y grupos violentos de sobrevivientes. Todos estos elementos al mezclarse arrojan un festival de colores y sangre. Ah, y música pop. De igual manera, destaco la Cinematografía y la ambientación. Las calles desoladas te lanzan un aroma de desolación apocalíptica. Estupenda Dirección de Arte. Los colores rojos en lugar de la obscuridad generan más ansiedad.
No obstante, el Director también genera una atmósfera de tensión en todo momento. El film no se mueve tan "suavemente" porque bueno, se supone que la humanidad está extinta. Si bien la música pop y el humor plástico nos distraen penando que vemos una Comedia de Horror, también constantemente recordamos que los elementos de género como el gore, violencia, y suspenso están para marcar diferencia.
Creo que el elemento distintivo de "Night of the Comet" es que en momentos se vuelve un Chick Flick sui-generis. Tendré que realizar un estudio y ver la Película con alguna mujer. Vaya, las protagonistas se preocupan demasiado por la moda, ropa, música pop como para darse cuenta que el apocalipsis está ahí afuera. Creo que esto lo hacen para sobrellevar la situación. Muy gracioso en mi opinión.  El momento en que van de compras con la canción "Girls Just Wanna Have Fun" me llenó de nostalgia. Acepto que de niño consumí toda clase de porquerías o placeres culposos como esas canciones y títulos muy cheesy. Me botó de risa.
Hey, pero también tenemos momentos tenebrosos como la balacera en el centro comercial en la cual las chicas disparan R-15 para defenderse. ¡Tremendo momento! Me gusta cómo son amenazadas por micrófono por un peculiar sujeto de cabina. 

Catherine Mary Stewart me parece una mujer bellísima. Es del estilo de mi novia Amanda Peet y siempre agradezco ver mujeres así en pantalla. ¿Porqué no consigo una así en la vida real? Cierto, tal vez porque veo demasiados films como este. Kelli Maroney se divierte en demasía con su rol. Muy buena pareja llena de clichés.
Aún después de enumerar aspectos positivos, creo que es justo advertir que es un film que se apoya demasiado en tramas de Películas baratas de los años 50's y 60's. ¿Científicos locos? Un tanto aburrido para mis gustos. También los comportamientos de las chicas me parecen tediosos después de un rato. Vaya, hablar de moda y color rosa no es mi idea de entretenimiento de horror.
Demos la justa medida a las cosas. "Night of the Comet" es un divertido producto de culto que solo está dirigido para quienes gustamos de lo chafa que son los films Drive-In y que son parodidados. Si, tenemos zombies y violencia pero no lo suficiente para tomarlo como un film serio de horror. Aún así te va a divertir y hacerte pasar un momento de entretenimiento ligero.

Chicas, si han visto este título, me interesaría saber su opinión. Gracias. Besos.

No hay comentarios.: