Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 16 de octubre de 2011

Nekromantik 2 (1987) - Sexo, pudor, y cadáveres.

No tu típica Película Splatter. 
Gore, sexo, y muerte. Al mismo tiempo.
7/10
¡Saludos necrofílicos lectores! No había realizado esta reseña toda vez que tiene años que no veo la primera parte y como -a veces- acostumbro, no realizo reseñas de secuelas sin antes criticar la original. Pero no tengo en mis planes ver la original para refrescar mi memoria...al menos en este año. ¿Así que para qué esperar?. Esta parte 2 de 1991 es uno de mis films de ésta índole predilectos. Supongo que me gusta mucho el sexo, el gore, y las enfermeras.

T R A M A
La EXTREMADAMENTE sexy y oh-so-nalgueable enfermera Monika tiene un pequeño problema de amor. Resulta que se ve en la encrucijada de escoger entre dos hombres...uno está vivo y el otro está muerto. El vivo es un sujeto galán, noble, y que le genera mucha confianza. El muerto es a decir de ella buenísimo en la cama aunque es un cadáver putrefacto. ¿Con quién se quedará la hermosa enfermera?
¿Cual es la relación con la primera parte? ¡Fácil! Rob, el protagonista de la original comete suicidio al principio de ésta y Monika desentierra sus restos. Amor a primera vista supongo.
¡Mátame Monika! Prefiero ser tu amante en la muerte que nunca serlo.

C O M E N T A R I O S
Esta secuela a la infame pero clásica de culto splatter "Nekromantik" nos trae diversas escenas de shock y grotescas pero carece de sentimiento, de emotividad. Se desenvuelve de manera demasiado lenta y el hecho de que el soundtrack es tedioso no ayuda para que se genere interés o que sea entretenida al menos. Ya de antemano es una experiencia tediosa.
Pero creo que a este tipo de esfuerzos hay que buscarles algo positivo. Lo que a mi me atrapó fue que la historia se concentra demasiado en sentimientos profundos, en sexo, gore, y el tema de la necrofilia. Todo esto nos lleva a presenciar situaciones extremadamente bizarras pero apasionadas. Ok, no se ejecutan con emotividad pero por sí solas son intensas.
¿Alguna vez se han acostado con un cadáver? Yo tampoco pero ha de ser muy parecido a ver "Nekromantik 2". Me refiero a que tienes una protagonista ridículamente hermosa, candente, impecable. Pero los eventos que la tienen como actriz principal son poco interesantes. En aras de ser un film de arte mezclado con gore se olvida de generar una atmósfera o al menos tratar de crear suspenso.

Si, ya declaré mi amor y lujuria por la actriz Monika M. Pero su actuación es demasiado blanda. Espero que así sea en la cama para decir "No me perdí de nada". Si, si, un personaje así requiere atributos histriónicos especiales pero también se requiere una actriz que pueda ser expresiva. Monika falla en esto. Aún así es una de las mujeres más sensuales que he visto en cualquier film de género.
Yo esperaba más del trepidante y shockeante final. La escena final es cruda, brutal pero creo que pudo haber sido más emocionante. No voy a negar que me perturbó por varios meses y no voy a negar tampoco que me excitó. Monika está teniendo sexo fuerte con su novio vivo. Al momento en que están a punto de alcanzar un orgasmo, ella se apura para sacar una sierra y decapitar al vivo (mientras le sostiene los brazos) para reemplazar su cabeza con la del cadáver putrefacto. ¡No te esperas algo así!. Pero la manera en la que ella sigue "montando" a su amante con la cabeza podrida es sumamente... excitante. Bien. Creo que voy a tener que regresar al psicólogo.
Aprecio el esfuerzo del Director para sorprender a la audiencia y mostrar lo que implica la necrofilia como un sentimiento muy profundo.

Así que "Nekromantik 2" ofrece violencia, sexo, gore, y las escenas ocasionales mejor disfrutadas por los que gustamos de explotación. En ese caso, es una obligación verlo. Visualmente se quiere creer más de lo que es, o sea, un Film de Arte. Y tiene las características pero no logra su objetivo y se queda en el esfuerzo. Por morbo, está completamente recomendado por su dañado servidor. Creo que nunca está de más ver una Película explotativa de necrofilia. No sé, creo que es algo que hay que vivir en este género.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa actriz

R. dijo...

Hey Anónimo, yo la ví primero, ok?
Jaja, Saludos!