Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 18 de septiembre de 2011

Shadowman (1999). Memorable mezcla de Acción y Terror.

Así se patean traseros en el infierno.
9/10

¡Saludos sangrientos lectores! En esta ocasión les quiero comentar de uno de los Video Juegos de Terror más atmosféricos e injustamente ignorados en la historia. Mis contemporáneos podrán darme la razón o no, pero sin lugar a dudas mi intención es que las nueva generaciones se interesen por él.

Adquirí este cartucho para el Nintendo 64 en septiembre de 1999. ¡Como olvidarlo!. Y a pesar de que tiene años que no lo juego, tengo recuerdos bastante buenos.

Todo se narra estilo comics. Esta es una aventura obscura, atmosférica, y atemorizante llena de lugares de horror para explorar. También tiene personajes bizarros y de miedo (el mismo protagonista ya es un buen ejemplo), un soundtrack dinámico y tétrico, así como un factor de diversión macabramente alto.

"Shadowman" empieza de manera trepidante al explicarte a través de escenas de cinema, la acción sobre cómo Legion se encuentra corrompiendo a los asesinos seriales más famosos a través de la historia. En verdad que esta historia incluso podría convertirse en un guión para Películas. Yo quedé tan enganchado que quería más explicaciones. La atmósfera en estas escenas es la ideal para generar interés por el juego.

Al principio, "Shadowman" es bastante complicado en cuanto a los controles y la obscura historia, pero entre más juegas, es más fácil adaptarme pero sobre todo interesarte por su factor de entretenimiento. La historia capta tu atención y te darán más ganas de jugarlo por la noche.

Las gráficas son sobresalientes y tenebrosas. Los escenarios como los del infierno están magníficamente creados. Especialmente el Underworld donde siempre te toparás con Jaunty. El escenario de la prisión también merece un crédito adicional.

Pero sin lugar a dudas el Soundtrack será memorable por años. Es atemorizante y plagado de sonidos infernales, incómodos. Asegurate de jugarlo con las bocinas a todo volumen. Es intimidante y gracioso al mismo tiempo que los demonios exclaman de lejos y de cerca con voz sepulcral "Shadowwwmaaaaan".

Me parece justo recomendarles que le den una oportunidad si son fans del Horror Survival. Probablemente su historia sea mejor que muchos juegos de la Nueva Generación. Es un super héroe infernal con actitud badass, groserías, mujeriego, pero que está dispuesto a retar a los más temibles asesinos seriales en la historia. Desde Jack El Destripador, pasando por Dr. Jekyll y Mr. Hyde hasta el mismísimo Legion (referenciado en "Exorcista III: Legion".

Aunque en el camino te toparás con demonios, rottweilers asesinos, creaturas siniestras, y bueno, a Jaunty, quien cuida las puertas del inframundo y quien aportará el sentido del humor negro necesario.
Después de tantos años me sigue entreteniendo.

No hay comentarios.: