Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

jueves, 9 de junio de 2011

Mansion of the Doomed (La Mansión de los Condenados) (1976) - Salvajismo en una historia clásica.

 Ojo por ojo...
7/10
Ok, primero que nada. Admito que me siento un ignorante debido a que tengo en mi lista de espera la mítica y aclamada "Les Yeux sans Visage" de Franju. La tengo desde hace algunos años cuando la compré de manera clandestina en el Centro Histórico de Puebla.

Cuando supe de la existencia de una versión realizada por Charles Band... bueno... me dejé seducir. Creo que el resultado es mucho mejor de lo que pensé. Ok, no he visto la original pero esto me parece que este esfuerzo no debería obstaculizarme para disfrutarla.

La historia es en sí una fábula que nos cuenta sobre como un Doctor, que se ve inmiscuído en un accidente de vehículos muy freak en compañía de su hija queda gravemente herido. Su hija se lleva la peor parte porque pierde el sentido de la vista. El sujeto tiene un sentimiento de culpa terrible y al combinarlo por el amor a su hija, decide secuestrar a donadores de ojos para curar a su hija. Qué noble.

Estamos ante Charles Band. ¿Sabes qué esperar?. Por supuesto; escenas violentísimas, gore exagerado, crueldad, tortura. El tipo es un sádico y por eso lo amamos.

Por ejemplo, tenemos tomas de close-up de gente sin ojos que son escondidas en el sótanjo. Ok, me pareció que el mostrarlos es para generar un factor shock intenso. Además de todo tenemos supuestamente operaciones quirúrgicas REALES en cuanto a ojos.

La realidad es que el MAESTRO Stan Winston está detrás de los efectos especiales. Una leyenda que lamentablemente hace poco falleció.

También me dió gusto ver al gran Lance Henriksen aún jóven. Bueno, esta es una joyita obscura y sucia que de verdad deberá complacer a los fans de lo grotesco.

Tenemos elementos dramáticos, de suspenso, y Horror. El drama tiene que ver con la condición de la hija. El horror tiene que ver con los ojos arrancados y las víctimas inocentes asesinadas. El suspenso bueno, es la expectativa de saber si la hija se curaría.

También no es misterio que el film se ve barato en algunos puntos pero me parece que es parte del show. Cuando tenemos escenas tan grotescas es difícil mantener un tono que no sea mórbido.

Recomendada para fans del gore y tortura.

No hay comentarios.: