Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

jueves, 9 de junio de 2011

Jaded (1998) - ¿Cuando la violación no es violación?.

Sodomía, violación bajo el pretexto del "arte". Nada placentero por aquí.
7/10

Encontré "Jaded" en DVD pero previamente la ví en cable. Ya hace 8 años aproximadamente, una buena noche en busca de un film erótico, decidí consultar a mis expertos en el tema: Cinemax y Cinema Golden Choice.

Anunciaban "Jaded" a las 02:00 a.m. Y  la trama describía lo que podría ser un título erótico de los años 90's. 

Oh, para nada, "Jaded" no debería ser considerada ni vendida como un Thriller erótico debido a que las escenas de sexo no son para nada placenteras. Para eso mejor veo "Friend of the Family II" o "Scorned". Ese no es el punto...

Este film no es fácil de ver porque su historia es difícil de concebir ya que no es algo que se platique en la sociedad normal. De hecho, los eventos son casi-exclusivos para los que gustamos de Criminalistica y Derecho Penal.

Esta es una historia sobre una mujer hermosa (interpretada por la SIEMPRE HERMOSA Carla Gugino) quien llega a un pueblito para escapar de su pasado, comenzar una nueva vida. Mientras está en este lugar conoce a dos lesbianas con las que va a echar unos tragos en la playa. Una de estas niñas se toma la parranda muy serio esto y viola a nuestra bella protagonista. La otra chica sostiene a su víctima para que no oponga resistencia.

Al otro día la pobre infortunada es encontrada tirada en la playa y es llevad al hospital. Después de esto, ella se encargará de llevar ante la justicia a estas mujeres y al mismo tiempo, encontrarse a sí misma... después de enfrentar ciertos problemas con su pasado.

La escena de violación no se realizó de una manera decente. Creo que el Director no utilizó las técnicas de cámara necesarias en este tipo de momentos. En general, ni en toda la Película. Ok, entiendo que es un ultra bajo presupuesto, incluso se siente como filmada en 16 milímetros y por lo mismo es aburrido... Cerca del final las cosas mejoran.

La actuación es extremadamente buena por parte de las cinco protagonistas. Carla Gugino da una actuación fuerte, intensa, pero totalmente creíble y enseña que es una tremenda actriz dramática.

Ahora, la parte interesante...
Los conceptos legales ayudan a desenmarañar la dificultad de la trama ya que el término de SODOMÍA es muy diferente a una simple violación. Desde este punto de vista, la defensa legal de Meg (la mujer que es uhmm atacada), intenta encuadrar la sodomía como violación a pesar de ser un crimen distinto. Esto porque uno es un crimen considerado "A" o de alta gravedad, y el otro es uno "B".

 La defensa de las violadoras clama que Meg lo disfrutó y que incluso lo pidió. Este momento es el que genera que la historia se torne interesante para poder estar en posición de decidir quién está diciendo la verdad. Lo único seguro es que la escena de sexo encuadra en la definición legal de crimen.
 
Carla Gugino es una mujer impresionantemente sexy y hermosa. Una diosa.
Les recomiendo "Jaded" si les gustan las historias legales que no son muy comunes en la sociedad. Si no, también la recomiendo por las excelentes actuaciones y la situacion dramática.

No hay comentarios.: