Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 14 de mayo de 2011

Student Bodies (13 Asesinatos 1/2) (1981) - Parodia de culto.

(El asesino aterrorizando por teléfono a una mujer)
"El Respirador" (Asesino): La próxima víctima que asesinaré será en un partido de fútbol.
"El Respirador" (Asesino): Click
Sra. Van Dyke: ¿Has colgado?
"El Respirador" (Asesino): No, solo dije "click".

8/10

¡Saludos sangrientos lectores! ¿Así que sobrevivieron el "Viernes 13"?. Me parece perfecto.  En esta ocasión les traigo el film ideal para un "Sábado 14".

"Student Bodies" es sin lugar a dudas la mejor parodia de Películas de Terror que existe. Si, incluso mejor que las "Scary Movie" de los hermanos Wayans. A pesar de que es una joyita oculta que pocas personas hemos tenido el placer de verla, los insto de sobremanera para que la chequen.

Este es un film de culto a todo lo que da el término.

T R A M A
Un maniático que anda suelto de apodo "El Respirador" aterroriza el campus de una preparatoria. Cuando el asesino se entera que los estudiantes tienen sexo o beben alcohol los asesina de maneras poco comunes.

De "El Respirador" solo vemos sus zapatos y sus guantes. Le gusta respirar fuertemente (muy al estilo de Michael Myers), y sobre todo, le gusta hacer llamadas telefónicas chuscas al hablar a través de un pollo de plástico.

Llega el día del Baile de Graduación y nuestro asesino decide que es momento de hacer una gran aparición.

C O M E N T A R I O S
"Student Bodies" es una Película que inició las parodias a Películas de Terror contemporáneas. Cierto, ya teníamos "Young Frankenstein" pero la Película que nos compete hoy decidió utilizar otro tipo de humor para hacer más evidentes los clichés de los slashers y otros films más populares.

La fórmula triunfadora instaurada por "Student Bodies" (y que 20 años después fue retomada y revolucionada por los Hermanos Wayans) radica en mezclar humor escatológico con humor sexual e insertarlo en una Película de adolescentes.

El sub-género slasher como bien sabemos tiene MUCHÍSIMOS clichés y esta Película realiza una parodia adecuada y necesaria de ellos. El sexo es el motivo para que sucedan escenas de asesinato, que se justifique el gore, pero también las decisiones estúpidas de personajes estúpidos despiertan la ira del asesino.

En específico, el film se burla en mayor medida  de "Viernes 13", "When A Stranger Calls", "Prom Night", y "Carrie". Aunque también se da tiempo de parodiar otras joyas no tan conocidas.

Wes Craven se inspiró en esta Película para años después crear "Scream" porque en verdad la trama y diversas escenas son MUY SIMILARES. El inicio de la Película es el mejor ejemplo.

 Mi problema principal es el estúpido final que está fuera de lugar. Cierto, es una parodia, pero la explicación que resuelve todos los eventos es catastrófica.

Todas las situaciones son graciosas y de manera ingeniosa mezclan diálogos chuscos con frases de dos o tres palabras. También hay cupo para chistes discriminatorios contra un chavo de piel negra, un minusválido, un estudiante de intercambio, etc. Esto se hace de manera creativa y de ninguna manera ofensiva. Por ejemplo, un negro y un minusválido pelean por un lugar para discapacitados en un estacionamiento, hasta que llega unanena muy sexy y dice "la belleza extrema también puede ser una discapacidad".
Creo que este tipo de films ya no existen... por lo cual es totalmente recomendable que lo busquen. En serio, prefiero 1000 veces más "Student Bodies" que las "Scary Movie".

A C T U A C I Ó N 
Los actores hacen lo que tienen que hacer. No más ni menos. Pero sobresale el comediante "The Stick". ¡Vaya sujeto tan gracioso!.

El cabrón ya es personaje de culto de los 80's. Kristen Riter es un mega-bombón que también delibera buenos chistes.

G O R E / S A N G R E
Tenemos un "body count meter" en el cual los números van incrementando conforme adolescentes van siendo asesinados. Un momento clásico ya en el sub-género. No hay mucha sangre pero si uno que otro momento "ouch!"  por golpizas, apuñalamientos, y cosas así.

D I R E C C I Ó N 
Mickey Rose nos trae un film divertido y original. El look es de Película de adolescentes pero cuando parodia escenas específicas si da el engaño de que estamos viendo un film de Horror. 

S O U N D T R A C K
Canciones poperas terribles pero los temas en situaciones de Terror funcionan bastante bien.

R E C O M E N D A C I Ó N
Me pregunto si esta Película fuera realizada hoy día, ¿sería un hit?. Yo creo que sí. Es un tanto ingenua pero muy graciosa por la cual en 80 minutos puedes reirte de los clichés que tanto apreciamos en los slashers.

D I Á L O G O S   M E M O R A B L E S
(Hablando por teléfono)

Sra. Van Dyke: ¿Qué provoca que tu voz suene tan chistosa?
El Respirador: La estoy alterando.
Sra. Van Dyke: ¿Cómo?
El Respirador: Hablando a través de un pollo de plástico.
Sra. Van Dyke: ¡Pensé que sonaba como si estuvieras hablando a través de un pollo de plástico!.

Enfermera Krud: Los hombres muertos no cuentan cuentos, pero si se pedorrean.

El Respirador: (escogiendo diferentes armas para matar entre las que encuentra un cuchillo, raticida, una soga, y un separador de páginas en la forma de una cabeza de caballo): Mmmmh...cabeza de caballo.

Sr. Dumpkin: No necesitas a tu familia. No necesitas a tus amigos. Siempre y cuando tengas un separador de páginas con forma de cabeza de caballo.


El Respirador: ¡Quisiera matar a ese chico con goma de mascar!.
Hardy: No lo sé. Pudo haber sido cualquira.
Toby: Bueno, no puede ser CUALQUIERA. Tiene que ser ALGUIEN. 
Hardy: Claro que es alguien, pero ese alguien podría ser cualquiera.  
Toby: Bueno, mira, nosotros no lo hicimos, ¿cierto?.
Hardy: Cierto
Toby: Así que no puedes decir que pudo haber sido cualquiera. NOSOTROS somos cualquiera.
Hardy: Cierto, pero también somos alguien.

El Respirador: ¿Porqué todos corren de mi?. Son las chanclas de plástico. Me delatan. ¿Porqué las utilizo?. ¡Ni siquiera está lloviendo!.

Director Peters: ¿Como que ya fueron suficientes asesinatos sin sentido no?. ¡Tengamos un asesinato que tenga sentido!.
Anunciante: Damas y caballeros. Con la finalidad de tener clasificación "R" el día de hoy, una Película debe contener desnudos frontales, violencia gráfica, o una referencia explícita a un acto sexual. Como esta Película no tiene nada de eso, y desde que las investigaciones han demostrado que las Películas clasificación "R" son por mucho las más populares entre el público; los productores de este film me han dado la oportunidad de decir "FUCK YOU" (en ese momento aparece el logo de la MPAA con la letra "R").

No hay comentarios.: