Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

viernes, 22 de abril de 2011

Black Sheep (Muerte en la Granja) (2006) -La noche de las ovejas zombies.

(Del poster promocional):
Existen 40 millones de ovejas en Nueva Zelanda...¡Y todas están muy encabronadas!.
8/10

¡Saludos sangrientos lectores!. Leí muy buenos comentarios acerca de "Black Sheep" tanto que la busqué y decidí darle una oportunidad. Normalmente Películas de Comedia-Terror "B" de bajo presupuesto figuran hasta el final de mi lista de "pendientes por ver". Aún así, la idea de miles de ovejas sedientas de sangre y hambrientas de piel humana me sedujo en plena Semana Santa. Veamos qué tal me fue entre tanta lana...

T R A M A 
El pequeño Henry tiene como mejor amigo a una oveja quien lo acompaña a todas partes e incluso lo ayuda en su labor como pastor-granjero. Lamentablemente su hermano mayor hijo de puta Angus asesina con un hacha a su oveja, después se pone su piel encima para asustarlo. Esto le genera un trauma horrible que lo obliga a alejarse de la franja y sobre todo de las ovejas. No ayuda en nada que el papá de los chavos fallece en un accidente automovilístico.

Pasan 15 años y Henry regresa a la granja ya que vende su parte de la misma. Al mismo tiempo, los activistas defensores de los animales Experience y Grant se meten a la granja para buscar el laboratorio infame que es dirigido por Angus, el cual sirve para realizar experimentos. Grant logra robar un frasco que contiene el feto de una oveja, mismo que debe ser destruído.

Grant tira el frasco por accidente y por lo mismo se rompe, liberando al feto que ahora es una especie de mutante que muerde a Grant, y después a una oveja adulto.

Angus confiesa que está realizando un experimento para crear a la "Oveja perfecta". El resultado de este experimento es mostrado ante una audiencia amplia de científicos, expertos, y curiosos, pero, para nuestro beneficio, las ovejas se aparecen en el evento para cobrar venganza y empezar un festín de gore al que todos estamos invitados.

¡Muérdanme ovejas!.

C O M E N T A R I O S
Ahhhh, piensen en "La Noche de los Muertos Vivientes", "Los Pájaros" de Hitchcock, y "Dead Alive" de Peter Jackson. ¿Ok?. ¡Ahora metan en su mente a 40,000 ovejas encabronadas y sedientas de sangre humana!.

Se podrán dar cuenta por la historia que es una Película que no debe tomarse en serio por ningún motivo. Tienes que verla con mente abierta, pocas expectativas, y dispuesto a divertirte en base a humor negro y gore.

Sinceramente mi único acercamiento al Cine relacionado con Nueva Zelanda había sido a través de la trilogía de "El Señor de los Anillos". Puedo asegurar que el estilo y humor de estos sujetos me agradó bastante. De hecho, el grupo de efectos especiales de Peter Jackson está detrás del gore de la Película. Lo meritorio es que se antepone el estilo "Old school" en la sangre y se ignora todo lo relacionado al CGI. Lo clásico siempre se antepondrá a lo artificial.

El ritmo es bastante aceptable ya que la historia va directo al grano y en todo momento de manera muy entretenida. La historia si bien al principio es un tanto cruel para nuestro protagonista, posteriormente se torna deliciosamente divertida a costa de las ovejas. Si, ¿quién diría que ovejas mutantes sería algo atractivo?. Ni siquiera creo que Troma lo pudiera haber hecho mejor. Bueno, lo intentaron con "Poultrygeist: La Noche de los Pollos Vivientes". Pero ese es otro tema...

Si lo tuyo es el gore como ingrediente principal, entonces disfrutarás mucho de esta Película. Tenemos mutaciones grotescas devorando humanos de manera repugnante pero graciosa y divertida.

También me agradó el mensaje de mostrar cómo las ovejas en ciertos momentos se comportan como seres humanos al grado de mostrar que no existe la perfección como tal en cualquier ser vivo. Las ovejas tienen personalidad propia y es notorio su cambio; primero son animales dóciles y que siguen a la manada y después se convierten en seres repugnantes y malignos, cuando ya son ovejas negras.

El punto de vista de los ambientalistas también es interesante ya que estamos en una época en la que la bio-tecnología es un tema de muchísima controversia. Sobre todo en países como Australia y Nueva Zelanda que se lo toman muy en serio.

El suspenso es tratado de manera macabramente divertida ya que por momentos verás a ovejas intimidantes paradas en un pasillo obscuro, muy poca luz entra al lugar aunque sea de día. Tú esperas un ataque feroz pero el simple hecho de intentar generar tensión a través de una oveja lo vuelve un momento chusco.

Lo cierto es que "Muerte en la Granja" no se toma en serio y por lo mismo abandona la idea de ser una Película de miedo. No existe atmósfera en realidad aunque si tenemos elementos de Terror-Acción por todas partes.

Los valores de producción son sorprendentemente buenos y eso siempre generará una opinión distinta a la que merecen Películas "B" de este tipo y que normalmente dejan la calidad a un lado. En este caso la Cinematografía es espectacular, tenemos tomas realmente bellas de los campos de Nueva Zelanda, y la Dirección Artística en verdad genera una granja ambientada para eventos tan bizarros.

No creo que sea una Película para todos... los fans del género que busquen algo serio tal vez demeriten el gran esfuerzo que implica una Comedia-Horror "B". Para el cinéfilo convencional será una pérdida de tiempo. Pero estoy seguro que habemos muchos que gustamos de un buen rato con Películas ingenuas que no se toman en serio y que además ofrecen humor creativo, gore en exceso, y un mensaje social a considerar. Yo la disfruté mucho y me divirtió. Mis expectativas fueron cumplidas.

A C T U A C I Ó N
Performances divertidas, diálogos graciosos, y actores que se notan totalmente relajados y pasando un buen momento. Este es el nivel de actuación que nos presentan  Nathan Meister, Peter Feeney, y Danielle Mason. Nathan logra de manera natural darle vida al protagonista con traumas severos. Seguramente la "Ovinofobia" no es algo muy común pero existe. El tiempo se vuelve loco de manera chusca.


Danielle Mason se robó la noche como Experience, la activista feminista que se tiene que volver valiente. No sé porqué pero me encantan este tipo de rubias. Cara bonita, figura delgada, y un tanto distraídas. El resto del reparto sabe lo que hace.

D I R E C C I Ó N
Jonathan King nos brinda una Película dinámica que si bien no dispone de muchas locaciones, sí que le saca provecho a la granja y a las casas dentro de ella. El momento de la masacre durante la presentación de Angus es terrífico. Gore, tomas salvajes, violencia y humor salpicando por todas partes.

Si bien la Película carece de una atmósfera y tensión, se equilibra con los momentos hilarantes que ven involucradas a las ovejas cometiendo asesinatos. Esto nos recuerda que es un film únicamente para entretenerse y asquearnos. El Director no intentó hacer algo que no hubiera podido sostener, o sea, una Película de Terror seria.

La escena en la que una oveja interpreta a Jack Torrance y recibe un balazo en la cabeza me botó de risa. 

G O R E / S A N G R E
Ahh, tenemos excelente gore. Las ovejas nos traen en el menú partes del cuerpo humano despedazadas, intestinos expuestos, sangre salpicada por todas partes, tripas, gargantas rebanadas, mordidas que arrancan piel humana, balazos en la cabeza de ovejas, mutilación de ovejas y humanos, etc. Todo es tan bello.

S O U N D T R A C K 
Nada memorable. En sí, un tanto repetitivo pero funciona en gran medida.
R  E C O M E N D A C I Ó N
Denle una oportunidad si tienen ganas de divertirse y relajarse. Para nada la historia es seria ni encontrarán escenas memorables que vayan a ser parte de tu conocimiento en el género. Tenemos ovejas mutantes que gustan de comer carne humana. Eso creo que te da una idea en general de lo que vas a encontrar. De vez en cuando, no está nada mal salirse de la rutina.






No hay comentarios.: