Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 1 de enero de 2011

Planet Terror (Planeta Terror) (2007) - Irreverencia y gore que revolucionan de manera divertida el Zombie Cinema.

El Violador: "He visto muchas cosas raras en mi vida, pero nunca había visto a una stripper con una sola pierna. He visto a una stripper con un solo seno. Y he visto a una stripper con doce dedos del pie. He visto a una stripper sin sesos, pero nunca he visto a una stripper de una sola pierna. ¡Y eso que he viajado a Marruecos!."
9/10

Hey sangrientos lectores. En esta ocasión les comento acerca de una Película que forma parte de una presentación por partida doble cortesía de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino.

Los cineastas antes mencionados revivieron las "double-features" de los años 70's en las cuales se presentaban 2 Películas (algo así como 2x1) en los auto-cinemas. Este tipo de Películas se caracterizaban por su bajo presupuesto, historias absurdas, vulgaridad, sexo, y sangre. Las pocas que he visto cumplen con todo eso pero debo añadir la diversión garantizada.

¿Para qué ves este tipo de films? ¡Para divertirte!. Única y exclusivamente para eso.
"Planeta Terror" es entretenimiento garantizado.

T R A M A
"Planet Terror" tiene uno de los mejores inicios que he visto. Con la pieza "Cherry's Dance of Death" tocando en el fondo, tenemos a la brutalmente sensual stripper Cherry realizando su rutina en el table-dance local. Al decir sexy creo que me quedo corto. O sea, la mujer irradia sensualidad, posee un cuerpo impactante, su rutina es excitante. Ella planea dejar el negocio y convertirse en una stand-up comediante, muy al estilo de Seinfeld.

Es Texas. El grupo criminal liderado por el traficante del mercado negro, Abby, se enfrenta contra unos militares renegados liderados por el Capitán Muldoon. Todo esto se da en una base militar. Hagan de cuenta que es como el inicio de "El Regreso de los Muertos Vivientes" de 1985. El ambiente, la base militar, los químicos que se riegan, etc.

Durante la balacera, Abby le dispara a un recipiente que contiene un arma biológica, en consecuencia "sale" un gas contagioso que es parte de un experimento. Este gas convierte a los seres humanos en zombies devora piel. ¿Qué les dije? Diversión garantizada.

Cherry la stripper, abandona el table dance. En una cafetería, se encuentra a su ex novio, El Wray, quien es un rebelde sin causa buscado por las autoridades. El Wray le da ride a Cherry pero sufren un horrendo accidente el cual deja como consecuencia que le amputen una pierna a Cherry.

Mientras tanto, en el hospital local, el Dr. Block atiende a muchos pacientes que padecen la misma epidemia, vaya, comparten los mismos síntomas horripilantes. Todos presentan mutaciones horrendas, sangran,  partes de sus cuerpos se derriten, etc.

Ah, y el Dr. es un hijo de puta quien intenta matar a su esposa, la Doctora Dakota, cuando se entera que ella la engaña con otra mujer.

Diversas historias de diferentes personajes se entrelazan y todo se remonta al restaurante de BBQ.
Cuando el apocalipsis de zombies ha contagiado a casi toda la población, un grupo de gente que el destino cruel ha juntado se llena de armamento y una actitud badass para sobrevivir y ser la única esperanza para salvar el mundo.

Ellos son liderados por el mecánico con antecedentes penales El Wray, seguido por el Sheriff Hague, la extremadamente sexy stripper con una pierna de palo Cherry, un carnicero cuyo BBQ es famosísimo (al estilo "Masacre de Texas 2") y la Doctora Dakota. Posteriormente se unirá Abby el traficante.

¡Salpíquenme de un poco de sangre zombie!. ¡Contagienme!.

C O M E N T A R I O S
"Planeta Terror" delibera entretenimiento puro a base de gore, humor negro astuto, mujeres extremadamente atractivas, situaciones cómicas ácidas, y sobre todo muchísima violencia. Caramba, creo que es de los films de zombies más sangrientos que he visto en mi vida.

Pero en mi opinión lo que diferencía a esta Película de otras de su especie, es el factor irreverencia. La Película es altamente ofensiva respecto a la manera en que pone a nuestra disposición temas como el lesbianismo, asesinatos de niños, patriotismo (todo se reduce a la conversación sobre un enfrentamiento contra Osama Bin Laden y la sátira hacia el heroico papel de los soldados americanos), muerte de infantes (el hijo de Dakota muere de manera fea pero graciosa), infidelidades, prostíbulos, etc.


Esos temas le añaden un sabor especial a un film cuya finalidad es rendir un sangriento tributo a las Películas grindhouse de los años 70's.

Añadan a eso las situaciones exóticas y fascinantes como el hecho de que Cherry usa un palo de madera y después una metralleta en su muñón. O sea, una bailarina exótica disparando una metralleta que es su pierna y reventando cabezas de zombies. ¿Cuando habían visto algo parecido?.

No importa ya que es muy divertido.Digamos que esa descripción define perfectamente lo que es "Planeta Terror". Una Película singular y totalmente irreverente que revoluciona el sub-género zombie.

La mezcla de Acción-Terror debe realizarse de manera cuidadosa pero sobre todo con los recursos necesarios que garanticen que el gore y los efectos especiales se vean bien.  Pocos films como "Dawn of the Dead", y "Day of the Dead" lo han logrado, ya que de lo contrario tendríamos esfuerzos como "Nightmare City".

Afortunadamente, "Planet Terror" se ve de maravilla en todo aspecto. El look de los años setenta y grindhouse se ve espectacular y con la ayuda de Cinemtografía granosa y cruda la sensación es mucho mejor. Sobre todo cuando todo el tiempo somos salpicados de sangre y tripas.

Otro punto a favor de "Planet Terror" son las sub-tramas a través de las cuales generamos sentimientos respecto a los protagonistas. La historia de amor-odio entre el doctor y la doctora me pareció brillante ya que dentro del torbellino de odio muere su hijo, el doctor se convierte el zombie, la doctora se convierte en una especie de sexy-pistolera de la resistencia humana, y el desenlace es excelente.

La historia de pasión de El Wray y Cherry también me pareció un plus. Entendemos que El Wray es un delincuente y basura para la sociedad pero su amor por Cherry es tan pasional que encaja perfectamente con el tono apocalíptico de la historia. Puede ser que el tipo sea un bueno para nada, pero nadie como él para manejar las pistolas y ejecutar zombies. Me gustó cada segundo que compartía esta pareja.

La relación padre-hija entre el Sheriff y la Doctora también añade sentimentalismo. Digamos que el destino de todos los personajes tiene algo en común.

La Dirección por parte de Robert Rodríguez es tremenda. Solo un tipo con su visión podría conjuntar todas esas historias en una sola y añadir su peculiar toque que hemos visto en "El Mariachi"; "Desperado"; etc. El tipo sabe cómo cambiar los ritmos brillantemente y brindarnos un cuento de pasión, horror, locura, comedia, etc. Por eso mismo considero que "Planeta Terror" es un film sui-generis dentro del Cinema Zombie.  Muy parecido a lo que vimos en "Sin City" pero en esta ocasión con el término "Explotación" respaldando a su creatividad.

Las tomas que nos brinda son espectaculares, creativas, irreverentes. Por momentos parecen que estamos jugando "Resident Evil", "Left 4 Dead", o algo parecido, en otros momentos resultaría creíble decir que estamos en el auto-cinema viendo algún esfuerzo de Pelcíula B, y en otros momentos parece que estamos ante un remake brutal y re-gorizado de "La Noche de los Muertos Vivientes".

El look de Película "B" es bastante obvio y por lo mismo podemos asegurar que su idea de rendir homenaje a este tipo de Cinema fue realizada con éxito y creces. De igual manera tampoco olvidó de enaltecer el buen gore, de ese que ya casi no existe. R.R. decidió ir con el gore clásico elaborado a través de efectos especiales y maquillaje. Nada del ridículo C.G.I. Por lo mismo la Película se siente diferente, más real.

Además el menú es ilimitado. Tenemos tripas por todas partes, decapitaciones, cabezas que explotan, balazos en todas partes del cuerpo, piernas amputadas, sesos, mutantes que se derriten, masacre de zombies causada por balazos, testículos arrancados, lanzados, y pisoteados,  etc. Sangre sobra.

La incursión de Rodríguez y su peculiar toque y manera de ver el cine es más que bienvenida en el género del Terror.

El soundtrack es de lo mejor que he escuchado en este tipo de Películas Acción-Terror. Chingón nos trae piezas badass con un toque épico digno de un acopalípsis zombies. Mi tonada favorita es "Cherry's Dance of Death" que es pegajosa, explotativa, y hasta badass. ¡Muy buena!. El resto de las piezas son variaciones del tema antes mencionado, como en la escena de sexo, en los momentos de acción, y sobre todo, en el climax.

La Cinematografía me parece sobresaliente. Brillante idea revivir el cinema Grindhouse de los años 70's a través de colores chillantes mezclados en fotografía granosa y sucia. El film se siente sucio, se ve sucio, huele a suciedad. Me fascina.

Pero todo esto no sería posible sin un reparto talentoso y valiente. Ejecutar tantas situaciones absurdas y grotescas a través de humor negro no sería posible sin la gente adecuada.

Rose McGowan carga con la responsabilidad de unir los elementos sensualidad-acción-comedia y lo ejecuta de maravilla. Es el papel para el que nació. Ella es muy sensual, guapa, excitante (¡todo sobre el baile erótico al inicio de la Película!), tiene diálogos divertidos (sus chistes para conver que será una cómica), pero lo mejor es cuando decide sacar las armas y combatir a los zombies. Sin lugar a dudas el personaje central. Esta chica me fascina por su actitud y bueno, varias razones muy obvias.

Freddy Rodríguez convence como El Wray, el anti-héroe con actitud cool y pasión por una sola mujer. Su manera de disparar es muy badass.

Josh Brolin se luce como el Doctor psicópata que al final recibe su merecido. Lo mismo para Marley Shelton quien se ve muy sexy con su faldita y aunque chimuela y ensangrentada, se ve como toda una chica de temer. Me gustó la manera en que al final enfrenta a su abusivo esposo. Sus diálogos lésbicos son muy graciosos, como cuando agarra de la cintura a Cherry al subirse a la moto. Cherry le dice "Soy Cherry:" Y ella responde "Seguro que lo eres". (Haciendo alución a su gusto por las chicas dulces y sexys).

Jeff Fahey es un tipazo y como siempre deslumbra con sus actuaciones. En esta ocasión como el sucio y vulgar cocinero de BBQ. En algunos momentos me recordó a Bill Moseley en "Masacre de Texas 2". Su rol es importante y al final su deceso junto a su hermano me pareció emotivo. Michael Biehn como el Sheriff también añade situaciones badass como alguna vez en "Aliens". Su relación de odio-amistad con El Wray es intensa. Primero lo encierra y no lo deja cargar un arma, posteriormente admite que el chico tiene al demonio dentro de él y hacen un buen dúo.

Naveen Andrews es un cabrón carismático y atractivo. Su papel le queda a la perfección y lo desarrolla aún mejor. Es uno de los traficantes más carismáticos que he visto. Carajo, escribir y mencionar a Doogie Howser y referirme como "atractivo" a un tipo en un solo día  no está nada bien. Voy a ver un poco de acción "mujer con mujer" porno, regreso...
 
Ok, estoy de vuelta. El hecho de que una super-estrella como Bruce Willis tenga pocos minutos en una Película "B" es un homenaje a este tipo de films en los años 70's ya que artistas importantes aparecían en los posters de promoción únicamente para "enganchar" a la audiencia. Lo mismo sucede aquí.

Stacy Ferguson, mejor conocida como Fergie de los "Black Eyed Peas" tiene un cameo gracioso en el cual un infectado le quita la cabeza. Lo mejor de su participación es su enorme trasero.

Tom Savini tiene un cameo divertidísimo. El cabrón sabe cómo divertirse y verse muy cool.  Quentin Tarantino también tiene un cameo vulgar como El Violador. La manera en que es despachado es memorable. Ugh.
 
¿Puntos negativos? Muy pocos en verdad. No me pareció para nada el discurso patriótico con tintes militares e idealistas de Bruce Willis en el cual menciona que él asesinó a Osama Bin Laden. Se supone que gracias a la inteligencia militar del Pentágono lograron detectar al peligroso y célebre terrorista y después proceder a ejecutarlo. El gobierno no quería que nadie lo supiera y por alguna razón abandonaron a los militares.
Tanto patriotismo estadunidense bizarro mató para mi el climax de la Película. Para mi el patriotismo americano consiste en 2 rubias tontas sensuales en pornografía lésbica. ¡Viva USA!.

Todo se compensa cuando Bruce se convierte en un mutante horripilante al cual le explota la cabeza. Excelente momento.

También la característica que aún no digiero o entiendo muy bien de Robert Rodríguez y que consiste en lanzar situaciones y personajes absurdos, simplemente no me llega. En este caso tenemos a las sexys niñeras que utilizan mini-vestidos y de pronto se lanzan en el ataque. Simplemente no lo entiendo.

Bienvenido sea "Planeta Terror" como uno de los mejores films de zombies jamás realizados. Si te gusta el estilo de Robert Rodríguez pero no eres afín al género, dale una oportunida da esta Película que está llena de diversión, gore, y acción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

About four hours after we began our journey, I awaked by a very ridiculous accident; for the carriage being stopped a while to adjust something that was out of order, two or three of the young natives had the curiosity to see how I looked when I was asleep; they climbed up into the engine, and advancing very softly to my face, one of them, an officer in the Guards, put the sharp end of his half-pike a good way up into my left nostril, which tickled my nose like a straw, and made me sneeze violently: whereupon they stole off unperceived, and it was three weeks before I knew the cause of my awaking so suddenly. We made a long march the remaining part of that day, and rested at night with five hundred guards on each side of me, half with torches, and half with bows and arrows, ready to shoot me if I should offer to stir. The next morning at sunrise we continued our march, and arrived within two hundred yards of the city gates about noon. The Emperor, and all his court, came out to meet us; but his great officers would by no means suffer his Majesty to endanger his person by mounting on my body.

[url=http://asvathylboo.tripod.com/oylum-park-hotel-3.html]Oylum park hotel 3[/url]
[url=http://bescolace.tripod.com/otel-ozkaymak-falez-hotel-.html]Отель ozkaymak falez hotel [/url]
[url=http://conmadysfe.tripod.com/tokio-hotel-love.html]Tokio hotel love[/url]
[url=http://deitradosra.tripod.com/ctg-11-2.html]Happy dreams beach hotel[/url]
[url=http://emcesespjal.tripod.com/fan-klub-tokio-hotel.html]Фан клуб tokio hotel[/url]
[url=http://faduclila.tripod.com/kresten-palace-hotel.html]Kresten palace hotel[/url]
[url=http://finposunve.tripod.com/klas-dom-hotel-annex-4.html]Klas dom hotel annex 4[/url]
[url=http://fitmitagprext.tripod.com/turunc-hotel-4.html]Turunc hotel 4[/url]
[url=http://geodispwahmwhitt.tripod.com/hotel-residence-niagara.html]Hotel residence niagara[/url]
[url=http://liodiutheohic.tripod.com/excelsior-grand-hotel.html]Excelsior grand hotel[/url]
[url=http://menlichildcin.tripod.com/nusa-playa-hotel-spa.html]Nusa playa hotel spa[/url]
[url=http://pulredefun.tripod.com/sefikbey-hotel-3-kemer.html]Sefikbey hotel 3 кемер[/url]
[url=http://revilonel.tripod.com/turciya-suite-laguna-hotel-3.html]Турция suite laguna hotel 3[/url]
[url=http://sepimesbou.tripod.com/ctg-16-3.html]Tokio hotel hey you скачать[/url]
[url=http://tingneandlisear.tripod.com/ctg-6-3.html]Tokio hotel гуманоид[/url]

Anónimo dijo...

Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

nolvadex

Anónimo dijo...

Una mierda de película que jamás en la vida volvería a ver...