Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 11 de diciembre de 2010

MES SLASHER: He Knows You're Alone (Él Sabe Que Estás Sola) (1980) - Slasher de bodas.


 Creo que es oficial que la boda se cancela.
6/10
¡Saludos queridos lectores!
El viento del invierno cada vez es más intenso y por lo mismo hay que desempolvar esos DVD'S atemorizantes para estar acorde con el clima.

En esta ocasión recordé uno de los primeros slashers ochenteros. "He Knows You're Alone" es un clon casi bastardo de "Halloween" que ha subsistido en la historia del sub-género debido a que contiene escenas que son ya memorables. Si bien no es una Película original, si merece la pena que le eches un vistazo si eres un freak del sub-género.

T R A M A
 Amy es una jóven mujer que se rehusa a casar. Vaya problema que enfrentan varias mujeres que se sienten "quedadas". Pero el problema principal de esta indecisa mujer es que un asesino serial está matando a todas las jóvenes novias y la gente alrededor de ellas.



Los amigos de Amy son asesinados uno por uno. El día de la boda se acerca. Más problemas supongo. Su única salvación es un policía renegado cuya novia fue asesinada algunos años atrás por el mismo asesino actual.

¿Cual es el motivo por el cual este maniático decide despachar novias?. Bueno, el fue casi plantado en el altar por una mujer mala quien optó por huir y casarse con otro. ¿Quién es el otro? ¡El Policía que lo intenta cazar ahora!.

Todo se torna más feo cuando la novia se cuestiona si todo es parte de su imaginación o si en verdad un asesino desquiciado la quiere hacer pedacitos de salmón para comer en un banquete de bodas.

Por cierto, la portada del VHS siempre me dió escalofríos. No sé porqué, pero la mirada de la actriz simplemente me aterraba. 

¡Disfruten!

C O M E N T A R I O S
Hace 30 años hubiera ofrecido mis servicios como abogado para John Carpenter. "He Knows You're Alone" copia casi todo de la obra maestra de 1978. Tenemos a un asesino que se mueve como Michael Myers, no dice una sola palabra como Michael (a pesar de que no utiliza máscara, brrrr), asesina con el mismo estilo, posee poderes sobrenaturales para "desaparecer"; etc. También el policía obsesionado nos recuerda al Dr. Loomis. Carajo, también Amy tiene 2 mejores amigas con las características de las buddies de Laurie.

¿Entonces porqué esta Película se mantiene dentro del gusto de los fans al sub-género?. Son diversas pero débiles razones. En primero, por la excelente escena en el cine. En esta escena, el "stalker" asesina a una mujer mientras esta ve una Película en un cine un tanto vulgar (piensen los del Boulevard 5 de Mayo, para los que viven en mi estado). De aquí Wes Craven tomó la idea para plasmarla en "Scream 2". Un asesinato fuera de serie y totalmente rockero.

En segundo lugar, por el tenebroso desenlace en la morgue. No puedo recordar otra Película que tenga su climax en un lugar tan tétrico, tan de Película de Terror. Brillante.

En tercer lugar, por su ambientación. La Película en todo momento se siente slasher, huele slasher, por supuesto sabe a slasher. También destaco algunos momentos tenebrosos aunque jamás dignos de ser siquiera comparados con "Halloween"; por ejemplo. Aún así, es un slasher tétrico que contiene momentos de miedo destacados. Además de que tiene una vibra lo suficientemente tensa para sacar adelante el factor misterio.

Por último, como buen slasher nos ofrece momentos chuscos involuntarios. Como cuando el asesino persigue a Amy por la estación de tren.

La Dirección de Armand Mastroianni es bastante buena. Sabe cómo generar momentos de tensión y sabe utilizar a la perfección la obscuridad como mejor aliada para los momentos cumbres. El tipo también entendió que el uso de objetos brillosos (como la pecera) siempre al contrastar con el tono obscuro de la Película puede mandar mensajes a la audiencia. Se supone que una boda es toda felicidad pero esa tranquilidad siempre puede ser irrumpida por sangre.

La música también copia a "Halloween" pero debo admitir que es bastante incómoda. Siempre altera mis nervios cuando algo malo está por suceder. ¡Bien hecho!.

El asesino a pesar de que uno utiliza máscara tiene un rostro totalmente freak y con mirada desquiciada. Seguro que me daría miedo encontrarmelo en el supermercado en la sección de rastrillos. El hecho de que cuando asesina la cámara hace close-up a sus facciones incrementa su tenebrosidad.

En general puedo establecer que es un slasher que vale la pena. Si, es predecible y no tan violento pero tiene el mérito de ser uno de los primeros así que eso siempre tendrá valor. Seguro, no estableció ninguna regla pero encabezó junto a otros films un movimiento sangriento en el género.

Mi recomendación honesta es que apaguen las luces, esperen una noche lluviosa, y vean junto a su novia esta Película. Si esto no la hace desistir de sus planes para contraer matrimonio, estás frito amigo. 

T R I V I A
° En esta Película debuta Tom Hanks. ¿Quién iba a decir que su primer film sería un slasher?. ¿Le avergonzará?.
° También se le conoce con el nombre de "Boda Sangrienta".
° La muerte en el cine es parodiada en "Scary Movie 2". Cuando un pene entra por el oído de uno de los hermanos Wayans y cuando una de sus novias es salvajemente apuñalada durante la Película. ¡Buena escena!

No hay comentarios.: