Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 20 de noviembre de 2010

Hellbound (El Mensajero del Infierno) (1994) - ¡Chuck Norris v.s. Satan!

Chuck Norris puede patear el trasero de cualquiera. Incluso si implica a Satan vestido de karateca.
5/10

Maldita sea. Considero esta Película como diversión sólida. De hecho, considero que este tipo de entretenimiento debe ser disfrutado en compañía de un six pack de cervezas y comida chatarra.
Chuck Norris es un distinguido visitante de nightmaresboulevard.

T R A M A
Shatter y Jackson son dos Policías de Chicago. En ellos recae la investigación del asesinato horripilante de un rabino (le arrancan el corazón, ouch). Para lo mismo, son mandados a Israel para realizar algunas diligencias y recabar testimonios.

Mientras están en Israel continúan su investigación, misma que les lleva a rutas muy peligrosas y obscuras. También son enfrentados por el mismísimo Príncipe de las Tinieblas. Ellos están ante un ente supernatural que trae bajo el brazo un mensaje apocalíptico. Aparte de todo, el villano también sabe Kung-fu.

Solo Chuck Norris puede combatirlo y salvar a su país.

C O M E N T A R I O S
 No me parece justo recomendarla como una Película de Terror. No obstante, el hecho de tener la mezcla Chuck Norris-gore-Demonio me parece sumamente exótica.

Sorprendentemente, este Thriller supernatural de bajo presupuesto está envuelto en un tono obscuro y un tanto macabro. También se complementa con secuencias de acción bastante cool y humor negro bastante chusco. Ojo, te tiene que gustar el tipo de cinema que produce Chuck Norris.

La trama no es tan interesante y ayuda muy poco el hecho de que muchas situaciones son absurdas. Incluso por momentos podemos confundir una temática seria y cruda con una Película de comedia. Muchos podrán considerarlo como una basura pero yo considero que es parte de la grandeza del mundo "B". No se debe tomar nada en serio y solo hay que disfrutar. 

Mr. Norris brinda una actuación única como el Texas Ranger con una feroz actitud. Lo que hace a su personaje único es porque tiene una pelea muy cool contra el demonio en el Kung-fu.

La actuación de Calvin Jackson (Calvin Levels) se roba el show con su actuación graciosa, exagerada, burlona y en general hilarante. La manera en que se rebisa los bolsillos cuando en Israel le roban la cartera me hizo botar de risa y regar mi lata de cerveza.

El villano es super tenebroso muy al estilo de "The First Power".
No se me va a olvidar la escena en el principio en la cual Chuck Norris al estar persiguiendo al asesino, entra en un cuarto obscuro y lo encuentra escondido entre las sombras, amenazándolo y hablando en un tono diabólico. Eso es badass. Pero Chuck Norris en ningún momento se intimida y lo enfrenta.

El nivel badass más alto lo alcanza cuando llega a Israel al prepararse por la batalla final.
Me pareció inesperado el punto de vista del Cristianismo respecto al villano y la manera en que se mezcla con la política. Si, una Película B como esta incluso se las gasta para críticas profundas. Chuck Norris puede con todo eso y más.

La Dirección es la típica de una Película de Acción de ultra-bajo presupuesto. No tenemos dinamismo ni mucho menos. Incluso los exteriores en Israel lucen aburridos. Creo que un ejemplo es la persecusión a los niños ladrones.

Obviamente esta Película no alcanza el nivel de tenebrosidad requerido como en la antes mencionada "The First Power", "Exorcista III", "Satan's Princess", o "End of Days". Lo curioso es que este esfuerzo parece haber estado adelantado a su tiempo. Como sea, nadie la recuerda.

Sinceramente esta es una pésima Película. Pésima que es buena para los que buscan diversión sin sentido y sobre todo para los que disfrutan del Cinema B.

Esta Película es una opción espectacular para la audiencia de machos como yo que apreciamos la grandeza de Chuck Norris.
Me siento satisfecho.

No hay comentarios.: