Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 11 de julio de 2010

The Hills Run Red (Bosque Sangriento) (2009) - No es otro backwoods slasher del montón.

"Hush little baby, don't say a word".
7/10
Tengo que ser sincero con Ustedes, atentos lectores. Al leer sobre la premisa de esta Película inmediatemente pensé "oh no, otro Slasher Directo a DVD que no aportará nada a mi vida". No obstante, era madrugada de domingo y después de la experiencia a medias que resultó ser "The House of the Devil", pensé "¿qué más da? necesito un poco de diversión".

"The Hills Run Red" resultó ser uno de los mejores Slashers Directo a DVD que he visto en los últimos años.

T R A M A 
Tyler es un chavo obsesionado con los slashers. En especial de una Película llamada "The Hills Run Red", que es considerada por fanáticos del sub-género como "la película más aterradora de todos los tiempos". Hasta el momento, parece que estamos ante una Película "B" con tintes de comedia. De verdad, una trama así no puede aportar más. Pero esperen...

Esta Película tiene como antagonista a un tal Babyface, que es una combinación de Leatherface con los dementes caníbales de "Wrong Turn" y tal vez con influencias de "The Hills Have Eyes". El  look es absolutamente asqueroso y suficiente para generar impacto y captar tu atención. Como sea... El Director de esta Película de culto, un tal Wilson Wyler Concannon y esta Película han desaparecido desde hace muchos años y para la mala suerte de los fanáticos, no existen negativos ni material sobre este film.

Tyler decide investigar todo lo relacionado con esta película. Esto provoca que su novia la sexy, guapa, ohhhh sexy Serina se sienta "relegada" o que pasa a segundo término. Esta en verdad es el tipo de novia a la que le DEBES permitir cualquier tipo de drama. Lo vale a mi parecer. En fin...

Tyler se mete tanto en la investigación que logra dar con el paradero de la hija de Concannon. Una tal Alexa quien es una rubia espectacular de cuerpo aunque no muy bonita de cara. Alexa trabaja en un tugurio como bailarina exótica  (su talento para dar bailes eróticos es innegable). Tyler la convence para que lo ayude a encontrar la película. Alexa le dice que "probablemente" el film se encuentre en la casa que tenía su padre en el bosque. Así que Tyler decide viajar ahí con su sexy novia Serina, su amigo Lalo, y Alexa.

En el camino Tyler logra recabar entrevistas con la gente loca que vive cerca del bosque. Incluso durante la noche son atacados por "salvajes" en el bosque pero son salvados por Babyface quien asesina brutal y asquerosamente a estos perpetradores. Alexa de alguna manera se las ingenia para "tranquilizarlo" y evitar que los asesine a ellos.

Lamentablemente, Babyface (y compañía) atrapa al grupo de amigos. Estos chavos son amarrados y torturados aunque después Serina y Lalo escapan al desatarse pero Tyler decide quedarse y ayudar a Alexa. En fin, cada uno va a encontrar un destino no muy agradable... ¡Y es lo que esperábamos ya que es un slasher!.

La historia puede parecer una copia de "Masacre en Texas" o "Wrong Turn", pero tenemos un poco más de sub-tramas que lidian con infidelidad (Lalo se tira a la sexy Serina, maldito suertudo, y Tyler se tira estilo bondage a Alexa, malditos suertudos también), el encuentro con el Director, y la "extraña" relación de Alexa con su padre.

¿Les digo que es lo interesante de la Trama? ¡Que el film no se ha terminado! Es decir,  que el Director con ayuda de Babyface lo quiere culminar teniendo como protagonistas snuff a Tyler y compañía. Ahí tienen, con esto deberá ser un Slasher atractivo para ustedes. 

C O M E N T A R I O S 
El Director Dave Parker es un conocedor de lo que significa exprimir un bajo presupuesto y obtener resultados favorables. El tipo domina el concepto "B-Movie" a la perfección.

Esta Película es creativa en cuanto a la trama aunque no deja de ser un slasher genérico. Me agradó la idea de inmiscuir un film snuff (aunque no se le considera así en la historia) y tratarlo como un Slasher: ¡Excelente!.

Los datos o trivia lanzados también me parecieron muy buenos. Pero el  punto fuerte de "The Hills Run Red" es el contenido de violencia y gore. ¡Vaya que este Babyface está enojado!. Tenemos decapitaciones, cortadas brutales, tortura, sange por aquí, sangre por allá, senos por todas partes, sangre, sangre, y más sangre.

O sea, este es un Slasher perfecto. Es una Película para los que somos fanáticos de la violencia generada por un asesino enmascarado. Si bien es cierto que la trama es una copia blatante a "Masacre en Texas" y en menor medida de "Wrong Turn", creo que éste esfuerzo sobresale de muchas otras copias carbón.

El pasado de Babyface me parece interesante y justifica su violento actuar. Se supone que de niño él mismo se cortó la cara porque su padrastro le decía que estaba tan feo como un grano en el trasero. Bueno no dijo eso, pero yo pienso que está así de feo. Por eso decidió usar una máscara de muñeco.  El diseño de este asesino sorprendentemente funciona en cuanto a lo intimidante y creativo.

Lo mejor de la Película se da en los segundos 45 minutos cuando los personajes tienen que enfrentar al asesino. Se genera la siempre útil situación del juego del gato y el ratón. Pero con tortura y un poco de sexo.

Lo que sobresale atendiendo las reglas doradas de los slashers es la cantidad de violencia. O sea, en este tipo de películas siempre tenemos muchos asesinatos pero normalmente con poco gore. En este caso todos, todos los crímenes son violentos y crueles. Mucha sangre es el factor común. A la par tenemos un poco de perversión para todos aquellos fans hardcore.

Los detalles técnicos son perfectos. Los eventos toman lugar en sitios macabros, brutalmente bañados en sangre y con detalles que apreciaremos los que gustamos de lo crudo y obscuro. Me pareció sorprendente hablar de incesto y mutilación al momento en que algunas víctimas son torturadas.

El final es brutal pero hasta cierto punto deprimente. Voy a ser fanático de cualquier Película que presente un mini-cine o algo así lleno de espectadores muertos (cadaveres putrefactos, unos no tan podridos y demás) y la posibilidad de una secuela. Eso espero.

Estoy seguro que este va a ser un clásico de los Directo a DVD. Es en verdad de lo mejor, junto con "Wrong Turn 2" por ejemplo. Este slasher significa paraíso para los fans del Slasher. Tenemos todo lo que queremos: un ritmo dinámico, mucha sangre, asesinatos violentos, sexo, desnudos, una música bastante buena (al estilo de "Halloween II" de Rob Zombie), y un poco de suspenso. Si, incluso cuando se canta "hush little baby, don't say a word".

La Dirección es buenísima. En verdad la disfruté porque no deja nada a tu imaginación. Las escenas de muerte todas son en presencia de tus ojos a diferencia de muchas otras donde todo sucede offscreen. Las tomas son dinámicas y elegantes. Me gustaron los flashbacks violentos y en algunos momentos, esto parece grindhouse y hasta snuff. ¡Excelente!.

La actuación es bastante buena. William Sadler está perfecto como el Director sádico y demente. El personaje es una crítica a algunos talentos dentro de nuestro género. Sadler es "gente de la casa"  y por lo mismo todo lo que haga es bueno. Sophie Monk hace bien lo que debe: desnudarse, mover sus grandes pechos, actuar como una ramera, y después volverse una sádica maniática. Tal Hilgenbrink es un protagonista descolorido pero lo hace simplemente bien cuando debe.

Janet Montgomery se robó mi atención y el show. No es algo necesariamente bueno. Su personaje se va a ganar el odio de gran parte de la audiencia moralista por ser una puta que engaña a su novio con su amigo. Y también por su acento indeciso. Por otra parte, la chava actúa bien y es una Scream Queen en potencia. Es mi nuevo amor platónico... de la semana. Además es extremadamente sexy, guapa, aunque no tan carismática. Es como una versión más candente de mi otro crush, Shiri Appleby.

Los desnudos son un punto a favor. Tenemos a Sophie Monk desnudándose cada que puede. La mujer lo disfruta. Si te gustn las rubias espectaculares, esta te complacerá. Lástima que no es mi tipo. En cambio, aprecio mucho la candente escena de sexo de Janet Montgomery en la cual lo hace en diversas posiciones. La chava tiene un cuerpo perfecto y su cara sugiere muchas situaciones.

Nada explícito pero de todos modos cumple.
Esto es un Slasher y debemos disfrutarlo por lo que es. Si no estás familiarizado con sus características (violencia y sexo) entonces no apreciarás este buen esfuerzo.

Totalmente recomendado para los fans del Slasher o para todos aquellos que gustan de tramas como "Masacre en Texas"; "Wrong Turn"; "See No Evil"; "The Butcher", etc.

3 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Vale, tras leer su entrada creo que necesito ver la película.

R. dijo...

Gracias por confiar en la reseña! Te puedo asegurar que si eres un fanático de los Slashers, esta Película no te va a defraudar.

Anónimo dijo...

Buena.