Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 17 de julio de 2010

Espejos / sojepsE

Qué tal queridos lectores. Quiero compartir con ustedes una reflexión acerca de los espejos. No, no estoy ebrio, no, tampoco fumé o inhalé algo, y no, no tengo una resaca depresiva ni mucho menos. 
En nuestro mundo "real", las propiedades y características de un espejo consisten en reflejar el espectro completo de luz y absorbiendo ninguna longitud de onda. Así pues, cualquier cosa puede descifrar la información de la luz (como un ojo) y así tendrá la información completa que "pega" en el espejo en el que está  la imagen. ¡Bueno, algo así!

PERO, EN LAS PELÍCULAS DE TERROR...
Aunque en Películas como la grandiosa "Profondo Rosso" los espejos juegan un papel importantísimo, en esta ocasión abundaré en su aspecto sobrenatural, por decirlo así.

Los vampiros no se reflejan en los espejos. Esto significa que la luz no rebota en los vampiros. Si esto fuera verdad, entonces, nosotros podríamos ver una sombra en donde se pare el vampiro, no lo que está detrás del vampiro. Así que la luz atraviesa al vampiro. Pero si así fuera, entonces, la luz solar no debería dañar al vampiro.

Los espejos reflejan a los fantasmas. En muchas Peículas del genero, algunos fantasmas pueden ser observados alrededor de un cuarto pero únicamente van a aparecer en los espejos. Si los fantasmas pueden ser observados en los espejos, entonces es porque hay una luz reflejante. Así que entonces nuestros ojos deberían ser aptos para "descifrar" esa información.

En otros casos, los espejos funcionan para transportarnos a otras dimensiones, alternas quizás. Como en "Army of Darkness", "Prince of Darkness", etc.
HAY ALGO MISTERIOSO EN LOS ESPEJOS...

Cuando somos niños, el entender cómo funcionan los espejos puede generar fantasías, cuestionamientos, e incluso temores. O sea, podemos pensar que existe un mundo al otro lado de un espejo. O que el mundo en reversa es el que aparece en el espejo (como si presionaras el  botón de atrasar en DVD o antes VHS).

¿Qué más podría existir detrás de un espejo? ¿Tal vez Candyman? ¿O qué tal Bloody Mary?. Las Películas de Terror mantienen vivos esos cuestionamientos que de niños tuvimos. Esto lo podemos traducir a través de temores, imaginación, y la percepción que tal vez sigamos teniendo sobre un mundo "mágico" en el cual no existen límites físicos.
¿Y LAS SOMBRAS?
No olvidemos que las sombras tienen un papel importante en el género. Por ejemplo, los vampiros no pueden "sombrearse" porque provinen de las mismas sombras. Ahí pertenecen. Ellos son meros reflejos. El espejo tiene una propiedad mística en este tipo de películas ya que nos muestra una realidad en la cual la muerte es verdaderamente la muerte.

Pero los fantasmas también son sombras. En este tipo de Películas, los espejos representan una especie de objetividad que es difícil apreciar por el escepticismo. Los espejos nos muestran la realidad, aún cuando no queremos saberla, ni atenernos a ella. Pero si nos muestran a los fantasmas.
Así que, no se asusten al ver su reflejo...

6 comentarios:

zombidromo dijo...

Siempre he creido que detras de los espejos existen personas observandome y criticandome, pero nunca alguna entidad diabolica, ya no estaria aqui, me acuerdo tambien de Prince of darkness de John Carpenter donde tambien aparece el mal detras de los espejos esperando entrar en el mundo....

Anónimo dijo...

Hola, en mi casa hay entidades, no solo yo las veo como cosas que andan muy rapido, vuelan, sino que tambien he invitado gente a que las vea. En mi casa tengo muebles de madera, con puertitas con vidrios que actuan de espejos, incluso tengo una puerta con vidrios y otro espejo grande. En ellos se los puede ver pasar velozmente. Tambien, cuando he apagado la luz de mi pieza (ya no lo hago) he visto sombras cruzar por la pared, cuando nadie ha estado. Tambien golpean debajo de mi cama, como para hacerme levantar, y suelen hacer ruido de noche. Nade ha podido ayudarme, quisiera saber que cosas son, si buenas o malas. Dolcedonna09@hotmail.com.
Saludos!

Anónimo dijo...

es simple los espejos no son solo de un tipo y tampoco todos reflejan son mas bien ventanass a otras partes del universo partes donde el ojo no puede ver o por lo menos todos los ojos no lo ven y los vampiros no se reflejan por que ya murio el yo del otro lado del espejo y ese yo no resicito y los fantasmas no se reflejan sino que estan detras y a veces se ven porr que pasan demaciaado cerca al espejo y tienen un poco de luz que les quedo

R. dijo...

Saludos mi querido amigo zombidromo. Excelente referencia la de "Prince of Darkness". Por culpa de ésa película ya no me acerco a los espejos en la noche.

Jaja. Saludos!

R. dijo...

Dolcedonna09@hotmail.com gracias por tu contribución. Me gustaría abundar en el tema, ESPERO PODAMOS PLATICAR PRONTO!

sALUDOS...

R. dijo...

Gracias por tu aportación Anónimo. Deja más en claro el misticismo detrás de los espejos.

Saludos!