Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

jueves, 15 de julio de 2010

Eclipse (2010) - Valores de producción decentes. Tediosa. Insipida. En general, incómoda.

Edward Cullen:
(Refiriéndose a Jacob)
"¿Qué no tiene playeras?".
5/10

Después de la tortuosa experiencia que fue "Luna Nueva" exclamé decididamente: "ya tuve suficiente de Twilight".

Lamentablemente después de una parranda monumental tirándole a depresiva, la consecuencia fue una resaca catastrófica con tintes de redención. Una de esas resacas en las que amanezco más pálido que Edward Cullen y con menos equilibrio  para caminar que Bambi. En fin, a veces mi buena suerte se reduce a tener compañía femenina en esos momentos tan complicados... pero no fue tan fácil esta vez, a cambio tenía que ver en el cine "Eclipse". Al momento pensé "¿qué más da? Probablemente después tenga más suerte".

Así que me fleté la tercera película en la saga de "Twilight". Todo por una buena causa : mujeres.

T R A M A
En Seattle se está suscitando una ola de asesinatos y desapariciones de personas provocados por una banda anarquista de vampiros. La Familia Cullen sabe exactamente lo que está pasando: "Alguien" está reclutando vampiros recién nacidos (o sea, los que apenas son convertidos) en un ejército. Algo así como en tiempos del maestro Bela Lugosi. Este ejército vampiresco no es improvisado ya que cada uno de los vampiros tiene disciplina para pelear además de la necesidad de chupar sangre para subsistir.

¿Quién los está reclutando? Resulta ser que es la sexy pelirroja Victoria, la némesis de los Cullen quien está orquestando este macabro plan.  Recordemos que la pareja de esta guapa colmilluda fue asesinado por Edward en la primera película. Victoria clama venganza a través de Bella para que así Edward sufra lo mismo que ella.

La trama suena interesante. Ah, pero no todo es perfecto. Recordemos también que a la de a fuerza necesitamos el choteado triángulo amoroso Edward-Bella-Jacob.

Así que como Jacob también está enamorado de Bella, éste decide que los lobos y los vampiros se unan a través de una muy incómoda alianza. O sea, Bella ha generado la existencia de un ejército de vampiros que la quieren destripar, también ha generado una alianza "histórica" entre rivales, y el amor de dos sujetos. Vaya niña problemática. Así que debemos prepararnos para una batalla bastante intensa y además aguantar la indecisión de Bella generada por sus sentimientos ante ambos sujetos. Esta Bella, una fácil.

De igual manera por fin aprenderemos un poco sobre el pasado de los Cullen. Material muy decente.
Hey, al menos en esta Película Bella no se la pasa quejándose y lloriqueando.

Ahora es una fácil que no sabe por cual de sus hombres decidirse. 
Bueno, al menos ahora admite que ama a los 2. Supongo esto dará muchas situaciones en las próximas películas que vienen... oh el horror.

C O M E N T A R I O S
"Eclipse" es probablemente la Película más comentada entre adolescentes. ¡Y cómo no va a ser! Tiene a los actores jóvenes más cotizados, deseados, y populares dentro de la industria del entretenimiento. ¿Quién no está harto de escucharsi eres parte del "Team Jacob" o "Team Edward"? Brrrr. ¡Terminen con mi dolor, pronto.!

"Eclipse" en mi opinión fue una Película muy incómoda. Por una parte me pareció bastante bien dirigida pero contrastante con diálogos tan cursis y llenos de clichés que en más de dos ocasiones me hicieron retorcerme en dolor en la butaca del cine. O sea, tenemos una atmósfera espléndida a través de tomas aéreas dinámicas, lugares obscuros, excelente ambientación (la primera escena que toma lugar bajo una intensa lluvia, por ejemplo), una batalla brutal y sorprendentemente atractiva, y demás.

Pero por otra parte tenemos declaraciones de amor aburridas, Edward rechazando sexo con Bella porque "quiere esperarse al matrimonio"; Bella diciéndole a su papá que es virgen aún, Jacob declarándosele a Bella, y Bella siendo el centro de atención. ¿Porqué siempre se da tanta importancia?. En fin... Mátenme ya por favor.

En mi opinión, lo que sucede con "Eclipse" es muy simple de  diagnosticar. El Director de la Película, David Slade, es un ávido fanático del Cine de Terror e incluso realizó la bastante decente y obscura "30 Days of Night" así como la subestimada "Hard Candy".

Slade se vió obligado a insertar las terribles escenas de diálogos de cursilerías así como momentos tan incómodos como cuando los tres protagonistas pasan la noche dentro de una tienda de campaña. Es un contraste que muy pocas veces he visto en mi vida. O sea, una atmósfera de Película de Terror PG-13 mezclada con diálogos románticos en los cuales se supone que debemos creer que la caballerosidad de un vampiro es lo "In" en cuanto a lo que debe ser un amante perfecto. ¡Blaaah!

El trabajo del Director es muy bueno. La Película se ve bien, se siente bien, y genera momentos memorables que valen la pena. La batalla entre el ejército de vampiros contra la alianza lobos-vampiros es tremenda. Excelentes tomas dinámicas, intensas peleas, decapitaciones, golpes brutales, vampiros y lobos azotados salvajemente, y al final el gran enfrentamiento entre Edward y Victoria. Para mi, es la mejor escena en las tres películas de la saga.

Así que tenemos a un reparto carismático, efectos especiales muy buenos, y una dirección muy atractiva. En realidad no pensé que encontraría una banda de vampiros causando destrozos, asesinando, quemando coches y demás. Ya era justo.

La atmósfera de "Eclipse" contrasta ya que la historia está plagada de mucha tensión generada por la tregua que Edward y Jacob pactan pero que a su vez fue realizada "a la fuerza" ya que ambos se odian por el amor de Bella. Hacen frente común al mismo enemigo por una mujer. ¿Valdrá tanto la pena esa tal Bella?

Otro aspecto positivo de "Eclipse" son los flashbacks a través de los cuales aprendemos sobre la vida de los Cullen. ¡Por fin aprendemos el porqué de la actitud pesada de Rosalie! Me agradó la historia de Jasper y lo que pasa con Alice. En estas escenas se genera un sentimiento de Película de Terror estilizada.¡Buen material!. El flashback que explíca los enfrentamientos de lobos con vampiros me pareció buenísimo. La manera en que hace presencia "el hombre frío" y cómo es derrotado me pareció de lo mejor. Pero aún mejor fue cuando su vampiresa cobra venganza y masacra a la tribu hasta que es atacada y asesinada por el abuelo. La mujer del gran líder viejo de la tribu sacrifica su vida con tal de que la vampira sea detenida. ¡Muy buena escena!.

Incluso tenemos una pesadilla bastante tétrica en la cual María habla en español y Victoria aparece y desaparece susurrando al oído de Riley. ¡No me esperaba eso!.

¿Cuáles son las escenas incómodas de las que me he pasado quejando?

Bueno, cuando Bella "está muriendo de frío" y Edward no puede hacer nada al respecto. Entonces, aparece Jacob (sin playera como siempre) y ofrece abrazarla para darle calor. Los dos tipos discuten y Bella les dice temblando "no peleen". También el momento en el que Bella decide besar a Jacob porque de pronto se da cuenta que también lo ama. Ese tipo de situaciones pusieron mis nervios de punta. Pero lo entiendo estimados lectores, vaya, sé cómo es la trama, sé que el romance es obligatorio, sé a lo que me atengo.

Además de todo, se la pasan hablando de su boda... ¡desde la película anterior! Y de plano no sucede nada. También escuchamos eso de la conversión de humano a  vampiro, los pros y contras, blah blah.


La actuación es un poco mejor que en "Luna Nueva".  O al menos los protagonistas ya se creen los diálogos tan desastrosos. Robert Pattinson sigue siendo estático y no muestra emociones. ¿Así lo exige el papel o así es su calidad histriónica? Taylor Lautner me recuerda mucho a A.C. Slater de "Salvados por la Campana" y por eso me cae bien. Su actuación es pútrida y detesto que en cada escena aparezca sin camisa. Kristen Stewart es un bombón impresionante. En verdad es difícil quitarle los ojos cada vez que sale en escena. Su actuación es acartonada e igual de intensa que un pedazo de madera.
 
El reparto sufrió el cambio de actriz en el papel de Victoria. Ahora, Bryce Dallas Howard me gustó bastante en este rol. Creo en verdad que es una muy buena actriz pero que no ha explotado su potencial. ¡Qué mujer tan sexy! Me gustan sus expresiones faciales (incluso enojada y con colmillos) y la manera en que delibera sus líneas en las escenas importantes. Además me recuerda a una bailarina exótica que conocí hace 3 semanas. Algo tengo con las pelirrojas...

Nikki Reed, Ashleey Greene, y Anna Kendrick no tienen mucho que hacer pero su presencia es agradecida. Las tres son niñas que actúan bien, son muy atractivas (especialmente Nikki) y por fin aprendemos un poco de sus personajes. Xavier Samuel me pareció bueno como Riley. Interesante personaje que funge como el chivo expiatorio de Victoria. Billy Burke, como el papá de Bella, añade el toque cómico. No puedo negar que sonreí cuando Bella le dice que aún es virgen y él dice "uh, ahora este Edward me cae un poquito mejor" (o algo así). Peter Faccinelli y los demás están "ok".

Creo que hubiera sido interesante tener un poco más de información y tiempo en escena de los Volturi. Me parece de lo mejor de estas historias. Dakota Fanning tiene más protagonismo y sus escenas demuestran que a futuro será un personaje importante. Además, qué bonita es.

El soundtrack me pareció de lo mejor. Incluso la canción de Muse encaja perfecto con los eventos.

En general creo que "Eclipse" es mucho mejor que la cursi "Twilight" y el desastre que resultó ser "New Moon". Al menos en esta tenemos acción, romance, y una atmósfera obscura. La recomiendo para los fans e las series aunque no para los que gustamos de una Película de Terror. Supongo que mi resaca me hizo vulnerable ante "Eclipse" y tal vez por eso la defino como "una película para pasar el rato". Si puedes llevar a una mujer como tu acompañante al cine, mejor.
 
¿Qué aprendí de todo esto? Que jamás vuelvo a festejar el día del abogado.

7 comentarios:

N.A. dijo...

Mi opinión??? Que Hard Candy se la aplique a todos esos vampiritos posmodernos y que Vlad Tepes le haga segunda. Más pussys imposible, no???

Ana Jessica dijo...

Qué tal!!
Yo estube formada una hora y algo en el estréno de la película hhmm... ja ja pero creo que valío la pena, pienso que la película se acerco bastante al libro más que la primera; más a los dialogos, como en como me imaginaba las escenas. Lo malo es que esto se ha hecho bastante comercial y eso no me agrada porque la escencia de lo que son los libros se pierde. Me gusta tu opinión, te recomiendo los libros. ;)

Fabricio dijo...

jajaja, ya es bastante aguantar ver esta pelicula, supongo que leer los libros debe ser aún peor.
Yo ví las dos primeras pero en dvd y casi un año despues del estreno. New Moon ni siquiera la terminé porque es lo más cursi que pueda existir. Ojalá alguien nos devuelva los vampiros que apreciamos y entierre a esta hada mágica de Edward Cullen.
Y desde cuando las mujeres normales tienen romances con vampiros (muertos vivientes) y lobos (animales)???!!

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO SE SI SEA CIERTO LO DE LOS VAMPIROS PERO BUENO OJALA NO PERO POR UN LADO ESTA BIEN NO CREEN LOS QUE DEJARON SU OPINIÓN O TAL VEZ UNOS NO CREAN ES QUE NO TAMBIÉN ESTA MUY BIEN LOS LIBROS ESTAN MUY BIEN LA VERDAD VALE LA PENA LEERLOS Y LOS QUE NO LO LEAN O DIGAN OTRAS COSAS PUES SE LO PIERDEN MUYY FACIL NO O LOS QUE CREAN ESO Y LOS QUE NO TANBIEN BUENO QUE BUENO LO QUE PIENSEN ES O SERA DISTINTO NOOOOOOO OBIEN ADIOS ESPERO DEJAR OTRO COMENTARIO

R. dijo...

Si por favor!! De acuerdo contigo mi estimado Fabricio. No sé qué pasó con los vampiros y hombres lobo de verdad. Supongo son metrosexuales ahora.

Qué dolor jaja.
Saludos!

R. dijo...

Hola Jessi! Ok, si tú eres fan de los libros tu opinión es más objetiva. Probablemente la trancisión libro-película no sea tan mala.

Gracias por tu recomendación! Voy a intentar darle un chance.

Saludos!

R. dijo...

Hola Anónimo! Ok de acuerdo. Probablemente estas películas capturen la esencia de los libros. Algún día le daré una oportunidad.

Saludos y gracias por tu comentario!