Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 29 de mayo de 2010

R.I.P. Dennis Hopper (1936-2010). El adiós terrenal de un verdadero "badass".

 Hasta luego Dennis.
Lamentable, triste noticia.
Dennis Hopper, uno de los actores más "badass" que existen en la industria del cine falleció el día de hoy después de una intensa batalla contra el cáncer de estómago.

Hace poco realizó su última aparición ante las cámaras cuando fue homenajeado en El Paseo de la Fama en Hollywood (probablemente sentía su muerte cercana). Me dió tristeza y nostalgia ver las fotografías del evento. Ya que siempre lo imagino furioso, imponente, o sea, badass. En estas fotos luce débil, cansado, con dolor pero feliz.

Parecía que su actitud siempre retadora e imponente lo llevarían a vivir un poco más.

Yo me considero un fan de Dennis Hopper debido a que siempre interpretó personajes memorables como en "Land of the Dead", "Speed","Hoosiers", "Blue Velvet", "The Texas Chainsaw Massacre 2", "Omega", "Easy Rider", "Apocaylpse Now", "Rebeld Without A Cause", etc.

Cierto, tuvo tropezones horribles como "Super Mario Bros" y "Waterworld". Pero su talento nunca estuvo en discusión.

Su incursión en nuestro género no es vasta pero es exquisita. Su papel más recordado es en la cinta de culto "Masacre de Texas 2" de la cual soy uno de sus fans más leales. Recuerden que es el único personaje en las series que ha sido capaz de acabar con la familia de caníbales más sanguinaria "mano a mano". El Teniente Enright se encarga de despachar a Leatherface, el cocinero, Chop Top, e incluso al abuelo y abuela.

Su papel en "Land of the Dead" también es buena y nos demuestra su versatilidad en un mismo film.
 Pero sin lugar a dudas, el papel más importante -en mi opinión- de Dennis es Frank Booth en "Blue Velvet". Un personaje memorable, sádico, inteligente, impresionante.
Frases como "I'll fuck anything that moooooves!", o citar de manera amenazante "In Dreams" es épico. De verdad un papel que quedará en la historia por ser una representación física de lo obscuro.

Siempre escogía los papeles más peculiares.


Descanse en Paz, Sr. Dennis Hopper. 
Esperemos que su vida espiritual sea igual de intensa que su vida terrenal. Espero que donde quiera que esté siga teniendo el temple de Frank Booth y el dominio de una moto-sierra como el Lt. Lefty Enright.

Adiós a uno de los más grandes actores badass en la historia del cine.

No hay comentarios.: