Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

lunes, 31 de mayo de 2010

MES DE LA OBSCURIDAD: Assault! Jack The Ripper /Bôkô Kirisaki Jakku (1976) - Atroz, sexualmente violento y depravado Pinku.

 Nada de Jack. Pero muchos apuñalamientos.
7/10
Yo sé que al morir mi alma va a ir directamente al infierno por muchos motivos (a menos que mis dotes de negociador ayuden para hacer escala en el purgatorio y después tal vez ir al paraíso terrenal).  Uno de los motivos que me va a condenar es el hecho de disfrutar de sobremanera películas como "Assault! Jack The Ripper" al grado como si fuera Navidad o mi cumpleaños.

Esta película pertenece al sub-género PINKU asiático del cual en otras ocasiones les he comentado.  El PINKU se caracteriza por su violencia extrema, brutalidad sexual, historias bizarras, vulgaridad, y gore infinito. El film que nos atañe la tarde de hoy no defrauda para nada a su reputación de ser uno de los más sadistas en la historia de la explotación en general.

¿Vale la pena considerarlo como un clásico? Nah, absolutamente no.
Creo que trabajos visuales tan enfermos como este hay que tomarlos como lo que son: la miseria del ser humano representada a través de celuloide.

Este review es dedicado a todos los que como yo gustamos del Cinema extremo en todo aspecto.

T R A M A 
Tenemos a un hombre y una mujer que son compañeros de trabajo en un restaurant de algún suburbio en Japón. La mujer es una mesera creída que incluso gritonea a los clientes. El hombre es un cocinero sin personalidad, es timido y muy introvertido. Siempre se niega a darle "ride" a la mesera.

Una noche lluviosa el hombre decide darle aventón a la mujer (previo acuerdo). Todo marcha normal hasta que por accidente atropellan a una "pide-aventones" bastante loca. Ambos deciden esconder el cadaver de la mujer. Sin embargo, ambos descubren que asesinar gente es un afrodisiaco. Hmm no lo he intentando pero ¿yo qué sé?.

Si, después de matar a la mujer y sentir la adrenalina que ello implica, ambos se excitan e inician una relación sentimental llena de sexo brutal... y muerte.

Después de descubrir "su amor el uno por el otro", ahora recogen extrañas e inocentes mujeres para llevar a cabo sus fantasías sexuales. El hombre aprende que goza el apuñalar a las mujeres en la vagina. Esto es lo que más le excita. La mujer simplemente parece disfrutarlo.

Las cosas se salen de control cuando la mujer se da cuenta que el hombre sale por si solo en la noche para seguir apuñalando mujeres en la vagina. Son celos femeninos totalmente compensibles y comunes ¿eh?.

El "engaño" del hombre provoca que la mujer termine con él. Ahh pero no es tan fácil ya que en consecuencia vienen cosas feas, muy feas.  Si de por si la historia es enferma, lo que sigue es aún peor. Cúbranse porque salpicará mucha sangre y volarán pedazos del cuerpo humano.

C O M E N T A R I O S
Para empezar, el título de la película tiene MUY POCO que ver con Jack "El Destripador". De hecho la única relación con el asesino serial más famoso de la historia tiene que ver con que la pareja corta a sus víctimas para arriba empezando desde sus partes íntimas. Esta era la "marca" del Jack original.

El caso es que esta "joyita" es perversamente sexual, violenta, repugnante. Pero a mi juicio no es tan fuerte como uno podría pensar. Existen películas más gráficas y brutales que esta. En otras palabras, no está "al tiro" con las expectativas y con su fama.

No obstante, debe complacer a los fanáticos de la explotación y del cinema extremo en su máxima expresión.
O sea, una historia que nos muestra a un hombre y una mujer excitados por la muerte y sangre,  algo no muy común o que podrías encontrar en Hallmark Television.

Tan desconcertante como la trama son las escenas de sexo. La sexualidad para los japoneses es bizarra, completamente desquiciada... al menos en esta película. Si bien no tenemos escenas de pornografía ni de films eróticos, creo que lo extraño de la manera en que se muestra el sexo le da un toque depravado.

El gore es malo pero al ser presentado en cantidades exageradas supongo que es un plus para los que gustamos de la sangre y que somos felices al ver exceso de ketchup en papas a la francesa. De hecho, las muertes no son tan sangrientas y extremas ya que la mayoría empieza con el corte en las partes íntimas pero lo que sigue sucede fuera de cámara. Digamos que dejan lo más importante a nuestra imaginación.

La trama se vuelve aburrida y el hecho de que la película solo dura 70 minutos te da una idea de cuan tedioso se puede volver el hecho de solo tener sexo, asesinatos, sexo, asesinatos. Ok, sexo, sexo, y más sexo no es aburrido en la vida cotidiana, pero se supone que en una Película debe de existir un "puente" que lleve sexo a los asesinatos que sea lo suficientemente interesante.

La actuación no es tan mala. Si, suena raro pero no lo es. La actriz principal tiene aspecto de mujer tranquila, inocente. Pero una vez que se quita la ropa y vemos cómo vive su sexualidad, rápidamente aprendemos que es una psicópata. Oh, si yo tuviera el don para detectar ese tipo de características antes de escoger a mis novias...  El actor principal realiza un trabajo aceptable al cambiar radicalmente su personalidad. Primero es tímido pero conforme asesina mujeres se va convirtiendo en un psicópata sexual desenfrenado.

La música es asquerosa, incómoda... pero atrapó mi atención. ¡Es música disco por amor a las tinieblas!. Quiero decir que mientras vemos violaciones, sangre, y demás, en el fondo escuchamos disco. También hay que tomar en cuenta los violentos sonidos cuando un cuchillo entra en una vagina. Ugh.

El final es tan asqueroso que uno no puede dar crédito. Yo tengo un fetiche por las enfermeras sexys así que para nada fue placentero verlo.

Ampliamente recomendada por los que gozan de violencia extrema. Si no puedes tolerar lo gráfico que "Assault! Jack The Ripper" implica, mejor ni siquiera lo consideres. Es algo que si disfrutas puede que te condene al infierno. Ahí nos vemos.

2 comentarios:

Ojitos dijo...

Esta si no la he visto!!!

Igual podes ver ODISHON, por si no has tenido el gusto!!

Saludos

R. dijo...

Gracias por el comentario !! Voy a intentar buscarla.

Y te recomiendo esta que es sin lugar a dudas, una de las películas más deleznables que existen.

Saludos!!!