Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 7 de marzo de 2010

The Hills Have Eyes II (Despertar del Diablo 2) (2007) - Las secuelas apresuradas siempre son un desastre...

 Marines v.s. Mutantes. Se avecina un desastre, literal.
4/10

Antes que nada, ¿porqué ponerle "Despertar del Diablo 2"?. O sea, los distribuidores de la película podían enmendar su asqueroso error de nombrar al remake "Despertar del Diablo" y ponerle algo relacionado con las montañas, no sé.

Como sea, esta secuela no tiene absolutamente nada que ver con la versión de 1985. Nada de los villanos, ni de Doug, el perro, los chavos. Este es un intento explotación-comercial-slasher frustrado.

T R A M A
Integrantes de la Guardia Nacional acuden a una base remota y olvidada en Nuevo México para realizar ejercicios de entrenamiento propios de sus actividades. Lo que no saben es que en las montañas se topan con un grupo de mutantes asquerosos y violentos que han conformado una sociedad en cavernas ocultas. Algo así como lo que sucede en Afghanistán. ¿Algún mensaje patriótico barato? No, no creo.

Antes de eso, somos testigos que un grupo de científicos  que estaban instalando un sistema de monitoreo son brutalmente asesinados por lo que parece ser los mutantes sobrevivientes de la pelílcula anterior. 

¿Qué esperamos? Enfrentamientos sangrientos, torpeza de los protagonistas, mutantes no tan intimidantes, gore, y demás. Pero no te preocupes, olvidarás pronto a los pocos minutos.

 C O M E N T A R I O S

El clásico de 1997 "The Hills Have Eyes" cambió la manera de realizar explotación en su década. Posteriormente, el remake de 2006 parecía innecesario pero terminó siendo una de las piezas comerciales más brutales y entretenidas que he visto en lo que va del milenio.

Esta secuela es vergonzosa y cínica por utilizar una colección de clichés predecibles y violencia para así brincarse al vagón de éxito de la original y del remake.

Les voy a ser sincero... Yo pensé en verdad que la premisa de esta secuela era buena, algo así como lo que sucedió como "Wrong Turn 2". O sea, mismo escenario, mismas características, pero con un presupuesto diferente.

Me costó trabajo convencer a mi novia en turno para ver este bodrio en el cine. Ahora le doy la razón... La triste verdad es que pronto me di cuenta que la secuela es verdaderamente absurda e inepta. Las situaciones son ingenuas, estúpidas, y más allá de la razón.

La actuación es pútrida. Se salva Jessica Stroup pero porque está extremada, ridiculamente buena.

A diferencia del remake, esta secuela carece de personajes entrañabas por los cuales sentías "algo" (ya sea tristeza, pena por sus crueles destinos) y por si fuera poco, los villanos no lucen intimidantes ni te generan repulsión. Nada de Lizzard o Goggle...

Lo que más coraje sucedió en mi persona al ver esta película, fue la poca presencia de gore. ¡Por favor! Tenemos marines entrenados para matar en contra de una banda de mutantes sadistas y tenemos poco gore. Según esto, los marinos eran inteligentes pero con un Sargento tan imbécil como el que los instruía, entiendo porque son cazados fácilmente por los mutantes.

 Y cuando esto sucede, el líquido rojo es lamentable. Me dan verguenza.

 La violencia es mínima y también es una pena ya que existían argumentos para hacerte pensar que había cuarto para algo "heavy".  Al menos tenemos a un mutante "cool" que se camuflajea en las montañas. Algo como lo que sucede en "When A Stranger Calls Back".

Con el "aborto" a principios de película me emocioné ya que ingenuamente pensé que era el inicio de un festin de locura, violencia, y gore. Pero nada de nada.

Como sea, este es un ejemplo clarísimo de cómo las secuelas apresuradas terminan siempre siendo un desastre y pobreza en todo aspecto.

Terrible secuela que decepcionará a los fanáticos de los remakes, como yo. Por este tipo de "cosas" es que nadie quiere las secuelas. Pero algo positivo es que esta no es TAN mala como la secuela a al original de 1985.

No hay comentarios.: