Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 21 de marzo de 2010

Halloween II (Director's Cut) (2009) - "Un freak siempre sabrá como regresar a casa".

 Ayer tuve la oportunidad de ver la "Versión del Director" de Halloween II.
Estas son mis impresiones:

Para empezar, esta versión dura 14 minutos más que la versión que vimos en el cine. A mi parecer, Rob Zombie intentó crear un film más "emocional" que su antecesor y  que mostrara las consecuencias afectivas que provocaron los asesinatos de Michael.

Otro cambio significativo es que vemos a Michael durante casi todas sus apariciones sin máscara. Su look es como el de Rob Zombie. ¿Será que el ego de Rob es muy grande?.

Estas consecuencias se traducen en la ruptura de la amistad entre Laurie y Annie (quienes se consideraban hermanas), la ambición desmedida de Loomis, y la intención de ayudar a Laurie por parte de Brackett. Si bien es un film 100% slasher, a través de la convivencia entre los personajes antes señalados percibimos que Zombie orientó más su historia a un desarrollo de personajes con la finalidad de generar simpatía de estos con la audiencia. Incluso en algunos puntos se sitúa a Michael como víctima y un desequilibrado mental.
Creo que Zombie intentó realizar un film demasiado complejo para lo que es el sub-género slasher. No estoy diciendo que no le resultara, pero en el universo de Michael Myers es complicado asimilar teorías psicoanalíticas,  entender el porqué del odio de Michael, y sobre todo, tratar el drama familiar de Laurie, Annie, y Brackett. Me gustó esta versión porque intenta cubrir todos los "Huecos" dejados en la trama. De igual manera, Zombie logró que yo generara sentimientos a su historia. Me gusta que Michael regresa para cobrar venganza también.

Soy un fan declarado de "Halloween II" de Rob Zombie.

 LAS ESCENAS "NUEVAS".
° La escena con la que inicia la película en la cual vemos que Laurie camina por diferentes lugares (incluso pasa frente a una calabaza gigante, escena que me recordó a "Charlie Brown"). También la manera en que Loomis es ingresado a la ambulancia.
° En la pesadilla del hospital Laurie se ve obligada a cruzar un contenedor en el cual hay varios cadáveres. Esta escena sin duda te afirma que es una pesadilla.
° Después de la pesadilla sale la leyenda "Dos Años Después" (en la versión del cine es un año).
° Durante la escena del desayuno, Laurie y Annie discuten lo que significa para Laurie ir con la psiquiatra.
° Tenemos diálogos extras entre Laurie y su psiquiatra, incluyendo un enfrentamiento en el cual Laurie le dice que es una ladrona y literalmente la manda al carajo. Laurie mira un cuadro de tinta regada (de esos que tienes los psiquiatras en sus paredes y te preguntan ¿qué es lo que tú ves?) y dice que ella ve a dos caballos blancos con una figura fantasmal entre ellos.
° La conferencia de prensa en la que Loomis presenta su libro dura más ya que explica el complejo de edipo de Michael y genera una teoría en la cual tal vez Michael lo considera como una figura paternal, que según Freud y otros, significa que los niños tienen sus primeros impulsos sexuales con su madre, y sus primeros impulsos de muerte contra su padre. (Eso se explica después en una escena final).
° En la pesadilla de Laurie vemos como se convulsiona dramáticamente.
° Una escena en la cual Laurie juega con un puerquito en el camino a su trabajo. Después de eso, le cuenta a la psiquiatra lo que significó para ella; Laurie le pide que solo le diagnostique más medicamentos y discuten.
° Tenemos una escena en la cual Annie encuentra a Laurie tomandose una chela y Laurie le dice "conoce a mi nuevo mejor amigo". Después discuten y Annie le dice algo como "no me gusta tu nueva imagen y actitud"; y se mandan al carajo.
° Vemos a Michael sin máscara (junto a su madre y Michael de niño) mirando enojados un anuncico del libro de Loomis. La mamá le dice a Michael "miralo, rico y feliz a costa tuya". O algo así.
° Una escena en la cual Laurie y Maya regresan de su peda y preparan te antes de subirse a dormir. Vemos como Michael pasa detrás de ellas.
° La reacción del Sheriff al encontrar muerta a Annie dura más. Es más emotivo ya que vemos escenas de video reales de la infancia de Annie (sale abrazando a su perrito). Intenso.

° El final resultó un alivio para mi. Es muy diferente al del cine. Aquí, tenemos a Loomis que entra a la cabañita para intentar convencer a Michael que deje libre a Laurie. La mamá le dice algo a Michael, y este lo estrella contra una parte de la cabaña, provocando que ambos salgan. Michael se quita la máscra y grita "MUERE!", saca su cuchillo y se lo entierra a Loomis en el estómago.

 Los policías inmediatamente después le disparan en repetidas ocasiones (como en "Jason Goes to Hell") hasta que lo matan. Laurie sale ensangrentada, tambaleándose, agarra el cuchillo de Michael, se acerca aparentemente para matar a Loomis, y los policías le disparan al menos 3 veces.

La siguiente escena nos lleva al hospital donde Laurie está internada, ve a su mamá, a Michael niño, al caballo blanco, y sonríe diabólicamente a la pantalla mientras suena "Love Hurts".

No hay comentarios.: