Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 5 de septiembre de 2009

Terminator : Salvation (2009) - ¡Me uno a la guerra!

"Tú y yo, hemos estado en guerra desde antes de existir. Tú intentaste matar a mi madre, Sarah Connor. Tú mataste a mi padre, Kyle Reese. ¡A mi no me vas a matar!". -John Connor.
9/10

Lo sé queridos lectores, "Terminator Salvation" no pertenece a este blog pero decidí hacer este review por dos razones:
1) Soy fan de estas películas 2)Considero que se tratan algunas situaciones relacionadas de cierta manera al género.

No está nada mal de vez en cuando tener dentro de una franquicia una película que signifique 100% entretenimiento, o sea, "diversión popcorn", el tipo de película que vas a ver al cine para dominguear como se dice en mi país.

"Terminator Salvation" es el claro ejemplo de como se puede combinar un film con intensa acción, una trama interesante, un mensaje de humanidad, y a su vez, continuar con la compleja trama que inició desde "Terminator" (1984).
Al principio tuve mis dudas respecto a esta película debido a que el director McG se dedicaba a dirigir videos musicales de Sugar Ray, Pink, y se aventó el petardo que fue "Charlie's Angels" en 2003.

Mis respetos para el Director quien creó una atmósfera desoladora post-apocalíptica que pocas veces se ha visto en cinema. Vaya, creo que ese sentimiento de desolación, tristeza, muerte, no se presentaba desde "Terminator: Judgement Day" (1991) o en el videojuego más desolador que he jugado "Fallout 3" (2008). Me parece que este elemento es una relación con nuestro género debido a que un escenario desarrollado después de un apocalípsis y al mismo tiempo una guerra entre una resistencia civil contra una compañía como Skynet puede sonar aterrador.

De igual manera, la acción es tremenda, te quita el aliento. Carajo, sentía que estaba de verdad siendo asechado por un robot gigante. ¿Qué tal la tremenda escena en el puente? , ¿qué me dicen de la guerra final? Esta película contiene escenas de acción impresionantes que de igual manera pocas veces se han visto. Esto es entretenimiento 100% puro. ¿Qué hay de la trama? Bueno, digamos que en esta ocasión se enfocó más en la cuestión sentimental y el mensaje respecto a la raza humana y de como nuestros sentimientos a veces nos hacen cuestionar si somos los llamados seres racionales o piadosos en su momento.

Por si fuera poco, tenemos relación con las películas anteriores. Tenemos al personaje de John Connor, Kyle Reese, la voz de Sarah Connor, e incluso un nuevo Terminator. Hablando de eso, fue algo vibrante el momento en que la música característica de las series revienta las bocinas del cine y en eso, entre neblina, sale el T-800 inspirado en Arnold.
¡Vaya momento de impacto! Es como un orgasmo antes de tiempo. Y la batalla entre él y John es buenísima.
Vaya que saben complacer a los fans... O qué tal el momento en que John dice "I'll be back". Y una última referencia de nostalgia: Guns 'n Roses. ¡Eso es todo!

Pero esta muestra de entretenimiento sólido y de calidad no hubiera podido ser completada sin un reparto fuerte. Christian Bale es uno de los mejores actores de su generación y lo demuestra con una performance badass, intensa; el tipo en verdad siente su personaje y le da una credibilidad impresionante. ¡Vaya sujeto!. Sam Worthington igual es muy talentoso y parece ser el nuevo prototipo de héroes de acción. Me muero de la emoción por el remake de "Clash of the Titans". Bryce Dallas Howard es una sexy pelirroja. No hay más que decir. Moon Bloodgood al tener ese nombre no podía ser una mujer cualquiera; es una sexy rebelde. El resto del reparto me pareció muy adecuado y generas simpatía respecto a ellos.

Los efectos especiales son trepidantes, vaya, de alto impacto. Los mototerminators me parecieron geniales al igual que el nuevo modelo T. Los robots nunca fueron tan intimidantes.
El soundtrack es igual espectacular y se ajusta perfectamente en los momentos de mayor trascendencia. En las escenas donde existe desolación la música se adecúa perfectamente.

En cuanto a valores de producción este es un film perfecto.

Pero no olvidemos que este es un film de Hollywood lo que significa que tenemos clichés, las típicas escenas que intentan ablandar tu corazón, y un mensaje de moralidad. Aún así, para ser un film clasificado PG-13 contiene acción por todas partes y la violencia es de calidad.
De igual manera, la substancia respecto a la trama es mínima y considero que esta vez se apostó por lo visual dejando un poco atrás lo mmh, intelectual. Me hubiera gustado saber más de la relación entre John y Kyle, así como la relación sentimental entre Blair y Chris.

Para nada esta secuela se compara a la original o con la poderosa "Judgement Day"; pero aún así es una adición sólida que representa perfectamente el horror post-día del juicio final. Mi tipo de diversión ideal.
Como sea, soy un Terminator fan feliz y complacido.
Este es, por mucho, el film blockbuster del verano.

No hay comentarios.: