Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 10 de mayo de 2009

Recomendación Musical: SLAYER - DIABOLOUS IN MUSICA (1998)

¡Saludos sangrientos lectores!

Si bien la imagen de esta banda ha sido satanizada a lo largo de los años, lo cierto es que Slayer dista de ser una propuesta musical satánica o nazi como muchos lo han establecido.

La primera vez que tuve contacto con este disco fue en 1998, no recuerdo si a mediados o a finales pero bueno, lo encontré en un Gigante. Les soy sincero y confieso que compré el disco únicamente por la portada y el nombre del disco. También confieso que nunca fuí un ávido fanático de la banda ya que siempre pensé que le faltaba un equilibrio melódico pero bueno, esa es mi opinión en general respecto a los distintos tipos de metal.

Slayer ha sido considerada como una banda de speed metal, pero en este disco podemos encontrar las bases del Nu-Metal que generaría gran revuelo en la escena musical a finales de los 90. El sonido es más lento pero muy obscuro. Digamos que se intentó actualizar el sonido típico de la banda con las exigencias de finales del milenio anterior. El resultado es positivo para mi y no entiendo porqué el álbum no tuvo mayor éxito.

Lo mejor de todo en mi opinión, es que las letras tienen que ver con la religión, la muerte, maniáticos, guerra, y asesinos seriales. Ese es el motivo por el cual hago la recomendación a este blog...
...A veces la música y letras son más atemorizantes que algunas películas.

2 comentarios:

MorboVision dijo...

Yo no recomendaria este disco de SLAYER, pero bueno, sobre gustos hermano, no hay nada escrito.
Como siempre cumpliendo con tu Blog.
Un abrazo!

R. dijo...

Gracias por tu opinión mi estimado!
Ciertamente tú tienes un mayor conocimiento del metal.

Es que, considero que este es un disco memorable porque estableció las bases del nu-metal mucho antes que algunas bandas que si la armaron, y eso que Slayer no tiene nada que ver con aquella corriente musical.

De igual manera, considero que el tono un poco "más lento" se adecúa a las letras de algunas canciones que como escribí en el post, tienen que ver con algunos elementos de Cine de Terror.

Saludos!!