Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 16 de mayo de 2009

Cementerio del Terror (1985) - Sean objetivos por favor.


¡Diversión en El Cementerio!
5/10
Queridos lectores, les traigo una de las Películas Mexicanas de Terror más populares. Recuerden que popular no es acepción de calidad.

¿Por dónde empezar? Bueno, primero que nada, colegas mexicanos, sé que debemos apoyar nuestro Cine pero de nada sirve si damos reseñas o comentarios positivos a películas mediocres. Este no es exactamente el caso ya que la película si bien no es "Halloween" (1978) tampoco merece el status de "clásico" ni nada parecido. "Cementerio de Terror" es un slasher mexicano que intentó exprimir a la vaca de oro en los 80's llamada sub-género slasher. Así que, por favor, demos a esta película su adecuada dimensión: es una copia cínica de las secuelas de "Viernes 13" y una copia mezclada de "Despertar del Diablo" y "La Noche de los Muertos Vivientes". Se preguntarán: "¿Cómo una película que toma las influencias de los clásicos entonces no se considera como memorable o un proyecto ambicioso?".

Entonces es cuando les pido que sean objetivos... "Cementerio..." es simplemente un slasher chafita pero entretenido, muy entretenido. No lo conviertan en una película sobrevaluada porfavor porque tampoco merece un status así de vergonzoso. Esto es "cheese for the please" como dicen los estadunidenses, y nada más que eso.
T R A M A
***ADVERTENCIA*** SOLO LEAN SI HAN VISTO LA PELÍCULA Y ÚNICAMENTE QUIEREN QUE LES REFRESQUE LA MEMORIA.
Bueno, les voy a contar la película, su final, y todo ¿Ok?. Permítanme explicarme... La primera mitad trata de un grupo de adolescentes estúpidos que invocan a un demonio a través de un libro demoniaco (¿Necronomicon alguien?).

De pronto después de que estos eventos toman lugar en una noche lluviosa en un cementerio, uno por uno, estos adolescentes son brutalmente asesinado por un misterioso asesino al que no vemos (quien al final de la película ya se ve casi igualito a Lizzard de "The Hills Have Eyes" de 1977).

Después de una serie de eventos estúpidos en los que se ven involucradas dos parejas que se la pasan fajando (las más lamentables escenas de faje que he visto en mi vida, o sea, la segunda pareja se besan TAN A LA FUERZA que parece que les están apuntando con una pistola y se quedan en la misma posición DURANTE 3 escenas seguidas mientras escuchan Pop Metal asqueroso), hasta que el asesino entra a la mansión y termina con todos, absolutamente todos los adolescentes. La actuación de Erika Buenfil antes de ser masacrada es más que patética hasta el punto que su risa es tan falsa que duele, y duele mucho.

Oh y debo añadir que la mayoría de las muertes cuando se van a poner muy sangrientas, de pronto la escena se corta a una luna llena y solo puedes escuchar gritos y lamentos.

Hablando de eso, las escenas de muerte no son grandiosas para nada. Los actores arruinaron las escenas de muerte.

Después, la segunda mitad de la película trata de un tal Dr. Carven (¿Craven, como Wes Craven?) tratando resolver el misterio del personaje demoniaco que está asesinando a la mayoría de la población adolescentes mientras un grupo de niñitos imbéciles entran a la mansión donde ocurrieron los asesinatos solo para encontrar los cadáveres de los adolescentes.


Los niños pagan cara su curiosidad ya que son perseguidos por el asesino endemoniado hasta que el Dr. Carven los rescata. Ah pero no esperen NADA, absolutamente NADA de esta segunda mitad; o sea, no hay gore, no hay violencia, nada. Los niños sobreviven y deliveran actuaciones atroces. Poco antes de que ellos INTELIGENTÍSIMAMENTE regresan a la mansión, corren (¡¡¿adivinen adónde?!!) al cementerio donde el ritual de invocación al demonio fue realizado al principio. ¿Ah verdad? pero esos chamacos estaban cantando "¡Qué padre, es Halloween!". ¿Ahora si ya no muy contentos eh?. El caso es que los niños solo regresan ahí para que zombies que salen de su tumba los persigan. Nadie, pero nadie se toma la molestia de explicarnos el porqué chingaos salen zombies de las tumbas. Nadie. Ni mucho menos se explica el porqué persiguen a nuestros chavitos.

Al final el Dr. Carven sacrifica su vida con la intención de detener al asesino demoniaco y los zombies. Él le dice a uno de los niños tontos "¡quema el libro!".
Para este momento, "Cementerio del Terror" es un Slasher-de posesión demoniaca-con zombies incluidos. O sea, ¡YA NI EL SANTO PODRÍA CONTROLAR ESTAS SITUACIONES AL MISMO TIEMPO!.

En el final tenemos que los demonios y zombies y demás mierdas encuentran su cruel destino como los deadites de "Evil Dead". Pero el final, final, te va a shockear! El Dr. Carven termina siendo poseído por el demonio y nos regala una sonrisa macabra. Hugo Stiglitz, que Dios te bendiga.

Como ven, esta película es una mezcla de slashers americanos con el toque mexicano.
Aprovechen si la ven en cable o si la pueden comprar en DVD debido a que es una parte importante del slasher mexicano.

Cabe mencionar que Rubén Galindo Jr. es un talentoso cineasta mexicano que con este proyecto, ya ganó su status como un grande del cine de terror contemporáneo. No es una obra maestra, pero al generar un culto de fanáticos en todo el mundo me parece que merece un reconocimiento importante. Este, si bien no es el mejor slasher mexicano, es uno de los más decentes y sobre todo es un esfuerzo importante.

No hay comentarios.: