Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 12 de octubre de 2008

¡¡Feliz Cumpleaños Chucky!!



FELICES 20...
Hace algunos meses Chucky, nuestro muñeco diabólico consentido cumplió 20 años de edad. Así es, 20 años de aterrorizar niños y niñas con sus películas y sus vulgaridades.

Quién iba a decir que hace 20 años Chucky empezó a caminar, vociferar, asesinar con cuchillos y demás... Nunca es tarde para decir felicidades.

Aquí, muñecos Chucky desfilando en NY con motivo del 20 aniversario de nuestro pequeño y sucio muñeco. Es como una pesadilla infantil.



Pero bueno, el regalo que Chucky trae para todos nosotros con motivo de su 20 aniversario es una nueva edición en DVD especial de "Child's Play" que tiene muchísimos extras nuevos. Tengo muchas ganas de tenerla entre mis garras porque estoy seguro que tendrá entrevistas con el gran Chris Sarandon y no puede faltar el inigualable humor negro y demás de Brad Dourif, quien es por mucho el verdadero Chucky. Además, espero encontrarme con escenas de muerte sin edición.
UN POCO SOBRE LA VIDA DE CHUCKY...
Todo empezó en 1988 cuando en una buena noche, el asesino-serial Charles Leey Ray (mejor conocido como "El Estrangulador de Lakeshore") fue asesinado por el Dt. Priv. Mike Norris después de una intensa persecusión que culminó en un almacén de juguetes. Lee Ray, después de recibir algunos impactos de bala, antes de morir decidió pasar su alma a un muñeco "Good-Guy" (los muñecos de moda porque hablan y todo) a través de un exótico ritual voodoo.

A través de sus películas lo hemos visto cortar gargantas, incinerar gente, morder en diferentes partes del cuerpo, mentar madres, reírse macabramente, asesinar mediante métodos poco ortodoxos de asfixia, acuchillar, clavar agujas en la cara, pintar dedo a un marijuano, e incluso lo hemos visto masturbarse terroríficamente, tener relaciones sexuales (jamás voy a olvidar la línea de cuando su novia le dice: "Chucky, ¿traes preservativo?" y este contesta algo así como: "¡Nena, yo soy todo de hule!"). Incluso lo hemos visto ser incinerado, balaceado, mutilado, y hasta cortado en mil pedazos por un aspa gigante. ¿Cómo no voy a querer a este desgraciado muñeco?. Es como tener un hermanito grosero pero que le gusta asesinar gente. Como le dice su novia alguna vez, "¿No te harta tener siempre un cuchillo en la mano?, Parece que naciste pegado a él.".
La historia después la sabemos todos... El muñeco cobró vida con el inigualable estilo criminal y enfermo de este asesino serial y continuó con los asesinatos, específicamente con aquellos que le debían algo en vida, y con cualquiera que se pusiera en su camino. Pero la finalidad principal del muñeco es pasar su alma a un niño para así renacer, o algo así. Así pues encontramos que Chucky se obsesiona con Andy Barclay durante tres películas, luego en la cuarta se casa con una sexy muñequita interpretada por Jennifer Tilly, y en una quinta película tiene un hijo hermafrodita, Glen/Glenda.

Así pues, gracias Chucky por traernos una excelente película de detectives/voodoo/muñeo diabólico en 1988, después por una secuela al más puro estilo slasher donde tú eres el protagonista, después por ir al campamento militar y romper madres, también por la subestimada comedia negra "Bride Of Chucky" que tiene muchas referencias a films de terror clásicos, y por tu tragicomedia con humor vulgar extremo "Seed Of Chucky".



En mi opinión, estos son los 10 MEJORES MOMENTOS en las películas de Chucky:
10. La escena de amor donde Chucky y Tiffany tienen relaciones sexuales en un motel de paso, antes de asesinar a una pareja de recién casados. Una escena donde impera el humor negro y líneas memorables. Ese Chucky, qué sujeto.

09. El asesinato de un Chucky bueno en la parte 2. Chucky, después de haber sido enterrado en un jardín, decide desquitar su ira contra un muñeco igual que él pero no poseído, y le revienta la cabeza a base de golpes con un objeto que no recuerdo exactamente. Supongo que unas clases de control de agresividad no le caerían mal.

08. La masturbación de Chucky en "Seed Of Chucky". Una escena grotesca, vulgar, pero sumamente divertida. Sobra la descripción...

07. El nacimiento de su hijo al final de "Bride of Chucky". Hablando de escenas finales que NADIE SE ESPERA...

06. Cuando Chucky cambia las balas de salva por balas reales en la parte 3, provocando una masacre al jugar gotcha. Una escena memorable que hace suponer que Chucky es un maestro en la planeación de tragedias.

05. Cuando Chucky mata a la maestra de Andy después de que esta lo avienta en un closet. Después de enterrarle un objeto punteagudo, algo así como un juguete; Chucky castiga a la maestra golpeandola varias veces con una regla muy grande. Interesante y cómica escena...

04. La muerte de Chucky en la parte 3, que por suerte ví en cine. Aquí, el buen Chuck cae en un ventilador gigante.

03. La espectacular persecución policiaca donde Mike Norris atrapa a Charles Lee Ray. Una escena brillante si tomamos en cuenta que es una película de terror y no de cops.

02. La primera vez que Chucky habla, y aparece en escena. Oh, una escena de mucho suspenso después de que la mamá de Andy se da cuenta que el muñeco no tiene pilas después de que lo vió hablar... Chucky hace su presentación como solo él lo sabe hacer.

01. El siempre utilizado, jamás igualado, ritual de voodoo con las frases que todos tarareamos pero no sabemos qué carajos dice. Si, cuando Chucky tiene al niño ya totalmente sumiso y empieza a decir los cánticos malditos, el cielo se torna negro, cae una tormenta, etc.

Mención especial: La muerte de John en la parte 1. Chucky, usando un muñeco voodoo cobra venganza de aquel que alguna vez le enseñó las artes obscuras.

ALGUNAS FRASES CELEBRES:
"Sorry but I have to go... I got a date with a six year old boy!".
"Hi! My name is Chucky!"
"Oh come on, shoot me, I always return!!...but dying is such a bitch!".
"Hi John!".
(Maquina para escribir palabras): "Deletree la palabra MUJER". Chucky escribe "BITCH".

GRACIAS CHUCKY, feliz cumpleaños, y te veo en el remake...

No hay comentarios.: