Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 13 de julio de 2008

SILENCE OF THE LAMBS (El Silencio de los Inocentes) 1991. La perfección convertida en película.


Excelente demostración de la mente de un asesino en serie a través de los ojos de Hannibal Lecter.
10/10
EL SILENCIO DE LOS INOCENTES debería ser vista desde una serie de perspectivas. El film ha sido tratado como un film de Terror de alto presupuesto aunque a mi parecer es un Thriller Psicológico que muestra un amplio rango de temas psiquiátricos y psicológicos. La película también funciona al demostrar las funciones y procedimientos policiales ya que la narrativa de la trama principal es realizada a través de los ojos de un agente del FBI en su travesía para atrapar a un asesino serial. Hay plenitud de gore y suspenso para convertirla en una de las mejores películas de los últimos tiempos, además de incursionar de manera exitosa en el Cine de Terror. Esta película lleva al género a un paso adelante ya que el Dr. Lecter podría ser considerado como uno de los monstruos/villanos más exéntricos en la historia.
La película además de todo, revolucionó la narrativa de películas de detectives ya que se reemplazan a los Sherlock Holmes por una jóven atractiva, inocente, pero fuerte mentalmente agente. No estoy diciendo que sea un film feminista de ninguna manera, pero me agrada mucho la idea de que el personaje principal sea una mujer.

No puedo apreciar lo suficiente esta excelente Película porque te muestra la realidad de la vida y métodos de un asesino en serie. Pero no solo eso, sino que también te demuestra cómo investiga el FBI, los estudios que realiza sobre casos en particular, y cómo actúa contra estos maniáticos. Si eso no fuera suficiente, también nos demuestra conceptos básicos de la Criminología.
Esto quiere decir queridos lectores, que tenemos una Película de asesinos seriales MUY COMPLETA con un presupuesto alto y valores de producción excelentes. Esta es por mucho, la Mejor Película de asesinos seriales en la historia.

El personaje principal debería ser Buffalo Bill porque todos los eventos tienen relación con él. El FBI lo está "cazando" porque secuestró a la hija de una senadora. El agente a cargo de la investigación se dedica a seguir "pistas" que le ofrece el siniestro Dr. Hannibal Lecter con la finalidad de atrapar a Buffalo Bill.
Y claro, los discursos del Dr. Lecter siempre te darán información importante sobre el paradero del temible asesino serial. Una serie de eventos nos llevará al trepidante final. Digamos que cada escena entre Lecter y Clarisse es un paso adelante para saber cómo atrapar a Buffalo Bill. La agente Starling es lista, valiente, y hermosa.

No quiero dar muchos detalles sobre ciertas escenas en la Película porque sería echarte a perder sucesos importantes, si es que no la has visto. Solo comentaré en cómo estse film muestra la relación intensa entre una agente novata y un canibal con una mente muy ágil, quien también resulta ser un psicólogo. La relación entre el Dr. Lecter y la agente Starling es sin dudas la mejor presentación para la Película; todas las escenas que muestran a ambos compartiendo la pantalla son excelentes en el factor actuación y de diálogo.

La actuación no podría ser mejor. El Señor Hopkins nos da la actuación de su carrera hasta la fecha. El Dr. Lecter funge como los ojos de Buffalo Bill; así entendemos y aprendemos sobre él.
Jodie Foster demuestra que es una brillante actriz  y persona ¿Cómo le hizo para sacar adelante este personaje tan complejo?. Simplemente es grandiosa.




La Dirección también es grandiosa. Con la combinación adecuada de obscuridad con exteriores hermosos, "El Silencio de los Inocentes" es una Película incómoda con extraordinaria Cinematografía. La Película tiene escenas memorables en la historia del Cine y siempre será la número 1 en lo que se refiere a asesinos seriales.


Vean este film para ser testigos presenciales de una de las Mejores Películas de todos los tiempos, y esperen excelente actuación, diálogos, dirección, y un factor de entretenimiendo inigualable.
Jodie Foster stares into Anthony Hopkins' abyss

1 comentario:

YiNef dijo...

Esta pelicula me gusta, tambien la de 8mm.