Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 3 de febrero de 2008

Terror en Video Juegos: Resident Evil 4 (Game Cube)



Otro modo de Terror: Los Video Juegos de Terror.

-Durante los próximos meses también meteré en este blog información, comentarios y demás sobre juegos de Terror. Así pues si quieren mandar recomendaciones no lo duden.



UN NUEVO COMIENZO...

-Desde su debut en el Playstation en 1996, la saga de "Resident Evil" cambió por completo la historia de los Video Juegos al convertirse en la franquicia más popular de "Horror Survival" (o juegos de Supervivencia de Terror) en la historia, y a su vez re-inventó una rama al género del Terror: video juegos basados en el Terror en general o en películas.

¡Ah! Cómo recuerdo la emoción al jugar la copia pirata de este juego recién salió en el PlayStation que mi primo trajo de Canadá cuando aquí apenas lo vendían "ilegalmente" en la Fayuca. Definitivamente este juego cambió mi visión respecto a los video juegos ya que desde el primer momento en el que se cuentan los relatos y la primera secuencia cinematográfica donde el zombie sale comiendo a un miembro del equipo de rescate muerto; supe que estaba en frente de algo diferente.
En fin, a través de los años esta franquicia se ha mantenido en el gusto de propios y extraños y a pesar de tener sus altas y bajas, sigue generando millones de dólares y seguidores en igual cantidad.

Centrándome en el tópico de esta entrada, no es alocado decir que "Resident Evil 4" es el mejor de las series y a su vez, es simplemente el mejor juego de Terror-Acción que jamás se haya creado. "Resident Evil 4" es un impresionante logro en infinidad de cuestiones como lo son: su trama, el suspenso, terror, miedo, violencia extrema, zombies, lenguaje intimidante, escenarios de pesadilla, las excelentes escenas cinematográficas, la acción que no para, y además de bondades extras. Definitivamente este juego lleva a la serie a una nueva dirección de la cual es muy difícil que se logre un retroceso ya que esto es lo más cercano a la perfección.



COMENTARIOS

Definitivamente este juego no es para aquellos que se asustan fácilmente o para aquellos que no tienen experiencia en jugar juegos sangrientos, o incluso para los que se cansan fácilmente de un juego largo de 2 cd's. Aunque dudo que alguien se resista a jugar RE4.
Para ser sincero, yo opino que no es necesario que seas un fan de los "Resident Evil" para apreciar la grandeza de este juego. Aunque los fans de las series se van a dar cuenta de que el personaje principal de los juegos anteriores, Leon S. Keneddy ha regresado. Esta vez para investigar una aldea europea extrañísima (probablemente ubicada en España) con el fin de encontar a la hija secuestrada del Presidente de los EUA.

También considero que el experimentar los eventos e la escuela sin sabar realmente que esperar es una parte importante de la diversión, lo cual es suficiente para que la historia traiga muchas sorpresas, y en consecuencia realize un estupendo trabajo en crear una sensación de peligro, suspenso, y exctiación que oh, te va a hacer sentir muy bien.
Los eventos el juego toman lugar en escenarios verdaderamente bellos pero obscuros, coreografiados por escenas terroríficas de cinematografía, y bueno, algunas melodías muy macabras. Aunque esto no es el punto fuerte del juego ya que el diálogo también es bueno aunque algunas veces raya en lo "absurdo". Lo bueno es que no es muy largo cuando toma rol principal y no interfiere con las poderosas secuencias de acción.

EN verdad, este juego está muy bien realizado al punto que te va a provocar mucho suspenso y emoción el jugarlo y seguir descubriendo cosas.

Y esa emoción surge de inmediato a los pocos minutos de que el juego comienza; específicamente cuando León se enfrenta a zombies extrañísimos que para nada demuestran lo tipificado por los anteriores juegos; no no, esta vez tenemos aldeanos (as) dementes que te persiguen con hachas, te intimidan con insultos como "cabron", "Hijo de puta", etc. y entre más se acercan, más te intimidan. He ahí el porqué estoy seguro que son españoles; por su acento y sus palabras.
La caja del juego te muestra monstruos desfigurados, o personajes parecidos a Leatherface de "Masacre de Texas" o bien Jason de "Viernes 13 parte 2" así que ya te podrás imaginar lo que te espera...



En mi opinión, estos zombies humanoides son más intimidantes que los de anteriores juegos ya que tienen signos básicos de inteligencia y un inexplicable odio hacia ti. Así que pues, hay que ensayar ese instinto de supervivencia. Oh y estos personajes son solo una pequeña muestra de lo que viene. Así que espera con ansias todo el Terror de tus enemigos.

El control del juego es único y tiene una perspectiva impresionante, así que es fácil acostumbrate a utilizar a León. De hecho, hace pensar el porqué las consolas de nueva generacióin no habían creado un control parecido a este. A su vez, el hecho de que RE4 sea presentado con una pantalla widescreen te hace sentir que estás dentro de una película de terror ya que se siente ese ambiente "peliculesco". A su vez, te hace sentir que estás en un mundo surreal diferente a cualquier pel´licula de terror en el cual tienes una visión peculiar de tus escenarios.

Al jugar, tú tienes la vista desde el Punto de Vista detrás de León, y también la perspectiva de zoom que se utiliza cuando disparas un arma, la cual la puedes acomodar fácilmente cuando ves a dónde se dirige el láser que apunta. Realisticamente, León no cuenta con una "mano fija" en cuestiones de apuntar, pero el combate realmente brutal se da en rangos cortos de distancia en los cuales no necesitas precisamente una precisión de cirujano para disparar y herir a tus enemigos.




NO te puedes mover y disparar al mismo tiempo y tampoco puedes correr de lado a lado como en juegos como "Doom" o "Quake" aunque RE4 se maneja como cualquiera de esos juegos.
La dinámica del juego tiene una tensión expecional ya que tus enemigos parecen encantados en tratar de rodear el lugar donde te desempeñes. Si, se van a mover con mucha frialdad y realismo aterrador en el contexto del juego y bueno, de todos modos, sus diseños de imágen son terroríficos. ¡En verdad! Hay cosas que te van a hacer sentir aterrado ya que parecen como de la "vida real". Por ejemplo, tú vas a querer desesperadamente matar a tus enemigos antes de que ellos te maten primero; todo esto en una horrible dinámica. Gracias a Dios estos controles del juego hacen la experiencia bastante satisfactoria.

En verdad parece que estás viviendo una experiencia terrorífica y que estás en los zapatos de León.

Yo pienso que lo mejor de este juego es la manera en que se juega y además de la increíble atención que se le da a cada uno de todos los detalles que forman parte del juego. Sí, tu arsenal de armas es extenso: pistolas, rifles, automáticos, y cada uno es satisfactorio. Además de que tienes opciones para "liquidar" violentamente a tus enemigos ya que están moribundos como reventarles la cabeza o una patada voladora. También cuentas con granadas espectaculares. Todo es tan real que en verdad sientes que estas armas se utilizan con precisión militar.

Este es un verdadero juego de Terror/Aventura que tiene un énfasis especial en la Acción. Eso es raro en materia de juegos convencionales ya que es difícil saber qué hacer con tantos escenarios tan sofisticados y exhaustos para explorar.

Es tanta la acción que es difícil no parpadear! Sobre todo en las secuencias de película. Estas escenas en verdad te van a mandar escalofríos.
Los "puzzles" ocasionales son más orientados a los fans de las series ya que son un tanto simples pero que tienen que ver con tu destreza para disparar. Son un tanto molestos pero bueno, sirven para liberar tensión.

El nivel de dificultad simplemente es el ADECUADO. Excelente para cualquier tipo de jugador; desde el novato hasta el más experimentado en juegos de Terror.

A pesar de que es un juego diseñado para un solo jugador ESO NO impide que lo puedas jugar con tus amigos o quien sea. En serio, se necesita de dos jugadores para que la experiencia sea más satisfactoria. Uno puede conducir a León mientras el otro da ideas o resuelva acertijos y así intercambiarse.

No me canso de alabar este juego ya que en mi opinion es el mejor juego en la historia del Game Cube y probablemetne, el mejor juego de Terror en la historia. Sí, la perfección es posible y RE4 lo demuestra.

ALGO SOBRE LA TRAMA...

Han pasado meses después desde aquella infección viral atacara Racoon City; ahora Umbrella es una corporación que ha caído en la banca rota. León Kennedy es ahora un agente especial que está al mando de una secreta TOP SECRET, o super confidencial.

Resulta que...

Un extraño y macabro culto llamado LOS ILLUMINADOS han secuestrado a la hija del presidente de los EUA y bueno, todo depende de León para viajar a Europa y rescatar a la hija (que es una rubia espectacular) a toda costa. Así que León llega a un pueblito bastante macabro y folk en donde no es bienvenido ya que de inmediato cuando te dan un "ride" todos te empiezan a mentar la madre en español y te atacan; lo que hace suponer que está ubicado en alguna parte de España. Pronto te das cuenta que hay algo macabro y horrible detrás de todo esto... Todo está tranquilo, hay trampas por todas partes, los pueblerinos te quieren asesinar, y claro! son todos adoradores del culto antes mencionado.




¿PODRÁS SOBREVIVIR UNA AVENTURA TAN BIZARRA Y ESCALOFRIANTE?
-Consigue este juego a toda costa ya sea en Game Cube, o PC. Si eres fan de las series, OLVIDA todo lo que sabes de ellas y disfruta este nuevo y complejo reto. Este juego te va a llevar a un nuevo universo dentro de las series.

El único límite que tiene este juego es el cielo... o quizás... el infierno.





TRIVIA

° Este juego originalmente se planeó para que fuera EXCLUSIVO del GameCube pero luego se cambió el trato y también salió disponible para PlayStation 2 y Wii. En mi opinión, la versión de GameCube es superior a las otras 2.

° La pistola Killer 7 es nombrada después de un video juego del 2005 llamado Killer7, también de Capcom.

° Resident Evil 4 estuvo en producción POR MUCHOS AÑOS dado a constantes cambios a los que fue sometido, como la trama y demás. En total 4 veces tuvo que ser "re-iniciado".


° La pistola llamada "Matilda" es llamada así después del personaje de Matilda en la película "León" (1994) o conocida en MÉXICO como "El Asesino Perfecto".


° La trama supuestamente toma lugar en España, pero el español hablado por la gente del pueblo está en dialecto mexicano!! (que obviamente tiene una pronunciación diferente).




4 comentarios:

Anónimo dijo...

como estas seguro q es en españa???
por el acento, no?? pero analiza... seguro es porq en las copias de la fayuca siempre castellanizan las cosas
acaso no has visto los anuncios de televisa de tienes el valo ro t vale?? jajaja
lo q hace la aburricion :::: hace q escriba en tu blog jaja

R. dijo...

Ay Majo ahora si te creo que no hayas tenido que hacer! jeje.

Pues "lamento" decirte que jamás compro juegos piratas para mis consolas. Prefiero gastar pero tener la certeza de que no me van a fallar.

En 1996 la única manera de tener un juego de Play era "pirata". Y esa fue la única vez que acudí a la piratería.

NO A LA PIRATERÍA!

Saludos!

YiNef dijo...

Ni madres!
La version del PS2 es mejor.

R. dijo...

Nahhhh primero juega la del GameCube luego escribes!!
Yo si jugué las 2 y esta es superior.