Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

martes, 18 de septiembre de 2007

CICLO EURO TERROR: Singapore Sling (1990). El hombre que amó... a un cadáver.


Esta película da un nuevo signifcado a la palabra "bizarro".

Dos aclaraciones:
Para los depravados fanáticos de Cinema Golden Choice o Cinemax (levanto la mano), esta no es la película de la "famosísima" actriz de cine erótico Shannon Tweed a pesar de que tiene el mismo título. Pero bueno, tienen algunas similitudes, ja!
Segundo, si te ofendes fácilmente por temas relativos a la sexualidad, gore, violencia, y todo lo que creas que es políticamente incorrecto; no leas este review. Soy honesto con ustedes y no recomiendo esta película para los que no están acostumbrados por ejemplo, a ver desnudos no muy placenteros en la pantalla o perversiones sexuales. Este film rebasa todo límite de respeto.
Ah, tampoco tiene nada que ver con el famoso cocktail del mismo nombre.

***************************************************************************** "Singapore Sling" es una película traída de Grecia que difícilmente va a llegar algún día a México o inclusive a los Estados Unidos dado su contenido visual y demás advertencias por parte de los video distribuidores. Además de que no existe en DVD legalmente porque parece que los derechos de la película "desaparecieron" o mejor dicho, nadie quiere hacerse responsable de esto. De una manera poco usual me siento afortunado al haber obtenido una copia de esta... cosa.

Bueno pues, el Director Nikos Nikolaidis nos brinda un film perverso, sádico, violento, y por demás escatológico que te hace pensar si es posible cruzar la barrera entre el Cine de Arte y la Explotación. "Singapore Sling" logra desafiar las reglas de la Explotación y eleva su status a un brillante pedazo de film-making que aunque excéntrico tiene una estructura sólida para respaldar su bizarro contenido. Grecia, un país con una historia por demás intrigante que hasta se trata de explicar con mitos también tiene su lado obscuro dentro de la sociedad y eso queda perfectamente plasmado en nuestro querido género.

GUÍA.
Palabras clave que definen la película: Lujuria / mujeres desnudas / cuchillos / violación femenina y masculina / vómito / sangre / orina / asfixia / S&M/ frutas (?!), etc.
LA TRAMA... SI SE LE PUEDE LLAMAR ASÍ.
Pues nada, resulta que una madre y su hija viven en una casa bastante grande y elegante.  Ambas se la pasan jugando juegos de rol de dominación sexual y re-construyen la escena de asesinatos de varios de sus trabajadores domésticos a los que han contratado y luego asesinado. Esto una vez que ya fueron sus amantes.


Un Detective Privado llamado Singapore Sling (que es alcohólico como dato) entra a la casa buscando a una tal Laura; una mujer de la que está obsesinado pero que la madre e hija asesinaron anteriormente. Cuando el Detective irrumpe en la casa, lo encarcelan y lo usan como un "sex toy" para después torturarlo. No sin antes descubrir que la madre e hija tienen momificado al padre que tiempo atrás le quitó la virginidad a su hija. ¡Qué familia tan unida!

Así es, esa es la trama más o menos. Considero que no hay mucho que saber.

OPINIÓN.
No sé si catalogar esta Película como film-noir ya que contiene los elementos necesarios para considerarlo así; o sea, tiene a la típica femme fatale, un detective, una historia policiaca (muy rara), y la cinematografía en blanco y negro. Por eso es que me confunde tanto su inclusión en el género del Terror pero bueno, a continuación les presento mis razones para acobijar y raptar a "Singapore Sling" en nuestro género.

Ésta extremadamente bizarra película contiene cantidades extremas de erotismo, sexo con frutas (así como lo leen), canibalismo, incesto, lesbianismo, sexo bizarro, sadomasoquismo, y violencia muy gráfica. Las situaciones son tan raras que llega un punto que son difíciles de entender. Por ejemplo, la relación entre la mamá y la hija es simplemente tratada como algo alejado de la comprensión. No aprendemos del porque de sus juegos sexuales ni el porqué son asesinas seriales. ¿Qué importa? Lo que nos demuestran compensa todo. A pesar de esto; las actuaciones son excelentes y reales... mejor dicho, sui generis.


Algo que yo busco siempre en una buena película es la atmósfera. ¡Vaya que esta película tiene una atmósfera tan detallada que parece una pesadilla!

SI LO TUYO no es el erotismo con violencia pues el menú también incluye mucho MUCHO GORE y violencia enfermiza como en la escena de la cena. ¡OH La humanidad!

Las características técnicas son muy buenas. La Cinematografía en blanco y negro añade un toque exquisito de rareza y de incertidumbre; aunado a la perturbante música clásica que ayuda que la atmósfera sea muy incómoda.

Las escenas de sexo son todo menos placenteras. Por ejemplo, en una escena el detective es amarrado a una cama y mientras tanto, la madre lo golpea brutalmente en la frente; mientras este se convulsiona dramáticamente, esta "lo monta" y después le orina en la cara (?!).

Otra escena "increíble" en el estricto sentido literal incluye sexo y masturbación con frutas. Un momento que perturbó mi mente es cuando la hija se masturba con un kiwi hasta que este explota... el kiwi. ¿Qué carajos ví? Cuando me recuperaba mentalmente, pasa una escena en que la mamá usando un pene falso obliga a su hija a que le haga sexo oral. "¡SUFICIENTE!" eso dije, pero no podía dejar de ver con incredulidad y morbo. Pero luego la COMEDIA NEGRA surge. Ja.. en una escena la madre mientras tiene sexo violento con la hija (disfrazada de sirvienta sexy) le explica a su cachorrita las tres reglas básicas de la servidumbre robótica, o algo así.

Si las escenas son raras entonces los diálogos son extrañísimos. Básicamente son pláticas entre la madre y la hija expresando su sentir en el pasado y presente para después justificar con frases un tanto rebuscadas el porqué deben tener sexo entre ellas (?!). Por cierto, el Detective habla poco y cuando lo hace solo se limita a preguntar ¿quién mató a Laura?... así que ya se podrán dar una idea de cómo están los diálogos.
De esta manera no se puede entender nada.
Como parte de la experiencia, la audiencia es tratada de maneras de "buen gusto" a través de las situaciones de explotación sexual de la madre y la hija. La perversión está a la par de la violencia y ¡claro! todo esto gráficamente explícito. Todo esto es un espectáculo muy al estilo de la barbarie griega.
Si esta descripción te "freakea", entonces permite que tu curiosidad saque lo mejor de tu imaginación. No creo que te decepcione.
 
"Singapore Sling" no es un placer culposo, mejor dicho, es algo diferente a todo lo que has visto y es solo recomendada para gente que gusta de experimentar con el lado más perverso de la sexualidad y claro! del género del Terror.

Sinceramente, a lo largo de mi vida he visto cosas TAN RARAS como esta. Ahora, estoy ansioso por conocer más sobre el lado obscuro del sub-género de Explotación en países como Grecai. "Singapore Sling" definitivamente te hace olvidar todo lo que sabes respecto a lo que consideras como convencional en el cine en general.

Algo seguro, no pienso comer kiwi en algunas semanas. 

11 comentarios:

YiNef dijo...

No mames, esto comprueba que tienes pedos bien severos Rodro...
La pregunta de que, quien o como obtuviste esa copia (rippeada supongo) queda sobrando... por cierto, de que año es la pelicula?
Otra cosa... eso es una pelicula que a mi gusto suena inclasificable... los videos de Rocco Sifredi que Felipe tenia en su lap son cosa de niños...

R. dijo...

Qué onda mi Yiggis; pues conseguí la copia gracias a un error porque te soy honesto; yo buscaba "Singapore Sling" de 1998 de Shannon Tweed pero me enviaron esta película que bueno, no sé si incluirla en mis favoritas.

La película es del 90.

Estoy de acuerdo a que no se le puede clasificar a pesar de que como escribí; tiene elementos de Film Noir, Explotación, o Pornografía pero bueno, por eso la englobo en la explotación ya que

Me interesan los videos del Phillip jejeje!

Saludos! y cuando quieras ver algo repugnante, no dudes en pedirme esta "Joya".

Saludos!

Anónimo dijo...

Sinceramente nunca boy a poder conseguir esa pelicula asi que te agradeceria contaras el final.

tanks. att: NS

R. dijo...

NS, saludos!

Lamentablemente el final de la película tiene un toque de detectives...

SPOILERS!****************


Pues es un final horrible porque termina con una escena de sexo bastante "arousing" entre madre e hija y el cadaver del detective. Algo así...

Anónimo dijo...

Es un Orgullo mencionar que puedo ver la Fascinate pelicula cuantas veces me plasca... La cual a mi parecer es Especial..! Unica..! y Bella..!? Bueno es que me agrada bastante. Por cierto, la has descrito muy bien la mayor parte! En fin, Saludos desde Jalisco, Mexico.

R. dijo...

Saludos Anónimo! De acuerdo, es un film bello y totalmente especial, único. Yo también la disfruto en demasía por todos sus ingredientes "especiales".

Saludos y gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

Son excelentes los diálogos, cuando la hija habla como si estuviera leyendo el libreto o un libro me pareció excelente.
Es cierto que la película es rara pero e visto cosas mucho mas fuertes que esto...

Unknown dijo...

Me pasan un link para poder verla? No la encuentro:(

Unknown dijo...

Me pasan un link para poder verla? No la encuentro:(

Unknown dijo...

Ya vi está película,y lo único que puedo decir,es que jamás logré ver tan magnífica actuación, como la de estas dos mujeres... impresionante!!!

Cueto Re Cabron dijo...

Muy buena reseña, la acabo de ver en Youtube